domingo, 17 de mayo de 2009

El Milá - XXXITROFEU LA VALL DELS AVELLANERS ( CAM. PROVINCIAL TARRAGONA)

Esperando la salida Uno de los pasos en peloton por meta acompañado de C.Gasulla y otros (Foto Xavi Navarro)En este paso por meta aompañado de J.Fernandez , Ripoll, Narvaez, Cuervo y mas (Foto Xavi Navarro)
Pasada por meta acompañado de De Dios,J.Ripoll,F.Jasse,Jose Torrubia, C.Gasulla y mas
(foto Xavi Navarro)

Mas pasadas por meta, El hábil A.Terrones detrás mío , Cuervo S.Alentorn y mas (foto Xavi Navarro)

Sprint final de carrera, acompañado de Cuervo,S.Alentorn,J.Fernandez,Lara, Morante y mas (foto Xavi Navarro) Podium de Veteranos 50 con Miguel De Diego,José Nocete y Salvador Galvez

Cronica de carrera

Mañana de temperatura muy agradable, y prometía una gran matinal de ciclismo, como a sido.
Se ha corrido en un circuito interurbano de 8,5 kms dando 7 vueltas, y sacando una media de 40,45 kms/h.
La participación ha sido de 98 corredores inscritos, finalizando 92 corredores.
De salida ya en la primera vuelta se ha intentado varias veces hacerse escapadas,y empezada la 2ª vuelta se ha hecho la escapada definitiva que estaba formada por solo 2 corredores, pero como por error arbitral los veteranos 60 que solo hacían 5 vueltas se tenían que incorporar en la 2ª vuelta, han permitido que lo hiciesen con los escapados cuando en realidad lo han de hacer con el pelotón, ya que sino desvirtúa la carrera, no tan solo por puntuar donde no le corresponde, sino que de ser 2 escapados a ser 6 cambia bastante.No se si han colaborado o no con los 2 escapados, pero lo que si sé es que a quedado Pedro Soler en 6º lugar después de pegarse la paliza juntamente con Xavier Pérez, ya que los v-60 han disputado la llegada, y los han incluido en el final de carrera como escapados, cuando no lo eran.
Pero en fin como esto después de todo es una afición altruista, que no pasé la sangre al río, lo único es que se tome nota y de esta se aprenda y cuando se marquen como han de ser las salidas, quede claro lo que no puede ser. De echo los veteranos 60, no tienen ninguna culpa, ellos han cumplido con la decisión arbitral, solo cabe decir que esta decisión no a estado acertada, pero son humanos y tampoco se puede estar insistiendo en lo mismo día tras dia.Estoy seguro porque ellos quieren hacerlo todo lo bien que se pueda que tomaran nota de lo sucedido y no volverá a suceder.
Seguimos….. con la carrera.
Una vez formada esa escapada los 2 equipos implicados Cecoc y P. Grimaldo, han hecho bien los deberes y han hecho que la carrera no se acelerara, ha habido intentos de formar mas fugas pero no han prosperado, y al final se ha disputado al sprint los puestos de cabeza del pelotón.
También decir que en la 2ª vuelta el Líder Adolfo García, a tenido una caída formando una montonera y quedándose en el suelo un buen rato siéndole después imposible contactar con el pelotón, perdiendo el liderato de la general (no sabemos por cuanto tiempo, por que está que se sale).
Final de carrera con el desaguisado del error, entran Xavier Pérez, Juan Hernández, Cristóbal Maya, José Luis López, Daniel López y Pedro Soler (6º injusto).
Pelotón al sprint M.A.Cherino, J.Priego y 3º M.Merotto., en Veteranos 50 han sido M.De Diego,J.Nocete y S.Galvez., ya en veteranos 60 no cabe el sprint ya que han puntuado con los escapados.

