domingo, 24 de mayo de 2009

GP CIUTAT ST.ADRIA DE BESÓS IV MEMORIAL PEDRO OLBA

Foto Equipo antes de tomar la salida, (faltan Morante y Jesus Fernandez que estaban calentando y Manuel Marin que no ha participado por venir de hacer la marcha y Jesus Alguacil)
En linea de Salida, esperando que toquen el pito
Salida y atento delante del paquete, delante J.Faricle que prueba escaparse, es todo caracter.(foto Xavi Navarro).

Curva de despues de paso por meta siguiendo a J.L.Roman que tensaba y detras mio controlando Josep Casado, que va muy bien.(foto Xavi Navarro).
Otra vez en otra vuelta , pero esta vez tenemos a Cristobal y a mi lado Faricle..(foto Xavi Navarro).
Paso por meta, con juan J.De Dios , Roca y otros..(foto Xavi Navarro).
Ya en las ultimas vueltas , por los sitios de cola del peloton..(foto Xavi Navarro).
LLegada a meta solo despues de cortarme..(foto Xavi Navarro).

GP CIUTAT ST.ADRIA DE BESÓS IV MEMORIAL PEDRO OLBA

Mañana con tiempo agradable para la práctica de ciclismo, carrera organizada por el club ciclista Badabici, Xapo por la organización, todo ha estado muy bien predispuesto.
A demás teníamos el privilegio de tener entre nosotros comentando la carrera el Sr. Albert Pol (todo un lujo contar con su presencia).
Y añadimos el Honor de tomar la salida al Veteranísimo Sr. Ramón Verdaguer, después de tanto tiempo sin estar acompañándonos.
Lastima que la organización no ha podido solucionar el problema del montículo de reducción de velocidad que había en medio del circuito.
Los ayuntamientos deberían de poner un poco mas de su parte y apoyar al ciclismo un poquito mas.

Carrera

Se han inscrito 84 corredores y 2 féminas, clasificándose 67 más las 2 féminas.
Recorrido de 48 kms en un circuito de 1,6kms dando 30 vueltas.
De salida ya ha habido intentos de escapadas, pero la escapada buena se ha producido en la 2ª vuelta, por parte de J.Casanova del Cecoc y Cuervo del Pinturas Grimaldo. Después ha habido intentos de neutralización por parte de los Galvesport y Trujillo, pero no se consiguió.
Final de carrera victoria por J.Casanova y segundo Cuervo, llegando detrás el pelotón a 15 segundos disputándose el sprint, siendo Mirco Merotto el Líder del Cecoc ,quien se lleva el sprint quedando en 3ª posición, seguido de José Priego de Pinturas Grimaldo y Pepe Gazquez del Galvesport.

La carrera según mis ojos.

Día para olvidar.
En toda la carrera no he encontrado el ritmo, las sensaciones no han sido buenas, siempre que tengo mal día, para añadir mas leña al fuego, parece como que no estoy atento al desarrollo que tengo que poner y me atranco, cuando yo solo funciono si llevo agilidad, y para mas colmo ya en la ultima vuelta en la curva que se hacia después del arco de meta, 2 corredores que tenia delante mío se tocan con la baya que teníamos a izquierda, provocando un frenazo y esquivo que no me fui al suelo de milagro, quedándome cortado y después de meterme una serie de película me es imposible coger el pelotón, perdiendo 49 segundos de este y quedando a 1´04´´ del ganador de la etapa.
Quedo en posición 54 de los 69 clasificados y 14º de categoría, resultado pésimo.
Espero recuperarme de cara al domingo que viene y poder disfrutar en carrera, porque hoy de disfrutar na de na.
Felicitar a mis compañeros de equipo Salvador Gálvez porque es un corredor de campeonato, siempre está donde y cuando debe, y vencedor de la categoría, haciendo 10º de la general, y a Pepe Gazquez todo músculo, que a echo 5º de la general y 3º del sprint.

4 comentarios:

Manuel Marina dijo...

Querido Mengui, no comparto la opinión que expresas, a cerca de ti en esta carrera, creo que eres un gran campeón, (ahí está ese Campeonato de Cataluña de contrareloj) Creo, que esta carrera, no se adapta a tus característica, en cambio, Manresa o Vilasar, son carreras, hechas a tu medida. Sé que nos vas a dar una alegría en una de las dos, acuérdate, que marcáste con una cruz, la crono de Torroella y la ganáste. ¿Cuál, es tu proxima cruz?
Un abrazo Campeón

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias por tus animos Manuel.
Desde luego que tampoco era esta carrera para mi ningun objetivo.
Mis objetivos son Campeonato provincial de Barcelona en Vilassar y Campeonato cataluña ruta en Tarragona (aun por determinar si se hará en la Pobla Mafumet), aunque en Manresa quiero provarme de cara a ver si estoy listo para la semana siguiente en Vilassar que es mi antiguo pueblo y me conoce todo dios, y quiero intentar quedar guay.

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Ahora se que rueda tengo que coger para las próximas carreras

Este año veo que tu y yo hasta el momento vamos muy igualados.

Espero que podamos disfrutar del ciclismo de competición y no tengamos ninguna caída.

Lo que es cierto es que según que circuito llanos o con pequeñas subidas cambia mucho para las características de los corredores.

Los circuitos llanos igualan mucho las fuerzas de la mayoría y con los circuitos con pendientes aunque sean suaves se ven mas diferencia entre todos y se llega al esprint final menos corredores.

Hasta el domingo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Josep, gracias por tus comentarios.
Pues en cuanto a puntos si que vamos igualado de momento, pero tenemos tíos por delante muy duros de roer , y es algo difícil desbancar a ninguno de ellos, por lo que me planeo acciones sueltas en alguna carrera , la temporada aun tiene pendiente carreras muy buenas y duras, y que se verá como se está de forma realmente.
En cuanto a seguir mi rueda, creo que ahora no es el momento mas adecuado, parece ser que tuve un pico planificado para la contrarreloj y que mantuve 2 semanas mas, pero que después tenia que haber aflojado algo, y sin embargo me dedique a seguir apretando y ahora me siento algo tocado, lo que espero es poder estar recuperado para mi próximo objetivo.
Nos vemos el domingo, que valla madrugon nos tenemos que pegar