sábado, 3 de abril de 2010

TROFEU INICI CASTELLOLI

Preparados para la salida


Uno de los pasos por meta intentando irme para enlazar con los escapados.
Otro paso por meta volviéndolo a intentar
Otro paso por meta levantando el pie, no se despegan
Sprint final de carrera

Trofeu Castelloli

Hoy en el circuito de castelloli, se han disputado carrera en todas las categorías, teniendo que repartir la mañana para que puedan todas las categorías.Buena organización, y muy buen ambiente de ciclismo.
De entrada parecía que los kms que íbamos a hacer ( 9 vueltas), nos quedariamos con ganas de bici, pero la verdad la exigencia del circuito, han echo que dijéramos que ya eran suficientes vueltas.
La mañana a estado con sol y algo de frio, la participación ha sido grande unos 120 inscritos, clasificados 61.
Con una media de 42 km/h y recorriendo 40 Kms según la organización, y según la medición de mi Garmin 37 kms a una media de 37,2kms/h.
Ya de salida teníamos la gran dificultad del circuito, una rampa que se decía que tenia 600mts y un desnivel del 9%, yo no le he medido, pero os juro que era duro y se hacia largo, el resto del circuito tenia otra rampa mas aunque esta otra no era tan exigente ni mucho menos, pero el ritmo la convertía en igualmente dura, y después antes de llegar a meta otra que también se hacia notar.
De salida ya se empieza a iniciar la escapada, un Xavi Perez con una fuerza extraterrestre, en el final de la dichosa rampa donde realmente dolían las piernas, pegan un ataque que solo pueden seguirle 3 o 4 corredores, pero que después tienen que claudicar a su potencial y dejarle marchar, y siguiendo por detrás de el.
El resto de corredores intentan anular la escapada poniendo un ritmo altísimo, pero fue imposible.Y debido a la exigencia del circuito, se fue desmembrando poco a poco, llegando a quedar solo en el pelotón principal 25 corredores aproximada mente.
Victoria de Xavi Perez del Sprint Andorra, seguido de Adolfo Garcia del Parets, José Priego del Difoprint.
--------------------------------------------------------------
La carrera según mis ojos
De salida me coloco delante, y en el repecho cojo mi ritmo y estoy delante, pero en el final del repecho donde las piernas alían a quemao, pasa Xavi Perez a toda ostia, y tengo que echar mano a las pegatinas de la bici porque se despegaban.
Viendo que no podemos neutralizar, analizo la carrera y decido ir al control por delante, cosa que no me es escesibamente dificil, aunque no iba silvando tampoco.
En el final de carrera, en la curva donde estaba el repecho de antes de meta, salgo de atras con inercie, y me pongo a tirar con todo lo que me quedaba, y me sobran 50 mts.
Final de carrera, acabo en 4ª posición de categoría, y como siempre los capos de mi categoría me siguen quitando los papeles en linea de llegada.
Pero quedo satisfecho de como me estoy encontrando, lo mas importante que es dibertirse lo he cumplido con creces una vez mas.Solo falta que de una vez pueda desquitarme en la llegada.
Todo llegará.

6 comentarios:

TONI TIRADO dijo...

NO te desanimes Joan! ya has hecho otros 4º puestos de la categoría. Si sigues ahí lo tienes que conseguir, los podiums tienen que llegar

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Toni por animarme.
Espero que tengas razon y algun dia lleguen los triunfos.
De momento me tengo que conformar con ir detras de los grandes de siempre.
Pero todo llega en la vida.
Solo falta perseverancia, y de eso nadie me puede enseñar.
HHoy nos hemos visto ciando regresaba de hacer entreno de calidad a casa, y ya iba con lo justo para llegar.
4 horas a muerte en Orius y regreso por Collet y alella a casa.
UFFFFFFF, que dia mas duro, pero saldrá su fruto algun dia, ya lo verás como saldrá.
Bueno animate y tu tambien ponte a punto de machacar, que te lo mereces.

faricle dijo...

hola juan de de casa de deseo mucha suerte y poco a poco llegan los puestos . mura yo poco a poco estoy hay 2 en la general. ten fe ciega y seguro que poco a poco estaras hay un saludo de tu amigo faricle

faricle dijo...

hola juan poco a poco lo conseguiras mira yo 2 en la general.ten fe ciega y todo llega solo tienes que tener paciencia . un saludo de tu amigo faricle

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Faricle.
Fe tengo, pero tendré que entrenar mas las llegadas, si no nunca me comeré nada.
Pero para cabezon, pocos me ganan, y a por ello voy.
El sabado te ví como te dije muy bien, y te deseo que puedas tener resultados, para que te siga la motivación, parecemos juveniles ehhhh.

Amadeo Ortiz Murcia dijo...

Hola Joan. Mi nombre es Amadeo Ortiz y escribo un blog sobre ciclismo y biomecánica que tal vez encuentres interesante. Pasa cuando puedas y echale un vistazo. Saludos y ánimo con el deporte, http://bioamadeo.blogspot.com/