domingo, 4 de octubre de 2009

XIII MEMORIAL JUAN SUÑOL ARMENGOL

Esperando el silvato de salida
Sonriendo a Marta para la foto
Pedro Soler en las primeras vueltas poniendonos firmes
Aqui tenemos a Roman, que parece que esté restreñido
Tranquilito por medio con mi compañero Jesus Fernandez, Angel Gandul y por detras De Dios.
Control de la cabeza, y vemos al Lider que quiere tenerlo todo bien atado
Toti se pone a marcar el ritmo, y Mirco lo marca, seguido tambien por Santi Estrague.

Que bien se vá por aquí.




Final de carrera
Sprint para Mirco y Tenemos a Cherino alegrandose.
XIII MEMORIAL JUAN SUÑOL ARMENGOL

Hoy Domingo, se ha disputado en la población del Prat en el POLIGON C' AN ESTRUCH la ultima carrera de la temporada, por lo tanto a sido la carrera que ha decidido como se acaba la Xallenge.
La carrera ha sido de 50kms a una media de 42,83 kms/h, inscribiéndose 72 corredores y clasificándose 53.
Esta debido a lo ajustado de la puntuación de los 2 primeros clasificados en la categoría 40 y los tres en la de 50, tenia que ser la carrera que acabaría decidiendo si las cosas se quedaban tal y como estaban hasta hoy o habría algún cambio de ultima hora que hiciese variar al ganador de la Xallenge.
Pues bien todo ha quedado igual.
En la categoría de 40, quizás la disputa no seria tal, puesto que el predecesor del líder Mirco Merotto del Cecoc, era M.A.Cherino compañero de equipo, y sabiendo de la elegancia y deportividad que caracteriza a este ultimo era casi sabido que no le gastaría ninguna mala pasada a su compañero, después de haber trabajado hasta hoy para que mantuviese el liderato, como así a sido y ganando la carrera Mirco Merotto.
Ya en la categoría 50 la cosa pintaba diferente ya que el líder Salvador Gálvez del Galvesport, tenia como contrincante a José Nocete del Pinturas Grimaldo y tan solo a 9 puntos, por lo que cualquier despiste del primero podría hacer que se perdiese el sacrificio de todo el año.
Cosa que tampoco ha ocurrido y ha mantenido el liderato, ganando la carrera de categoría.
En cuanto a la categoría de 60, el líder Cristóbal Maya, ya no tenia que jugarse nada, ya que tenía matemáticamente ganada la Xallenge

En cuanto al desarrollo de la carrera, no hay nada en especial que destacar que no sea 2 o 3 pequeños accidentes que no han tenido demasiada trascendencia, y también algún pinchazo, y que después de numerosos intentos de fuga, que no han prosperado se ha llegado al sprint.

La clasificación queda como sigue:
1º Mirco Merotto del Cecoc
2º José Priego del Pinturas Grimaldo
3º Mariano Fermín del Cecoc

7º Salvador Gálvez del Galvesport y 1º de V-50
13º Antonio Terrones del Cecoc y 2º de V-50
15º José Nocete del Pinturas Grimaldo y 3º de V-50

28º Juan Hernández del Pratenca y 1º de V-60
37º Cristóbal Maya del Galvesport y 2º de V-60

Los vencedores de la Xallenge son:

V-40
Mirco Merotto del Cecoc
M.Angel Cherino del Cecoc
Juan Casanovas del Cecoc
V-50
Salvador Gálvez del Galvesport
José Nocete del Pinturas Grimaldo
Antonio Terrones del Cecoc
V-60
Cristóbal Maya del Galvesport
Juan Hernandez
Juan M. Borras

La carrera según mis ojos

Hoy tenia instrucciones muy claras, a Salvador Gálvez no se le podía escapar la Xallenge, por lo que debíamos estar lo mas atentos posibles.
Como era un circuito corto y entre rotonda y curvas, no era de lo mas adecuado para mí, me he limitado a estar lo mas cerca de el rival mas directo de nuestro líder, y me he limitado a no moverme de esas posiciones, cosa que de vez en cuando perdía posición en alguna curva, pero sin problemas recuperaba posiciones, y ya en la ultima vuelta cuando ya vi. en la recta para meta que no se corría peligro en cuanto a sorpresas de la Xallenge, me he dejado caer para no arriesgarme a ningún susto, ya que me voy el fin de semana que viene ha hacer la vuelta a Mallorca.
Haciendo el puesto 33.

Fin de temporada en cuanto a la Xallenge, solo me queda la vuelta a Mallorca que debido a que son carreras en las que no son circuitos, por lo menos tendré la ilusión de ir con opciones de hacer puestos de honor , solo falta que me encuentre bien, ya que a estas alturas de la temporada y sin haber echo ningún descanso desde la ultima semana que Enero que empecé a hacer las primeras carreras sociales, ya empiezo a estar algo cansaete, intentaremos dar lo ultimo que quede dentro y después el merecido descanso y de regreso a la preparación invernal de cara a la temporada que viene.
Espero que nos veamos cuantos mas mejor, en la comida de despedida y entrega de trofeos de veteranos que se hace el día 15 de Noviembre.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Aixi m'agrada campió! Esperit d'equip, com ha de ser! Felicitats als campions i després de la volta Mallorca... a veure si descansem una mica maquina!

PEtons!

Manuel Marina dijo...

Felicidades por la parte que te toca, felicidades por tu gran aportación al equipo, con un título de Campeón de Cataluña C.R.I. y tu tercer puesto en el Campeonato de Cataluña do fondo en carretera. Mucha suerte en Mallorca.Y te deseo toda clase de éxitos deportívos, para la nueva etapa que emprenderás la temporada que viene, con la formación de tu equipo.
Ha sido un placer el compartir equipo contigo.

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Has fet una molt bona temporada, a veure si la remates a Mallorca i, sinó, et queda tot el fet aquest any.
Molta sort en el 2010!

Joan Gálvez dijo...

Felicidades Joan, por tu Campeonato de Catalunya de contrarreloj y terceros puestos en el Campeonato de Catalunya en ruta de Falset y Campeonato provincial en Vilassar.
Despues de la mala suerte en el mundial de Austria, ahora tienes que rematar la temporada en Mallorca.
Te deseo muchos exitos en tu nuevo equipo.
Un abrazo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos por felicitarme y darme ánimos, tanto en el blog como telefoneandome.
Espero y deseo estar a la altura en Mallorca, aunque eso es una incógnita.
No obstante creo que ya debo estar satisfecho de lo echo este año, que para ser el primer año que me lo tomo en serio desde que soy ciclista y no son pocos, pero otro ciclismo, no me puedo quejar, me falta experiencia en mi nueva etapa y aprender de los consejos que siempre cojo como constructivos y nunca como reproche.
También aprovecho ya que he tenido algunas llamadas para preguntarme que se han enterado que formo equipo y que si me he peleado con mi equipo y tal y tal….
Decir públicamente que he estado muy a gusto formando parte del equipo. Y que me hiciesen un hueco en la familia Galvesport.
Este nuevo año, tengo la ilusión en formar un nuevo equipo, que no tiene nada que ver con irme por malos rollos ni nada sino como reto, y como a demás creo que es bueno para el ciclismo o por lo menos para los veteranos, que haya cuanto mas equipos mejor, me he animado.
El primer año será para coger experiencia sin ánimos de ser los mejores y en los sucesivos si dios quiere se irá ajustando.
Solo voy a exigir a los corredores participación minima de 20 carreras y apoyo en la copa catalana, el resto a divertirnos y sin grandes estrategias, por no decir ninguna, ya iré cogiendo experiencia.
De Mallorca también pondré toda la vuelta, sea por buen o por mal papel, lo que sea será.
Nos vemos la familia de veteranos el 15 de Noviembre.

ciclista77 dijo...

Felicidades por la buena temporada realizada tanto tu personalmente como la del equipo,espero que vaya muy bien en Mallorca
Que tengas mucha suerte con tu nuevo equipo y seais otro a luchar con los grandes
Saludos

Miquel Angel Cherino dijo...

Hola Joan,
enhorabona per la temporada i et desitjo molta sort i que el nou equip que formaràs us doni moltes alegries.
Vull agrair-te el comentari que fas de mi, moltes gràcies.
Ens veiem a Mallorca, que per alguns encara no s'ha acabat la temporada!
Salut!

ciclista77 dijo...

Hola soy Jose Folgoso que corro con el club ciclista palleja,este año te he seguido bastante porque me parece que haces un gran trabajo con las cronicas de las carreras como otros compañeros tuyos que tambien les sigo
Ahora espero que sepas quien soy
Saludos