domingo, 31 de mayo de 2009

2 CRITERIUM INTERNACIONAL TROFEU AMPURIABRAVA

Primeras ostilidades de carrera (foto Señora de J.Casado)
Seguimos aqui de cerca a Cherino por si se prueba algo y puedo colocarme (foto Señora de J.Casado)
Tirando del peloton (Foto Yolanda Escamilla)
Relevos intento neutralización escapada colabortando con Cecoc (Foto Yolanda Escamilla)
Otra vuelta tirando con Faricle (la bestia por domesticar) y los Cecoc (Foto Yolanda Escamilla) Vuelta de recuperación en la sala de descanso (Foto Yolanda Escamilla)
De paseo despues de carrera a soltar piernas (Foto Yolanda Escamilla)

2 CRITERIUM INTERNACIONAL TROFEU AMPURIABRAVA

Hoy domingo, la carrera se ha disputado en la singular población de Ampuriabrava, con sus canales y personas de veraneo.
La mañana a sido de un clima correcto, sol y medio nuboso a ratos, que es de agradecer para los que están dando pedales, que no sea asfixiante el calor.

La carrera se ha desarrollado con normalidad en los tipos de carrera como esta en circuito sin terrenos donde se pueda hacer selección, llega todo el mundo.
Ya de salida se han empezado a hacer intentos de escapada , que se iban abortando sin problemas para el pelotón.Llegó a haber una escapada que fue la mas larga llegando a tener 25 segundos sobre el pelotón,formada por Madrigal, Santi estrague y un Frances, pero los Cecoc ,Galvesport algun que otro y Jordi Codony se han puesto a tirar para intentar neutralizar a medida que se acercaba el final de carrera, el pelotón se iba acercando hasta neutralizar.
El final de carrera al sprint, llevándose la victoria Mirco Merotto (el líder) del Cecoc, en segunda posición José Priego del Pinturas Grimaldo y en tercera posición LLorenç LLop del Espa-Bañolas.
Relegado a la 4ª posición (con pena pero sin gloria) Javier Faricle del Galvesport, seguido del primer V-50 José Nocete Pinturas Grimaldo, en 2ª posición Emilio Torrubia del Tot Color y ya en 3ª Antonio Terrones del Cecoc.Y para la categoría con sello de ORO los V-60, se lleva la 1ª posición Juan Hernández del Pratenca, en 2ª posición Cristóbal Maya, y 3ª Sebastian Haro.

La clasificación por equipos 1ºCecoc, 2ºPinturas Grimaldo, 3ºGalvesport.

La carrera según mis ojos

Me pongo a reconocer el circuito en el calentamiento, y veo que como son ir y volver de una avenida ancha y larga, aunque en los giros de las puntas del circuito son para mí algo que no me va mucho por el respeto que tengo a las caídas, y mato mucho la bici para luego tener que arrancar y recuperar posición, pero como es largo hay terreno para colocarse.
Salida colocado en 2ª fila de salida (correcto), salimos fuerte como siempre en estos tipos de carrera, y me coloco bien atento a los ataques de la gente que puede hacer un intento de escapada que sea bueno, y ya en no se si la 5ª o 6ª vuelta se empieza a montar el primer cirio que parece que pueda ser importante, pega un hachazo Toty, seguido también de M.A.Cherino y Mirco y me engancho a su rueda, hacemos relevos y llegamos a hacer un pequeño hueco, pero duró una vuelta, porque el pelotón no permitió que se fuesen estos 3 ganadores, y ná , fuerzas mal gastadas.
Siguen intentando mas ataques y estoy atento en todo momento, hasta que se forma una escapada con Madrigal y Santi Estrague del P.Grimaldo y un frances, y Cecoc se pone a tirar del pelotón para intentar neutralizar, y Salva Gálvez nos dice al equipo que nos pongamos a ayudar a la neutralización, cosa que así hacemos algunos, pero duró hasta que cherino, se puso delante y rompió los relevos, de lo fuerte que arrancaba.
Ya me digo que basta de malgastar fuerzas y reservarme algo para el final que me puede hacer falta, y me coloco en medio, pero ya está no sirvo, o estoy delante o me quedo en cola, y claro ya estoy en cola y cada curva piñones a bajo y a tope a remontar posiciones, y me digo joder pero si me cansaba menos delante tirando.
Y me vuelvo delante, entre tanto veo por cola a Jordi García del Bañolas que es amigo y le digo que se venga para delante que aquí es hombre muerto, y así lo hace ,bravo por su pundonor,es nuevo en esto y cada día va mucho mejor.
Ya delante otra vez muy bien sin problemas y controlando a mis adversarios de categoría, Nocete,Torrubia,Terrones,Casado y Samaniego que joder con este hombre es mas duro que el alcoyano , calentando me dijo que el sabado se habia ido a hacer una marcha dura y que tenia las piernas un poco tocadas, pero en toda la carrera como ya es normal en el, a estado delante sin perder puestos, y no como yó que a la mas minima pierdo el sitio
Bueno ya faltando 2 vueltas para el final, la gente se pone muy nerviosa y en los giros de cambio de sentido me quedaba rezagado y fijaros si soy pardillo que Emilio Torrubia que es adversario de categoría (pero una gran persona), me dice que soy tonto que no me ponga contraviento y que me vaya al otro lado del pelotón que iré mas fácil, y ostia me pongo y parece que no llevase cadena, iba solo, pues no me queda ná por aprender.
Pero ya en final de carrera en el ultimo giro me cago un poco, y me quedo muy atrasado, bajo piñones y a tope hasta donde me dejan los corredores que llevo delante, ya que como aquí llega hasta el gato, tenia que remontar a tropa de toda clase.
Final feliz aunque no triunfante, no ha habido caídas y me he divertido bastante.
Quedo en posición 31 de la general y 11º de categoría, joder hasta el pinchadiscos a pasado por delante de mí.
Haber la semana que viene en Manresa y la otra en Vilassar si me siento bien, ya que son 2 carreras autenticas de ciclismo.
Desde aquí agradecer a las mujeres de los corredores que a parte de tener que aguantar nuestras paranollas con la bici y las carreras, están animandonos y echandonos fotos, ya sabemos que no estudiaron fotografia y cadA uno hace lo que buena mente puede.
GRACIAS A TODAS