La carrera según mis ojos.
De salida se que si he de llegar a disputar la carrera en el pelotón, no tengo nada que hacer, porque soy Batman el cagao, le tengo demasiado respeto a las caidas y los corredores al final de carrera muchos con una gran esperiencia y otros con menos, hacen cosas muy raras y arriesgadas, que no me veo de momento metido en ellas con garantias.
Por lo que me concentro en intentar leer la carrera para ver si puedo irme en la escapada buena e intentar llegar a meta ganando de categoria.
Pero parece ser que no fui a un buen colegio y no se leer demasiado bien, ya que no estuve donde debía en el monento que había de ser.
De salida M.A.Cherino intenta y me uno a el, pero pasamos por meta delante y en el tramo tendido después de meta nos neutralizan, mas tarde en el tramo de carretera ancha lo intento y se une a mí Pedro Soler, al verle pienso que puede llegar a ser buena si se nos une alguien mas, y no es así, por lo que tampoco prospera, nada mas neutralizarnos pega una hachazo Xavier Pérez del Cecoc, y Pedro Soler que sabe sufrir mucho, apreta los dientes y se va con el, yo tengo el corazón en la boca y lo que intento es que no se caída por la carretera que solo tengo ese, pensando (lo que piensas cuando vas jodido), esa tampoco ira para a delante porque son solo 2, pero los Cecoc y P.Grimaldo saben hacer bien su trabajo y controlan la carrera, y se van de verdad, cuando ya veo que se me a escapado la oportunidad, pienso que como no hay ningún corredor de mi categoría, aun puedo ver si consigo algo, y lo intento en 2 ocasiones mas, pero no funcionan.
Ya veo que tendré que hacer clases intensivas de lectura, o no me comeré un rosco.

Llega el final de carrera y en la carretera ancha mi compañero de equipo M.Marina me mira y le digo que vamos y juntamente con Paco Garcia se ponen a tirar todo lo que pueden viento en contra y yo escondidito detras, pero no conseguimos enfilar lo suficiente el peloton como para que cuando llegase la curva para coger la carretera estrecha se nos agrupase el peloton y se pusisen delante bastantes corredores, con lo que el intento se quedó en eso,pero desde aquí agradecer el esfuerzo que tuvieron que hacer en virtud de que pudiese conseguir yo mi objetivo,aun así consigo ponerme entre los 15 primeros antes de la ultima curva, pero en esta curva se me cuela hasta el gato, por culpa de frenazos y cagarrinas que me entran, pero como aun me queda aliento, en el repecho de llegada hago el ultimo esfuerzo tambien gracias que Jesus Fernandez (Bananas te veo muy bien vas facil , ya vuelves a estar como siempre estabas lo ves)me iva provocando para que consiguiese remontar mas puestos y remonto algún corredor.

Quedando en posición 31 de la general y 7º de categoría.
OTRA VEZ SERÁ.

PD:
Como dicen las malas lenguas, tendré que dormir boca a bajo más días haber si la sangre me llega al cerebro y me entra mejor la lectura de carrera.

Agradecer a mi amigo Xavi Navrro que gracias que el está simpre al loro pueda poner en mi blog fotos, porque Marta está aprendiendo y salen de todos los corredores menos cuando paso yó, a no ser que estemos parados.

Tambien propongo que , de todos los que miran el blog de vez en cuando digan la suya, y así será mas divertido.

Vaaaaaa , no seis vergonzosos.

5 comentarios:

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Que no sea por mi.

Me a gustado tu comentario sobre tu manera de ver la carrera desde tu punto de vista.

Sobre los árbitros, es verdad que todo el mundo se puede equivocar pero esta equivocación es muy grave, todo y así yo los disculpo espero que en una otra ocasión no lo hagan.

De todas maneras para los km que eran, menos de 70, tenían que haber salido con nosotros.

Conmigo también en otras ocasiones se han equivocado en la clasificación final, paciencia estamos aquí por un jovi y no vale la pena cogérselo malamente.

Hasta el domingo

Manuel Marina dijo...

Otra vez será campeón.
Un abrazo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias por los animos manuel, asi confio que sea otra vez.
Josep me alegro que te guste mi manera de ver la carrera, veo que estas fuertisimo, animo que a parte de ser un contrincante parece que eres una buena persona.
Y para mi es importante rodearme de buenas personas.

Joan Gálvez dijo...

Hola Joan, esto es lo que pasa en las carreras con tantos participantes, tranquilo que con el trabajo bien hecho, los resultados llegarán, aunque tu no te puedes quejar, que ya tienes el campeonato de Catalunya c.r.i en el bolsillo.
Saludos.
Joan.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Seguimos teniendo verguenza ehhhhh.
Venga hombre que asi nos lo pasamos mejor, decidiros a decir la vuestra.