domingo, 27 de mayo de 2012

XII MEMORIAL ANDREU DOMENECH PUJOL CAMPIONAT PROVINCIAL DE BARCELONA


Hoy la carrera a sido para mi la mejor de la temporada, la clásica de Vilassar de Mar. Felicitar al club ciclista Vilassar por su entrega en hacer que podamos tener una carrera como esta.
Se han inscrito mas de 100 corredores, de los cuales se han clasificado 96, completando 76 kms en 1h 57´ con una  media de 38,8 km/h.
Hoy se ha puesto en practica una cosa que no se había echo antes en ninguna otra edición, y es que a parte de los 60 salir de arriba de Parpers, también se incluía a los 50. Siempre a voluntad de quien quisiese salir desde la salida oficial con todos.
La carrera a empezado no muy nerviosa, cosa que a echo que Pedro Soler del RCB Motor Begues arrancase para iniciar una escapada que a tenido fruto hasta la mitad de carrera que se le ha neutralizado, pero consiguiendo ser el quien se llevase el premio de  montaña, pasando primero por Can Bordoi.
Después se a intentado en varias ocasiones pero finalmente el ritmo se a aflojado y la ascensión a Parpers se inicia a ritmo alto sostenido, y pasado el puente arrancan Pericas, Adolfo y Medina, y consiguen hacer el hueco que le llevará a meta consiguiendo sacar al grupo de cabeza 1 minuto.
El grupo parece que se conforma con la escapada y una vez ya pasada la población de Argentona en un repecho que hay de cara a Vilassar a habido un ataque de Pedro Viana que a conseguido unos segundos de ventaja pudiendo hacer cuarto de carrera.
La clasificación:
1º J.C.Medina del Galvesport
2º Adolfo García del Centelles
3º Jordi Pericas del Centellas
categoría 50
1º Jaume Estañol del Besalú
2º José Nocete del Montornes
3º Adriano Ramírez del Gonzalvo
categoría 60
1º Antonio Terrones del Génesis
2º Cristóbal Maya del Galvesport
3º J.M.Borras del Palleja
Féminas
1ª Anna Ramírez del Cofidis
2ª Chistina Smith del BIcisport
3ª Anna Planas del Esteve

La carrera según mis ojos

Hoy para mi era un día muy especial, se trataba de una de las carreras que mas me gustaría poder ganar, y la verdad es que me he encontrado muy bien. Pero mis carencias en bajada, hacen que no sea mas atrevido en general.
Yo como me encontraba muy bien y convencido de no tener problemas en Parpers, y viendo que con quien en teoría me tenia que disputar el pódium salían de Vilassar, yo también lo he hecho, no sea que después tuviese remordimiento de conciencia.
En toda la carrera he estado atento y donde quería estar a excepción de las bajadas que sin darme cuenta estaba en cola, pero sin problemas al llegar al final me ponía dentro otra vez y subía a delante. La subida de Can Bordoi, he acelerado el ritmo y he conseguido ponerme en las primeras posiciones de subida, y cuando miro para atrás, veo a Estañol y Nocete con cara de pocos amigos, pero por el contrario a Adriano lo veía muy fino, y me pasa por la cabeza el decirle que si entre los dos intentamos despegarlos, pero eso es lo que me falta coraje y decisión, la cuestión que cuando han arrancado en Parpers la escapada buena, la he visto, pero me ha pillado encerrado y hasta que no he conseguido pasar al lado izquierdo a pasado rato y se habían abierto hueco importante, y no me he atrevido a saltar a buscarlos. Luego cuando Viana se ha ido de cara a meta, también me a pillado cerrado, soy un pardillo, era mi única oportunidad de no hacer el cuarto de cuatro que íbamos en el grupo de cabeza. Y ya cuando se coge la curva de la recta de meta, me encuentro que me cierran y entre que freno  y arranco, ya es tarde para remontar. Final Cuarto de cuatro.
¿cómo estoy? Bien. Estoy contento por ver que me encuentro fenomenal. Las victorias se me están resistiendo. Pero no me quiero comer el coco, a seguir disfrutando.
También felicito al equipo que se les ha visto en carrera, y hemos hecho 3º por equipos.



10 comentarios:

Juan Carlos Roca dijo...

yo de ti me hubiera limitado a seguir la rueda de Estanol como ha hecho nocete .Viana no conoce muy bien a Estanol y le ha querido superar hay que estarmuy colocado fijare que nocete tenia claro hacer segundo lo que muchas veces le ha valido duras criticas.Estanol y Ramírez ya tuvieron hace anos otro final agónico en Parets del valles un trofeo que se suprimió porque no acababa casi nadie pero aquel día vi alguna maniobra no muy católica espero que no volvamos en 50 a los duelos del pasado porque algunos que ahora dormitan tendrían ya que despertar y dicho esto te veo en el cajón el ano que viene si te reservas para el final y no te desgastas tanto bajando ni en salidas por delante de pelotón y hombre no cojas a Ramírez para escaparte porque es rival de Estanol y sabe que no os dejaría escapar mas que nada te tendría que haber dicho no me voy contigo porque nos vigila el jefe Chai campeon

Anónimo dijo...

