domingo, 22 de septiembre de 2013

II CRITÈRIUM PEDAL TER - FESTA MAJOR RODA DE TER


Hoy sábado a la tarde se ha disputado la ultima carrera del calendario de la Xalleng de veteranos, se hace como el año pasado separando las categorías.
Toman la salida primero los 40 algo tarde a la espera de que estén todos los efectivos obligatorios.
Se hacen en ambas carreras 22 vueltas a un circuito de 1,95 kms completando 42,9kms.
Ambas carreras al ser la ultima y tener la clasificación general de la xalleng apretada en rivalidad, se han disputado con mucho control. La media de ambas carreras es elevada 42kms/h, completando la de 40 en 1h03´y la de 50/60 en 1h02´.
Hoy han cambiado el circuito, respecto al año pasado, y lo han hecho mas complicado, con un punto que tenia una doble curva en subida, con un paso estrecho, y siguiendo la subida. Lo que hacia que si entrabas mal colocado, te habías de pegar un calentón en la subida para recuperar posiciones, vuelta tras vuelta. Haciéndose duro ya que los cortes que se formaban era en el punto de subida de la doble curva, sin espacio para adelantar, y luego se tenia que arrancar de una velocidad menor, y al haber perdido la inercia, se convertía en mucho mas duro, y haciéndose cortes y reduciendo los efectivos del pelotón principal, haciendo luego pequeños grupitos por detrás.

La clasificación a sido:
M-40
1º Roger Francis del Le Boulou
2º Manuel Molero del Génesis
3º Santiago Sala del Olot
M-50
1º Pedro Viana del Diari
2º Federico Olmedillas del Galvesport
3º Emilio Torrubia del Trujillo
M-60
1º Antonio Terrones del Génesis
2º Manel Parlade del Pinyana
3º Cristóbal Maya del Galvesport

La carrera según mis ojos

Ya cuando veo el circuito y veo el punto critico, veo que tengo que estar muy atento a no perder la cabeza, ya que si no me veré envuelto en algún corte.
Arranca la carrera y las 2 primeras vueltas, no entro demasiado delante y ne obliga a calentarme mas de la cuenta, pero vale, las piernas me responden y no me ahoga, y me centro en intentar ir a delante para no pasar por ello en otras vueltas, llego a colocarme en la cabeza, y en la parte dura apretó para intentar soltar al grupo y poder irme, pero hasta a mi que no cuento para la general, se me enganchaba Fede, y me digo que si quiere ganar la tercera plaza de la general, se la tendrá que trabajar el, que no sea yo quien se lo facilite. Que ya le vale, podía hacer el control con sus rivales, y dejar respirar al resto.
Ya quedamos un grupo reducido y decido ver la carrera mas retrasado y ver si al final puedo volver a intentarlo, pero se me hace imposible. Salva sufre una caída que me hace separarme de la cabeza, y quedarme cortado, justo en el momento que Pedro Viana apretaba para conseguir irse, consiguiéndolo con sus compañeros de rivalidad Fede y Emilio que se han de disputar la 3ª de la general. Consigo empalmar, pero ya el esfuerzo ha sido considerable, y viendo que no hay tiempo para recuperarme y ponerme en cabeza para intentar ir a por la escapada, decido que ya está bien por hoy.
Resumiendo me he divertido y me he encontrado bien, de cara a la Vta a Mallorca.
Mañana domingo, me iré con una peña que aprieta a subir, para acumular de cara a lo que me espera en la Vuelta.

Hoy domingo ya de regreso de la salida con la peña, estoy contento como me he encontrado. Tenia quien me apretaba, pero sufriendo, no ha habido problema, he podido responder y rematar. Ahora a ir con cabeza en los entrenos de no pasarme para llegar con ganas a Mallorca.









Disculpar los M-40, que no ponga fotos de vuestra carrera, pero la fotografa que tengo, mira para casa JEJE.

No hay comentarios: