domingo, 13 de enero de 2013

Nueva Temporada 2013

Bueno como alguno ha comentado en el bloq.
No venia diciendo nada, ya que al no haber carreras, ¿que os voy a contar?, que he salido de entreno y tal y cual.
¡ No me inspira !
Pero la cosa se acerca y ya está aquí, el inicio de la temporada 2013.
Tengo mas ganas que un principiante.
Y por de pronto, iré a correr la primera a Palamos, para testear cuanto falta para estar bien, ajustar los entrenos y poder empezar bien.
He sido respetuoso con mis sesiones de entreno, no me he excedido en nada de lo planificado.
Hoy a sido el primer día que me he dado libertad, y a lo que me cóllen.
Me he apuntado a la salida de los ciclistas de Arenys de Munt que tenían : desde Arenys hacia Teia, subida a la Conrreria, la roca subida Orrius, bajada por Argentona y subida Can Bordoi, luego por nacional a Santa Mª Palautordera y subida al Mortirolo, y regreso por Collsacreu.
Pero…… el tiempo se ha complicado mucho con frío y lluvia, y después de bajar Can Bordoi, Vicente Graño, su amigo Jordi y yo regresamos para casa para no llegar hechos una sopa y helados, y nos vamos por Collet hacia Premiá. Ellos deciden regresar por Collsacreu ya que les va mas cerca de su destino Arenys de Munt.
No a estado mal, para ser el primer día que me doy carta de libertad, he podido subir con la cabeza, aunque no el primero. En cada puerto que si el 3º, 4º estaba la cosa, normal por el nivel de los chavales, y de José Perez que ya está fuerte, y me arrastraba a sufrir mas, a sido una buena motivación para estirar el cuello algo mas.
Se ha notado que según mi sistema de entreno esta semana a sido muy cargada de intensidad con 3 días de mucha calidad, ayer mismo tuve series, y el cansancio se ha notado, la respiración se aceleraba, noto potencia por la preparación nueva de este año que he echo de pesas, y de potencia aerobica, que me ha dado fuerza extra, pero con 4 kg de mas, y para subir ese lastre se nota y mucho.
La parte positiva es que no es de grasa, por lo que ya habrá tiempo para afinar, y ese peso valla donde debe.
Bueno seguiremos y a espera el día 27 en Palamos
También os paso por si a alguien le puede interesar participar en alguna vuelta o carrera de fuera de Cataluña. son las que ya tienen fecha.


VUELTA LLODIO 23-24/02
VUELTA VIZCAYA 9-10/03
VUELTA SANTANDER 23-24/03
VUELTA ALICANTE 5-7/04
VUELTA MURCIA 12-14/04
VUELTA NAVARRA 19-21/04
VUELTA ARAGON 4-5/05
VUELTA SUBBETICA 1-2/06
VUELTA CANTABRIA 27-28/07



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Mengui, ya vemos que has empezado a base de bien. Queria hacerte una pregunta si eres tan amable. Tu que has tenido bastantes bicis ¿cual es la que mas te ha gustado? Ya se que hoy en dia una bici es un conjunto de agregados, pero me estoy refiriendo fundamentalmente al cuadro. Estoy pensando en comprarme una dogma ¿Qué te parece? o consideras mejor otras.
Muchas gracias por anticipado y un abrazo.
Juan Pedro



Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Juan Pedro, para darte una opinion sobre tu pregunta, que muy gustosamente haré.
Mandame un e-mail, el mio lo encontraras en la portada donde estan mis datos personales a tu derecha.
No me gusta dar opiniones sobre marcas en un sitio publico, las opiniones, como bien sabes son personales, y como tal me gusta tratarlas.
Gracias

Anónimo dijo...

Ya se que está fuera de nuestra orbita ¿pero qué opinas del caso Amstrong?
Yo en este tema siempre digo lo mismo: el ciclista no es el culpable, sino la victima. Si lo analizamos bien es así. Culpables son todos aquellas personas y aquellas circunstancias que fuera de la bicicleta inducen al ciclista a doparse.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Anónimo (me gustaría que firmaseis)
Que quieres que te diga, hay de cal y de arena.
Mi primeras palabras es que si quieren espectáculo del grande, con espagueti no se consigue.
O sea o se humanizan las carreras, o no hay nada que hacer.
Por lo que algo de victima si que tienen una gran parte de deportistas, pero en el caso de este, no es así, ya lo dice el mismo, sentía necesidad imperiosa de ganar. Estaba enfermo mentalmente.
Ahora empezara a hablar, ya que estas declaraciones que ha hecho no son gratis, las ha hecho pienso yo porque le han ofrecido algo que le interesa, y como él ya estaba perdido, pues ha accedido.
Y los que le han hecho una oferta para que hable y les enseñen, lo que quieren es intentar ganar la batalla.
Pero se siguen olvidando que para que no exista otra nueva batalla después de conseguir ganar esta, es racionalizar el deporte.
OJO digo el deporte en general, y también digo que estos escándalos solo pasan en deportes de pobres, donde se mueve el dinero ni se habla.
Eso aún me da más vergüenza.