Ho has fet bé. No estic d'acord que els "50"que no han fet tot el recorregut estiguin darrere dels que no han complert la Normativa de Veterans (Torrubia, Jordi Garcia i Angel Gandul). Sort que els 4 primers han fet tot el quilometratge. No anem bé, si els veterans incompleixen reglaments els M30 ja poden fer córrer veterans a les seves curses. O tots o ningú.
Albert Pol Camps

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Juan Carlos, gracias por tus consejos, pero la relaidad solo es una y tiene nombre.
O espavilo en el ultimo kilometro, o me las darán siempre.
Cada corredor ha de jugar sus armas, las que tenga o disponga, y soy yó el unico responsable de no sabre utilizar las mias. Ellos utilizan las que tienen.
Y en cuanto a lo de Adriano, decirte que me referia que cuando subiendo abriamos gas, los otros presentaban flaqueza y no supimos aprovecharlo. El mismo me dijo al acabar, que si hubiesemos actuado los 2 a una, quizas hubiesemos podido tener mejor resultado, pero eso era en Can Bordoi y Collet, que es donde se tenia que haber definido la buena escapada. Y por falta de coraje no se hizo.
Albert, gracias por tus animos.
Solamente me reprocho no saber más.

Club Ciclista dijo...

J.J.

Hiciste una buena carrera, lo que pasa es que tu colegas de escapada los 50, son muy cucos y saben aprovechar los esfuerzos de los demás al 100% y seguramente te vigilaron mas de lo que tu te piensas, todo y así si te lo pasaste bien, bien está.

Supongo que iras al campeonato de Catalunya de CRI, que te vaya bien y seguro que te ira, pues aquí si que no se pueden pones a tu rueda nadie, ya procuraras tu de que no se pongan.

Hasta el Prat, yo no iré al CRI trabajo, ya me gustaría.

Salud

Anónimo dijo...

Te escribo porque sé que tienes cabra, yo un rebaño. Hoy en los aledaños del Velódromo de Horta, mientras pacían, he escuchado que el 8 de julio en Viladecavalls habría una contrareloj. Será el Campeonato de Cataluña de Féminas, es decir, mujeres. Comentaban que como el calendario lo permite para hacer más peña y alegrar al personal podrían correr los Veteranos. Menearos para que cuenten con vosotros, las cabras si no las sacas enflacuchan y se mueren. Me vuelvo com mis cabras antes que pillen un cabreo.
Alberto cabrero.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola CABRERO, que coña de apellido he, hablando cabras y te apellidas com o ellas. JEJE.

Por lo que comentas, informo a nuestro presidente sr. Narvaez para que mire de hacer lo oportune y ver si pude incorporarla. A mi particularmente me gusta la idea.
Gracias

Anónimo dijo...

El lunes llevo las cabras a pastar a Viladecavalls. Me acercaré por el despacho del Ayuntamiento para hacer tratos para el Campeonato de Catalunya Cadetes i Júniors y la posible participación de los Veteranos. Cuando lleves tu cabra las mías te habrán dejado sin pastos.
Alberto Cabrero

Anónimo dijo...

Me olvidaba, el Club organizador será la PC Nicky's, ésos saben de ciclismo tanto como yo de ordeñar, toda una garantía.
Alberto Cabrero

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Pastor Alberto.
Ya estuve hablando como te dije con Sr. Narváez y parece ser que lo ven con buenos ojos, y que están en ello, no sé decirte nada mas.
Yo en cuanto a mí, si que no podré estar, y me jode, ya que las CRI me encantan, pero estoy inscrito en la vuelta a la Rioja esa semana. Pero vale para delante ojala se consiga unir mas corredores acompañados de las féminas.
Cosas de esas son las que hacen falta para que se puedan organizar y unir esfuerzos.
Si quires saber mas, me mandas un correo a mi y te respondo con el telefono de Narvaez para que podais hablar.
Saludos

Anónimo dijo...

Al Narváez, ese, que también tiene cabra, ya he pastoreado con él hace poco. Tú pastoreas mejor, enseguida pensé en ti, gran pastor de 50. Lamento lo de la Rioja, buen vino, gran medicina para tanta intemperie, rojo sobre verde de la campiña. Consuélate, nosotros somos de cuernos afuera, todos para la cabra, vacunados estamos de tanta ingratitud.
Suerte mañana en Cervera, mucho cerebro, ordeña la cabra a tope i sin ápice de fuerza pasa la meta.
Alberto Cabrero