Google+ Followers

viernes, 31 de agosto de 2012

Campeonatos de España en Solares


Este sábado pasado día 25, se han celebrado en Solares (Santander), los campeonatos de España para Masters.
La participación catalana en cuanto a 40, 50 y 60 ha sido buena, y la 30 solo de 3 corredores. De todos es sabido que esa es la categoría que por edad tienen mas difícil poder estar metidos en competición, los peques y la mujer, obligan a tener otras prioridades.
Al hacer un día de lloviznas, y estar el suelo mojado, hubo mas de uno que no tomo la salida y otros que aunque lo hicieron, reservaron por no arriesgar.
Se trataba de un circuito A de 26,3 y otro B de 34,8, en la que la categoría 30, daba 3 vueltas al B completando 103,4kms, la 40 daba 2 vueltas a A y 1 al B, completando 86,4 kms y los 50 y 60, una de cada completando 60,1 kms.
Los ganadores y por lo tanto nuevos campeones de España de este año son:
En categoría 30, Antonio Martin Rodriguez de Castilla León.
En categoría 40, David Romero Cano de Andalucia.
En categoría 50, Txomin Oronoz Gonzalez de Euskadi.
En categoría 60, Luis Benito Iglesias de Asturias.

La participación catalana, estuvo atenta y activa a los cortes, aunque este año no hubo fortuna y a excepción del corredor Jaume Estañol de la categoría 50, que hizo 4º,  Antonio Terrones de la de 60 que hizo 5º de categoría, el resto se tubo que conformar con posiciones de pelotón. Siendo en la categoría 30 el mas destacado Fco Javier Sánchez García entrando en la posición 44, en la 40 a Javier Estanga Jaimerena entrando en la posición 15, en la 50 al mencionado Jaume Estañol Torres entrando en la posición 4 y en la de 60 al también mencionado Antonio Terrones Algar entrando en la posición 37.
Decir también desde estas líneas que nuestro conocido veterano sr Josep Bruguera, tubo la mala fortuna de sufrir una caída cuando ya había tomado la decisión de no continuar en carrera, y después de quedarse en uno de los altos para ver pasar a los corredores y decidir irse a meta para ver la llegada, toma un camino de atajo teniendo que cruzar unas vías de tren, las cuales estaban mojadas y le patina la rueda delantera y al ir a poca velocidad cae como un peso muerto y se fractura la cazoleta de la cadera donde se aloja la rotula del fémur. Lo trasladaron al hospital de Santander donde el primer pronostico era de operar, y que después de otras comprobaciones, ven que posiblemente se salve de operar, pero que como pidió traslado a Barcelona al CIMA se lo acabarían de cerciorar, se traslada en ambulancia con su señora a Barcelona y  una vez llegado a este le cercioran que no le han de operar, aunque será una cura lenta.
Se ha de quedar en la cama del hospital 15 días sin poder mover la pierna y pasado esto tendrá que estar 3 meses en silla de ruedas.
Se le ha ido a ver y una vez pasado el trago de que si operación que si no, y ya esta con los ánimos levantados, deseando recuperarse cuanto antes para montar de nuevo en bici.
Desde aquí le deseamos una rápida y perfecta recuperación.
Ha como anécdota decir que de casualidad al no ir en carrera, en la caída llevaba el casco puesto (cosa rara), todos sabéis que eso del casco no va mucho con el.

La carrera según mis ojos

Lastima, no pudo ser.
La verdad es que me encontré de cine. Las piernas me respondían muy bien, y en todo momento estuve en posiciones delanteras.
En la primera vuelta saltó Estañol, marchándose con Cremades y después intentarlo Lopez-Doriga y me quede quieto, hasta que en un tramo que tendía hacia arriba intento irme,para ver si puedo darle caza, pero tengo que dejarlo porque es lo que les faltaba al gran grupo, para poder  neutralizar a los peligrosos escapados. Son neutralizados en breve y pienso que en otro momento lo intento. Cuando realmente se hace la escapada del Txomin buena, me equivoque pensando que no se marcharía lejos y cuando saltan Cremades y Ruiz Frances, me coge mal colocado. Que peras que soy.
Cuando estamos subiendo la ultima dificultad, ya que después de eso era bajada y solo un pequeño repecho a meta. Me encuentro tan fresco que conjuntamente con 2 corredores mas, aceleramos el ritmo en la subida y se van haciendo pequeños cortes, y tenemos a tiro de pájaro a Cremades y Ruiz Frances, que en ese momento era de solo 11´´. Y cuando se está acabando la subida en el tramo final que subía pero bastante mas suave, decido (decisión equivocada de inexperto), poner plato para arrancar y marcharme en búsqueda de la plata o el bronce, ya que Txomin estaba ya a 50´´, y era inalcanzable. Y fatídico momento que al querer poner plato como iba tensando y no embrague bien, la cadena cayo hacia la caja y pasando el salva cadenas que llevo para las caídas que no me ayudo, al contrario empeoró la situación. Me ayuda el coche de la catalana que estaba con nosotros en todo momento y al ver que no entra la cadena se tiene que optar por romper el salva cadena y poder ponerla, pero con tanta peripecia se me va la vagoneta, ya que me paso mientras solucionábamos mi grupo y otro grupo perseguidor, y luchando para intentar empalmar que fue imposible, me resigno a pensar que lo he hecho todo bien hasta ese error.
Quedo contento de todas formas, porque mi concentración, motivación era tal que aunque el suelo estaba mojado, no tuve ninguna duda en tomar la salida, y en ningún momento lo pasé mal, curveando perfecto, poquísimo freno. Vamos que no me reconocía.  Se fue el sueño de rematar la temporada.
Hubiese sido la leche.
 Parte de los integrantes de la Catalana, acompañados también por Carles Torrens que iba en el coche de la catalana para asistirnos en carrera, Meoqui que nos conoce bien con su compañero de viajes, Urdaiz y su hija, el hijo del Terrones que nos acompaño entrenando, y dos féminas que pasaban por ahí y las llamamos para hacer mas guapa la foto y no tanto yayo.
 Esperando la salida
Txomin, justo vencedor. que repite ya que en el 1999 en Cordoba, como 40, ya ganó. 

No hay comentarios: