domingo, 20 de mayo de 2012

XXXIV CURSA CICLISTA LA VALL DELS AVELLANERS (El MIlá)

Hoy domingo nos hemos dado cita en la Población del Milá, como cada año a celebrar la carrera en el circuito de 8,5kms dando 7 vueltas.

El día amenazaba lluvia, pero fue aguantando hasta a falta de 2 vueltas que se puso a llover fuerte.
La carrera de inicio se intentaron escapar corredores, que no llegaron a fraguar, llegándose al sprint en la rampa de llegada a meta. Colisionando sin consecuencias fuertes (chapa y pintura) 2 corredores y llevándose la carrera Juan Carlos Medina del Galvesport, segundo Claudio Bosch, también del Galvesport, y tercero David Fernández de la A.C. Andorrana.
En la categoría 50, primero Jaume Estañol del Besalú, segundo Jose Nocete del Montornes y tercero Jose Mezquita del Faustin.
En la categoría 60, primero Cristobal Maya del Galvesport, segundo J.M. Borras del Palleja y tercero Juan Hernandez del Pratenca.
En Feminas , primero Mª Rosa Titos del Esteve, segunda Sonia Julia del Leon y tercera Joanna Smith del Mataró.

La carrera según mis ojos

Antes de deciros como he visto la carrera, quiero decir que el día ya se me ha alegrado porque he visto a Mirco entre nosotros, y me ha dicho que aunque molesta lo está superando. Bravo por el. Me alegro muchísimo que ya este con el coco en lo que mas le apasiona.

La carrera

Hoy se trataba de ir viendo como trascurría la carrera y hacia el final, ver si había oportunidad de intentarlo. Cosa que hice una vez iniciada la 6ª vuelta una vez pasado el puente viendo que lo intenta Pedro Viana y José Pérez de mi equipo, me digo ahora o nunca y salgo con todas mis fuerzas para cogerlos, cosa que consigo juntamente con Adriano Ramírez y M.A. Carrillo del Gonzalvo, mas tarde se une Cuadros del Faustino, ya viendo que no llevábamos a nadir del Galvesport y Motor Begues, me digo que tenemos pocas posibilidades de triunfo, aun que lo intento con todas mis fuerzas, pero nada damos toda una vuelta escapados y cuando estamos dando la última vuelta nos dan caza y se acaba la oportunidad, me coloco cómodo por dentro y a no jugarme nada al final que siempre hay caídas. Me encuentro bien y me he divertido.
¿Que mas puedo pedir?, bueno si que hubiese esperado la nube en descargar media hora mas tarde, que me puse empapado………….
El domingo carrera en Vilassar mi casa. Haber que tal me encuentro.




Aquí lo tenemos esperando la salida

8 comentarios:

JOSEP CASADO dijo...

j.j.

Hicisteis bien en intentarlo pero se iba muy deprisa, y según quien no dejan que se escape, pero no esta de mas en probar haber si cuela la escapada.

El domingo tendrás otra ocasión y en tu pueblo no te faltaran quien te anime, te veo bien y hay mucha subida esto te favorece.

