domingo, 11 de abril de 2010

II GRAN PREMI D' IGUALADA

La formación de los corredores del equipo, Juan Jose De Dios, Javier Lara, Joan Josep Mengual,Emilo Torrubia y Joan Morante, tambien estaban pero no se enteraron de la foto Josep Bruguera y Jodi Soga.
Linea de Salida, y en primer plano Mirco Merotto, "EL LIDER"
Foto echa por Narvaez desde el coche de la organización cuando ya ibamos en la escapada.
LLegada a meta.

Podium de V-40.
Xavi Perez del Club Andorra Sprint, Adolfo Garcia del Parets y Mirco Merotto del Cecoc.

Podium de V-50.
Joan Josep Mengual del Mengual, Antonio Terrones del Cecoc y Jordí Sabaté del Mengual.

Podium de V-60.
Cristobal Maya del Galvesport, Joan M.Borras del Viroelectric y Francisco Roca del Grimaldo

II Gran Premi D´Igualada
Hoy Sabado se ha celebrado en la localidad de Igualada carrera en ruta de 71kms.que daba su salida a las 10h. media de carrera 39,7 km/h. en un tiempo de 1h 47´.
Estupenda carrera y Organización, acompañado de un dia que acompañaba con buen clima y sol.
Se inscriben 100 corredores de los cuales quedan clasificados 60, que dá muestras de lo selectivo que ha sido el perfil de la carrera, que ya de salida se subia las Mallolas puerto de 13 kms, aunque al principio hay algun descansillo que hacen que los ultimos 8kms sean donde se seleccione el peloton, seguido al coronar de un terreno que no es bajada y constantes rompepiernas, que hacian que se fuese seleccionando aun mas los corredores.
La Categoria V-60 se les daba la salida desde arriba de las Mallolas.
La carrera una vez arrancada se empieza a subir las Mallolas, en la que ya el fuerte ritmo hace que el peloton se pusiese en fila y teniendo ya en los primeros kilometros descolgados, y se iba desmembrando segun pasaban los kms de ascensión. A falta de 500mts para coronar, ya se empiezan a hacer los intentos de escapada, que sirve para que un grupo de 23 corredores se vallan del peloton y que no cesarán de hacer ataques e intentarse escapadas en todo el terreno rompepiernas que habia y que se iban neutralizando hasta que se hace el ataque definitivo saliendo Xavie Perez seguido de Mirco Merotto y Adolfo Garcia a su rueda y que consiguen habrir hueco, una vez se empieza el descenso Jordi Codony se pone delante a tirar a bloque durante toda la bajada para intentar neutralizar a los escapados que estaban a la vista.
Al final llegan a meta disputandose los puestos de podium los escapados.
Final de carrera primer clasificado Xavier Perez de Club Andorra Sprint, seguido de Adolfo Garcia del Parets y en tercer lugar Mirco Merotto del Cecoc.
Por detras el grupo perseguidor formado por 20 corredores entra a 6 segundos y entrando en primer lugar José Priego del Difoprint, seguido de Jordi Codony del Renault y Joan Casanova del Cecoc en tercer lugar.
La carrera segun mis ojos.
¡¡¡ POR FIN¡¡¡
Al final he podido ganar en primera posicion una carrera, ya tocaba.
De salida no quiero sorpresas y verme cortado en las Mallolas y me voy delante a hacer la ascensión, y cuando se forman los ataques casi al final del puerto me largo con el grupo de corredores selectos y ponemos un ritmo altisimo con constantes ataques que se van neutralizando hasta que al final Xavi Perez como narro arriba consigue el ataque definitivo, y el ritmo impuesto hace que el peloton no pueda contactar con nosotros, y veo que soy el unico V-50, por lo que si no enlazan por detras, y no tengo ningun percance ya gano seguro.
Una vez empezamos el descenso, sabias que Toti Codony se iba a poner a bloque a bajar para neutralizar a los escapados, pero hay si que me habia despistado y creia que aun faltaba 1 km para la bajada y cuando se empieza a bajar me encuentro por la cola y al final delante mio tenia a Octavi Fontane del Esteve que supongo que despues del accidente que tubo el año pasado, se toma los riesgos con mas prudencia y a eso se le añade que yo tampoco soy un camicace bajando, y que no tenia necesidad de correr mas riesgos, al final nos cortamos Adriano Ramirez del Gonzalvo, Octavi Fontane y Yó, perdiendo 19 segundos del grupo, anteriormente tambien se cortaron Luis Andreu del Cariñena, Jordi Riu del Segú y Cristobal Maya del Galvesport que este se habia unido a nosotros al salir de arriba de las Mallolas los V-60 cuando pasamos, entrando a 2´10´´ del grupo.
Me quedo muy feliz en linea de meta para ver llegar a los corredores que venian por detras mio y poder saber los de mi categoria como iban a llegar y como quedarian las posiciones del podium, y entrando a 4´40´´ mio el peloton principal en la que se encuentra Antonio Terrones del Cecoc que hace 2º en el sprint escudado por mi compañero de equipo Jose Perez y 13 segundos mas tarde Jordi Sabaté de mi equipo, por lo que el podium de mi categoria ya sabia como iba a quedar conformado, con alegria doble, por mi primera posición y la tercera de Jordi Sabate, pero ahora me faltaba saber como entraban mis rivales de la general, y Jose Nocete que parece que no tubo un buen dia entra a 11´44´´ mio acompañado de mis compañeros Emilio Torrubia y Javier Lara, y otra de las sorpresas fué que Salvador Galvez del Galvesport entro fuera de control, seguro que tubo algun percance, porque no es normal lo que le pasó.
Ahora la semana que viene como no hay carrera nos vamos a Rosas de concentración el fin de semana completo. Y el dia 25 otra carrera de ruta, "QUE GUSTAZO".
Haber si me encuentro tan bien como me estoy encontrando y puedo tener otra alegria.
Aprovecho para agradecer a la gente del peloton que me conoce que me felicitaron por la victoria que conseguia, muchas gracias a todos y en especial a mis rivales de categoria que tambien me felicitaron, son unos señores " SI SEÑOR" .

