Google+ Followers

domingo, 25 de abril de 2010

FESTES DEL ROSER JOSEP Mª PONT CAM. PRONVINCIAL GIRONA

Preparados para la salida
Peloton compacto
Empezando la primera ascensión
Podium V-40
José Priego del Difoprint, Santi Molina del Parets, Jordi Codony del Renault Olot.
Podium v-50
José Nocete del Grimaldo, A.Terrones del Cecoc y Joan J Mengual del Mengual

Podium V-60

Cristobal Maya del Galvesport, F.Roca del Grimaldo (ausente en la entrega de premios, en su lugar su compañero Nocete) y Sebastian Haro del Badabici.



Hoy domingo en la población de La Cellera de Ter para su fiesta del Roser, y gracias al Club ciclista Esprint, se ha disputado carrera en 2 categorías.
A las 9 h se daba salida a los veteranos y se daría la salida a los Juniors.
El recorrido ha sido de 74 kms, segun mi Gramin a una media de 40,3 km/h, (la organización dice por error 70kms) en la que se pasaba por Sant Dalmai, Les Serras y Les Encies como dificultades a destacar.
Prácticamente de salida El corredor Santi Molina del Parets, ha iniciado una escapada en solitario que ha tenido la moral de aguantar hasta casi la finalización de la carrera que ha sido neutralizado.
Los primeros kms se han transcurrido, con el pelotón casi compacto, y hasta no llegada la ascensión a Les Encies, donde los ataques han hecho mella en el pelotón, haciendo que se formasen diferentes grupos.
En los últimos kms de la carrera C-63 dirección AMER, debido a las rectas que habían con visibilidad han hecho que se llegase a neutralizar al escapado un grupo de 10 corredores y estos mas tarde por un segundo grupo de 23 corredores, ya por detrás el siguiente grupo llegaría a meta con 3´17´´ sobre estos que se disputarían al sprint entre los 33 corredores la victoria.
Los podiums quedan formados en categoría 40 y la general de carrera
1º José Priego del Difoprint
2º Santi Molina del A.C.Parets, que después de pegarse toda la carrera luchando solo, aun le quedan fuerzas para disputar el sprint.
3º Jordi Codoni del Renault Olot

En categoría 50
1º José Nocete del Pinturas Grimaldo
2º Antonio Terrones del Cecoc
3º Joan Josep Mengual del Mengual

En categoria 60
1º Cristobal Maya del Galvesport
2º Francisco Roca del Pinturas Grimaldo
3º Sebastian Haro del Badabici

La carrera según mis ojos

Hoy tenia motivación especial por ser carrera en ruta, donde si he de tener opciones es donde mejor lo tengo. Aunque tenia dudas de cómo me encontraria, puesto que cogí con constipado nasal fuerte y la respiración no iba del todo como deseaba.
De salida el ritmo marcado y el terreno no excesivamente exigente, hace que el paquete valla bastante compacto hasta ya ascendiendo la segunda dificultad de Les Encies, que hacia la mitad de la ascensión se hace muestras de querer romper el pelotón con un ataque seco y rápido, y como ya estaba esperando que tenia que ocurrir y me encuentro colocado en cabeza, puedo irme con el un grupo de aproximadamente 10 corredores que hace que nos escapemos, y en la que era el único de mi categoria, por lo que si consiguiésemos que se hiciese buena , ya tenia ganada la carrera, cosa que no ocurrió.
En el ultimo descenso debido al ritmo de bajada y lo que me falta por aprender a bajar mejor, me quedo cortado y al coger la C-63 en esas rectas anchas me pongo a luchar para enlazar, quedándome a 50mts siempre, que no se acababan de ir pero tampoco enlazaba, hasta que por detrás me cogen el grupo perseguidor formado por unos 23 ciclistas, entre los que se encontraba Nocete y Terrones como únicos de mi categoria, en el que también se encontraba mi compañero de equipo José Pérez, el cual tengo que agradecerle cuanto hace por echarme una mano donde puede y sabe.
Enlazamos con el grupo que yo iba de escapados, llegando los 33 corredores a disputar el sprint, y eso es otra de las cosas que debo solucionar en mi cabeza.
Cuando se coge la curva a derecha para luego hacer hacia la izquierda la recta de meta, me coloco fatal y entro en la posición 25 quedando 3º de categoria.
Podríamos decir que no me quejo, pero visto como se había desenvuelto la carrera y medio resuelto el problema respiratorio del constipado tal y como me sentía, esperaba más.
Desaprovecho una carrera de las pocas que tengo opciones de ganar.
Pero si me quejo tampoco seria justo.

La posiciones del equipo son:
Posición 19 - José Perrez
Posición 25 – Joan Josep Mengual
Posición 42 – Javier Lara
Posición 44 – Jordi Sabaté
Posición 46 – Juan Morante
Posición 72 – Juan José De Dios
Posición 77 - Miguel Moya
Posición 82 – Josep Bruguera

Próxima cita Contrarreloj en Torruella el día 8 de mayo.

7 comentarios:

pepelu dijo...

felicidades mengui,por tu tercer puesto,sigue asi y repite,kien sabe a lo mejor ganas la xallenger,un abrazao campione

Albert dijo...

Felicitats, un primer i un tercer, això és començar. Fes-ho bé a Vilassar, el recorregut et va bé. Molta sort.

Joan Mengual (Mengui) dijo...

Gracias Albert, espero que en vilassar con falle, en realidad esa carrera y la contrarreloj que tenemos el dia 8 son 2 de mis principales objetivos este año.
Pepelu, la Xalleng es cosa de los corredores que saben estar en los circuitos, ya que practicamente la gran mayoria son circuitos, no me quiero estresar con eso, me quiero divertir corriendo y para eso tengo que pensar en carrera a carrera segun sean, poder hacerlo lo mejor posible.
Nos vemos

J.Casado dijo...

Hola J.J.Mengual

Aquest any et veig com a guanyador de la categoria, sempre amb el permís dels de sempre però esta cla que estas molt be.

En Hora bona pel el teu estat de forma que aquest any es formidable.

Fins aviat

Josep Casado.

Joan Mengual (Mengui) dijo...

Gracias Josep.
Haber si aguanto hasta el final.
Aunque eso de ganar la categoria, es arina de otro costal, con tanto circuito lo tengo complicado.
En una carrera de ruta gano puntos, y luego en un circuito se me colocan un monton de corredores por medio y me hacen retroceder lo ganado en ruta, y como hay mas de estas por desgracia.....
Bueno pero me lo estoy pasando en grande en las carreras.
He cambiado la manera de hacer, ahora lo paso mal durante la semana machacandome y sacrificandome y me divierto corriendo, y antes me divertia durante la semana y el domingo caput.
Mas adelante cuando haga balance ya te diré que es mejor.

Anónimo dijo...

hola joan, en los circuitos ratoneros la penya va a saco, entran con el cuchillo entre los dientes en los virajes, si conocen tu forma prudente de rodar te lo seguiran metiendo, hay que ganar la posicion antes de entrar en los virajes y mantenese ahi, con dos webs y un pelin mas de agresividad pero a la vez con prudencia, eso es el lenguaje de las carreras, haber quien te saca de la buena trazada con tu envergadura, al estilo cancelara o lorenzo en las motos, venga company, força pero no t´extresis i disfruta que es lo important. L´AMIC INVISIBLE.

Joan Mengual (Mengui) dijo...

Hola Amic Invisipla, que no sabiendo quien eres , tomo buena nota de tu comentario, y soy muy cabezon, y si me propongo conseguir ser competitivo tambien en los circuitos, te aseguro que intentar lo voy a intentar.
No se si lo conseguiré, pero estoy ya por la labor que tu mismo me comentas, meterme y quien tenga webs que lo intente, haber si de una vez por todas lo consigo , y no pararé hasta que suceda, aunque me cueste algun susto, pero esta guerra no me vence, te lo aseguro.
Ya me diras en privado quien eres si lo prefieres.
Saludos y gracias