Hasta el domingo

Josep

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Josep, espero encontrarme bien en Vilassar, es una espina clavada ganar en mi pueblo.
Y tú este año te veo muy bien, y quizás lo mas importante, motivado.
Eso es lo mas importante, ilusión y motivación, que con los tiempos que corren ya hace falta.
Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Si los 50 salen con 60, la próxima temporada los 40 harán categoría con los 30. Tanto esfuerzo para no mezclar y al final les habéis facilitado. Pocos querrán organizar nuestra categoría de 50-60 por poca participación, los Clubs querrán tener 120 corredores de 40 y 30.
Una gran lástima. Al final como en España. Para ti nada nuevo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Anónimo.
Primero antes de opinar sobre tu comentario, agradecer que utilicéis este medio mi bloc, para expresar la opinión de uno, que siempre es válida. Pero quisiera recordaros, que escribir anónimo, dice del que lo hace que tiene algo que esconder o bien que como lo que dice a alguien no le puede gustar, lanza la piedra y esconde la mano.
Por lo que por favor, ir con la cara bien alta y decir lo que uno piensa, siempre que sean cosas honradas, no lo dejemos en anónimo. Seguro que habrá quien critique algún comentario, pero ¿Qué te crees que a mí no me habrán criticado?, eso no me priva de ser trasparente y decir y opinar libremente dando nombre y apellidos.
Dicho esto, que me gustaría que quienes lo lean, no se sientan ofendidos algunos, es solo dejar claro que no hemos de escondernos de nada.
Ahora voy a darte mi opinión referente a tu exposición de predicción de futuro con la categoría.
Como bien dices, correr con los 30, a mi no me viene de nuevo, pero si grande.
Hemos de ser personas con sentido de respeto hacia todos y cada uno de los que decimos ser corredores. No nos olvidemos que corredores son las categorías promesa y los profesionales, nosotros somos globeros que soñamos.
Dicho esto, se ha de pensar que aunque uno se vea con valor, porque o bien tiene cualidades, o bien el trabajo le permite entrenar mas, etc, etc…, hay quien nació con menos cualidades, o el trabajo no le permite entrenar regularmente. Y este grupo de personas, cuando pasan de los 45 años, empiezan a sufrir en exceso. Que estos que sufren en exceso, cuando tienen 40 años y acaban de subir a veteranos, cogen ilusión nueva, porque corriendo el año anterior en 30, le sacaban los ojos.
Por lo que querer juntar las categorías de 30 y 40, solo sirve para los figuras y personas con tiempo, y mas de la mitad del pelotón dejarían la competición, unos porque tienen 40 y pocos o muchos y correr con los 30 les es imposible.
Y luego vamos al motivo que ocupa con la separación de los 50 y 60.
Creo que decir los 60, es indiscutible que es razonable que salgan de otro punto. En cuanto a los 50 , yo particularmente solo lo veo bien para cuando es un circuito y somos muchos corredores, por el tema de riesgo y peligrosidad, en cuanto a carretera, todo aquello que no exceda de los 80kms, para mi juntos.
Pero si me pongo en la piel de muchos 50 (el mismo caso que pasaba con los 40 que iban justos) y decirles que de salida tienen que subir Parpers, ya piensan, hay ya me descuelgo y toda la carrera solito, vaya mierda.
Por lo que como pienso que esto que hacemos no deja de ser un hoby, recordemos que no somos pros, no me parece mal del todo, y habrá que salgan de salida y quien diga que de arriba, también se le debe respetar.
Yo pienso salir desde la salida, porque ahora que me puedo permitir entrenar, salgo a correr con la intención de optar al pódium, por lo que pienso que si saliendo de salida, por la razón que sea me descuelgo en Parpers, eso quiere decir que no estaba preparado para optar a pódium, y ya me dá igual llegar mas tarde. Y a demás no quiero tener el remordimiento de conciencia de salir de arriba encontrándome como creo que estoy, y después quitarle la victoria a un rival que salió de salida. Siempre me diría, he ganado con ventaja. Y eso nunca.
Espero que con este rollo que he escrito no solo tú lo veas de otra manera, sino he aprovechado, porque como se que hay más de uno con tu misma opinión, que puedan verlo de otra manera.
Pero….. queda otra cosa en los deberes de las personas. Tenemos la categoría 30 que se les tiene que ayudar a tener carreras, por lo que ya se ha hecho algún experimento y a mi opinión a salido muy bien, de que aprovechando la nuestra también tengan ellos la suya.
Pero sigamos pensando, todos somos globeros, y somos la misma familia con diferentes edades que todos llegamos no lo olvidemos.

Dj Manel dijo...

Y Sobre Todoooooooo.
Disfrutemossssssssssssssssssssssss

Javier Lara dijo...

Hay una frase que aparece en "Meditaciones del Quijote", que dice: Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo», Mi circustancia ahora es el trabajo y la bici es secundaria y asi como cada año he pasado bien el Parpers con los 40 este año no me veo con capacidad por mi "circunstancia" Si alguna persona piensa que el hecho de que algunos corredores salgan desde el Parpers va a significar la desaparicion de la categoria que me perdone pero es un ignorante.
Talvez con medidas como esta salgan a las carreras mas corredores, Y a ese "anonimo" me gustaria que volviera a escribir si su "circustancia " le cambia algun dia.
Javier Lara

JOSEP CASADO dijo...

Javier

Estoy con lo que has dicho.

Mañana nos veremos

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

La hora H, se acerca.
¡¡¡¡¡¡ QUE NERVIOSOS ESTOYYYYYYYY !!!!!!!!!