9 comentarios:

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Tengo que decir de la carrera de hoy que era muy difícil hacer una escapada que llegara a buen puerto, pues la media a sido de las mas altas de la temporada, pues al final se ha llegado al esprint un buen paquete, y esto como sabes es por que se corre mucho, por lo menos para mi.

Hoy creo que nuestra media a sido mas alta que la de los M30, pues yo los he visto y no iban tan deprisa.

Dejando a parte algunos ( los primeros de la clasificación general ) los que hemos tenido la suerte de haber llegado con el pelotón principal a meta y haber disputado el esprint podemos estar satisfechos de nuestra carrera y no habernos caído pues era fácil sobre todos en las dos ultimas vueltas.

Tengo algunas fotos de la carrera si quieres te las puedo enviar.

Con firmarme tu dirección si las quieres la mía es: josep.casado@hotmail.com

<

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Josep, gracias por tu aportación a los comentarios del blog, son importantes para que siga escribiendo semana tras semana después de las carreras, sino pareceria que escribo para nadie.
Efectivamente la carrera ha sido muy nerviosa, y la llegada muy complicada, aunque tú siempre sales mejor parado que yo, no te conocía y veo que experiencia tienes y si no eres listo.
No se como me lo monto pero cuando llega el final de carrera y hay tanta gente, me es muy difícil colocarme bien y poder entrar mas adelante. Pero como bien dices, se trata de pasárselo bien y no hacerse daño, y eso si que lo conseguí, me lo pase muy bien, aunque después en la ultima vuelta cuando la gente se pone nerviosa, me quedo mal colocado.

En cuanto a fotos si tienes me las puedes enviar, porque a parte de colocar algunas en el blog, me estoy haciendo un álbum de recuerdos.
Nos vemos el Domingo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Josep, te envio un correo con mi email particular que figura en la cabecera del blog y tambien te pongo el del despacho para cuando quieras algo entre semana lo veo constantemente, y te pondré mi numero de movil.

Anónimo dijo...

cada setmana te veo mas fuerte ¡¡¡
a mi gustava mucho quando ponia las dos cronicas .....
un abrazo mirco

Anónimo dijo...

Cada dia como dice mirco estas mejor aunque el está que se sale.jeje...Te lo pasas genial con los amigos y bas a mejor.

Anónimo dijo...

Te vemos cada carrera mejor,felicidades y muchas victorias.
yolanda

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos, por verme con buenos ojos.
Espero poder optar por los 2 objetivos que me he marcado Vilassar y Camp.cataluña Ruta.
(De categoria claro)
Porque hay algun 40 que son como apisonadoras ¡¡¡ ehhh Mirco ¡¡¡

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Felicitats! i gràcies per convidar-nos al teu aniversari.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Xavi, para mi si que a sido un honor que aceptaseis la invitación de mi Marta.
Os estoy muy agradecido de haber participado en que ayer fuese uno de esos días más felices de tu vida y para recordar, en el que estaréis vosotros entre mis recuerdos.