domingo, 9 de mayo de 2010

GRan Premi Ciutat de Sant Adriá


Salida de honor con Oscar Orrubia

Peloton en linea de salida

Un paso por meta
Otro paso del peloton por meta
Hoy el podium solo se lo voy a dedicar a Oscar Orrubia. ¡¡¡ SE LO MERECE ¡¡¡

Hoy Domingo se ha disputado en la Ciudad de Sant Adriá la carrera en el circuito del Carrefour de siempre, pero para librar los saltos de goma de reduccion de velocidad se ha alargado por otras calles , que han echo el circuito algo mas tecnico por tener 2 curvas rapidas mas.
El tiempo nos ha respetado y se has podido disputar sin contratiempos, pero hoy tenia la carrera un acontecimiento muy espoecial y es la presencia de una persona que se merece todo el respeto y cariño de todos los que le rodean por su fuerza metal e ilusión por el deporte.
Su nombre es Oscar Orrubia , tan solo tiene 9 años y sufre una minusvalia importante y con muchas , pero muchas ilusiones.
Conduce una bicicleta adaptada que os puedo garantizar que si la ilusión la mantiene tiene madera de ser un gran deportista.
¡¡¡¡¡ ANIMO OSCAR ¡¡¡¡¡
Se inscriben casi 100 corredores, de los que debido a la gran velocidad impuesta solo se clasifican 62 corredores, con un tiempo de 1h 11´para completar 50 kms a una media de 41,8 kms/h.
La salida se dá una primera vuelta neutralizada teniendo el honor de encabezar el gran grupo Oscar Orrubia, que dá la vuelta de honor con nosotros en cabeza.
Una vez llegamos a meta salida lanzada y maricon el ultimo como siempre. Se marca ya de salida un ritmo frenetico que hace meya por la cola del peloton y cortandose unos cuantos corredores.
Los intentos de escapada eran timidos, porque se rodaba tan rapido que se lo pensaba bastante el que tenia intención.
En las ultimas vueltas el ultimo intento sale, marchando Santi Alentorn del Grimaldo, acompañado por Ismael Perez del Collserola y Emili Perez del Andorra.
Consiguiendo llegar a meta con 7´´ sobre el gran grupo. y llegan a meta con Podium en ese orden.
El sprint del gran grupo se lo lleva Mirco Merotto del Cecoc, seguido de Santi Molina del Parets, que se llevan un marcaje muy de cerca y seguido por J.J Agüero del Grimaldo.
En la Categoria 50 la primera posición es para Salvador Galvez del Galvesport, seguido por Josep Nocete del Grimaldo y despues Antonio Terrones del Cecoc. y en la categoria V-60 se lleva la primera posicion J.M. Borras del Viroelectric, seguido por Cristobal Maya del Galvesport y despues por Daniel Lopez del Biciesprint.

La carrera segun mis ojos

Me consigo colocar en la salida en cabeza pero al darse la primera vuelta neutralizada, y hacerse la salida lanzada, quedo por medio del grupo, y ya ha hacer extras de desgaste para no verme cortado a las primeras de cambio.
Pasadas las primeras vueltas consigo estar por delanrte atento a los ataques por si tengo las suerte de verme involucrado en alguno, cosa que no es posible, y en la ultima vuelta lo de siempre, los nervios de los corredores por coger posiciones con un monton de imprudencias hacen que cada vez esté mas en cola, y cojo la ultima curva de meta bastante por cola, pero hoy he tenido ayuda de mi compañero de equipo Miguel Moya y me ha ayudado a remontar posiciones para intentar perder el minimo de puntos respecto a mis compañeros.
Final de carrera 29 de la General , 6º de categoria.
Algun dia aprenderé.
Hoy ya he mejorado en algo, y es no pensar tanto en carrera en los peligros, ahora falta que me pase lo mismo en la ultima vuelta y no pierda mi sitio sino lo contrario ir aun mas alante si cabe.

3 comentarios:

Paco_01 dijo...

Felicidades campeon!!! En las cronos te sales.
Aunque ahora nos vemos menos, por el blog estamos al día de los fregaos que se montan en las carreras, y lo bien que estás andando.
No veas la cantidad de corredores que salen en algunas...
Nosotros seguimos aguantando el tipo con las marchas, que también deu n'hi do... 3000 en La Remences.
Pero lo importante es mantener la ilusión y disfrutar de la bicicleta con los colegas.
Eso sí, sin malos royos, que bastantes problemas tenemos, como para andar complicandose la vida el rato que sales a divertirte.

Paco_01 dijo...

Joan ya me disculparás, he puesto el comentario en el post equivocado.
Lo dicho, enhorabuena!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Paco, Gracias.
Aunque nos vemos poco por el calendario de carreras y que cuando hay un fine sin carrera es Marta la que me selecciona para que nos vallamos a la Casa de Camprodon ya que sino no subimos nunca,pero os voy siguiendo el blog, y no comento por encontrarme fuera de juego al no vivirlo con vosotros.
Yo la verdd es que estoy andando muy bien, ya llevo 2 carreras ganadas y un 3º. Claro está en carreras de ruta con puertos y la crono, porque los ircuitos no es lo mio, (de momento)en ello estoy.
Ahora el dia 23 corremos en Vilassar y me he puesto entre ceja y ceja ue si el año pasado hice 3º y me quitaron en el sprint la victoria, este año no daré oportunidad me voy y punto, pero he de ganarla.
A POR ELLOS¡¡¡¡¡¡