9 comentarios:

Manuel Marina dijo...

Mi más sincera enhorabuena, por esta magnífica y merecidisima victoria.

Espero, que sea la primera, de muchas otras.

Un abrazo

Manuel Marina dijo...

Mi más sincera enhorabuena, por esta magnífica y merecidisima victoria.

Espero, que sea la primera, de muchas otras.

Un abrazo

pepelu dijo...

felicidades campeon, por fin ,espero ke sean mas y ke le cojas el gusto a los podium,saludos

TONI TIRADO dijo...

FELICIDADES!!!!!!!
Comienzan a llegar los resultados.
si señor!

faricle dijo...

hola y felicidedes ya te dije yo que al final lo conseguirias . no soy adibino pero beo que cada dia vas a mas un saludo de faricle

Josep Casado dijo...

En hora buena, el que la persigue la consigue, me alegro mucho

Estas carreras en linea con subidas son las tuyas.

La próxima en La Cellera de Ter también es bastante parecida según dicen.

Hasta entonces disfruta de esta victoria y de esta forma que tienes ahora mismo, los buenos momento hay que aprovecharlos.

Lo que te decía felicidades.

Anónimo dijo...

bravo mengual ¡¡¡¡¡¡felicitats de parte del cecoc por tu victoria¡¡¡¡
pero cuidado que el terrones se a quedado con tu cara ......
mirco

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Manuel,Pepelu,Toni,Faricle,Casado,Mirco.
Gracias a todos, con vuestras felicitaciones aumenta la importancia de lo conseguido.
Toni tu tambien vas de nuevo segun te sigo por el buen camino, sigue.
Faricle, a ti no hace falta decirlo, estas que te sales, haber que dia me das una alegria y ganas.
Mirco, eres un lider solido, me gusta tu manera de llevarlo.
Casado, haber si tu tambien puedes tener alegrias pronto.
Manuel y Pepelu,os garantizo que la implicación para querer, por lo menos en mi caso a de ser total, o sea que hay que renunciar a muchas cosas.
De momento me compensa, hasta que el cuerpo aguante.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Joan, si alguien se merecia una victoria como esta eres tu, sobre todo por las ganas e ilusión que le pones.

Repito, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, y espero que pueda darte otras felicitaciones mas adelante

Jordi Sogas