domingo, 22 de abril de 2012

Vuelta a Alicante accidentada


Este fin de semana se ha disputado en Orihuela- Alicante, la vuelta al cinturón sur de Alicante.


han sido 4 etapas:

Viernes tarde etapa en línea de 79kms, Sábado mañana etapa en línea de 72kms y segundo sector a la tarde CRI de 4,5kms, y Domingo etapa reina en línea de 112 kms.



Mi experiencia:

Tras disputar la etapa en línea del viernes algo mejor de sensaciones que la semana anterior en la vta. a Murcia, y la del sábado por la mañana otra etapa en línea , con muy buenas sensaciones, a la tarde tocaba disputar la contrarreloj, que en teoría es my especialidad, y se puede dar bien, pero nada mas torcido podía pasarme, y es que nos faltó tiempo desde una carrera a otra con comida incluida e ir a coger la cabra, llego me ayudan a montar la bici, acabar de ponerme botas casco etc, y llego a la línea de salida faltando 2 minutos para darme salida, y sin calentar y con un stress extra, tomo la salida, con buenas sensaciones, pero en una curva cerrada salgo disparado por delante aterrizando con la cara en el suelo.

Conclusión pérdida de conocimiento y la cara como un mapa, aparte de quemaduras por puntos de rodillas manos, hombro. etc.

No me explicaba que había pasado, y al llegar a casa me doy cuenta que como la rueda de delante no es la de costumbre, es mas ancha que la habitual, el puente de freno queda mas tensado yo con el stress ni pienso en eso, y el que me monta la rueda no sabe nada de que no es la rueda de costumbre, para advertirme y supongo que al apretar freno con la apretada de siempre, clavé mas de delante que de atrás, y como iba fuerte, salté por delante.

Resultado en el hospital acabe la vuelta a Alicante.

Ahora a recuperarme para ver como continuo.


10 comentarios:

Paco_01 dijo...

Mala suerte!, con las prisas y el stress aumentan los números para sufrir una caída. Espero y deseo que no sea nada y te recuperes pronto.
De lo malo saca lo positivo: No dejes a nadie que no sea tu mecánico que te toque la bicicleta. Te lo digo por experiencia. Tengo tambien una experiencia similar cuando corría.
Un abrazo

Ana dijo...

Ostras Joan!!! Vaya porrazo! Si desde luego no ganamos para sustos!!!! Millorat!

Ana

Anónimo dijo...

Hola Joan:
Vaya porrazo, desde la distancia lo unico que puedo decirte es que te mejores los mas rapidamente posible y que pronto este de nuevo entre nosotros, porque por la constancia que tienes y las ganas y tiempo que pones en este deporte te mereces muchos exitos, que seguro vas a conseguir.
Animos Joan, cuidate.

Juan Carlos Roca dijo...

Ostras que leche te has pegao!!! Pero chapa y pintura y a correr.Yo el primer día de veteranos (2004 Figuerastrofeo panizo) hice un recto en una curva choque con una vaya con patas y caída con fractura de clavícula y bici robada(todavía es alguien que me pregunte como estoy.Te cuento una de mecánicos ? Llevo a cambiar cadena y me devuelven la bici rajada y con las maneras una pa-rriba y otra abajo desde entonces solo la toco yo tengo mi propio taller un banco para bici y todo me lo hago yo.Si la bici es muy ingrata ,la mente se llena de pensientos negativos pero debemos dejarlos a un lado porque lo que queremos es correr y nadie sabe el esfuerzo inmenso que hacemos para estar ahí , tu al menos te has subido a un podio pero muchos otros jamás lo haremos.La ultima mero-to sigue convalenciente del accidente con el taxi y madrigal le ha robado el liderato.En fin que no es gran cosa lo tuyo y en unos pocos días ya estarás en plenas condiciones.A recuperarse toca-Chao!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Joan. El ciclismo es un deporte de lo más ingrato en muchas ocasiones, pero para eso estamos nosotros los que lo practicamos que estamos hechos de otra pasta. Animos en momentos bajos que despues de ellos vienen los altos.
FUERZA, ANIMO, PRUDENCIA, VALOR ¿Te suena haberlos practicado?

JOSEP CASADO dijo...

J.J.

Lo principal es que apart de les cremades i cops no tas trencat res i aixo son uns dies i sant torne-mi, recuperat aviat, el diumenge a Porqueres ens veiem

Unknown dijo...

Animo campeón, pero tomate las cosas con mas tranquilidad, no te lo tomes todo tan a pecho, tu sabes que cuando estas relajado las cosas salen mejor, sacaté la tensión, presión o como le quieras llamar de encima, y no vayas a las carreras a querer demostrad nada a nadie, tu ya eres un gran campeón, veras como todo cambia, a mejor, acuerdate de tu experiencia q comentaste en la pasada vuelta a Mallorca, subiste el puerto con los mejores, incluso los machacabas!!!,
Yo no soy quien para aconsejarte ni mucho menos, pero creo sinceramente que te irá bien.
Chus, el bananas!!!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos por los ánimos.
Ya estoy saliendo con la bici. Si no me da algo.
Esta droga de la bici es cabrona, si lo dejas todo lo currado se va al traste.
Lo que no creo que esté a punto para el domingo en Porqueras, ya que la mano derecha me duele y no puedo cambiar de marchas y cojo con poca seguridad el manillar.
O se recupera en estos 2 días que quedan o no podré ir.

Toni dijo...

Hola Joan. Vaya porrazo que te has dado esta vez,eh?. Espero que te encuentres mejor y que te recuperes pronto. Seguro que de esta no escarmientas,jajaja. Ya te estoy viendo otra vez dando guerra por todos los rincones de Ctalunya y la por las vueltas Masters de la Peninsula.
Yo tambien me cai el otro dia,pero entrenando y despacito.yo estupendo,apenas un rasguño,en canvio la bici al chatarrero,el pedazo Fuji que tenia.que se le va a hacer,mientras solo sea material y no fisico...
Un saludo desde Tenerife y recuperate.
Toni

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Toni, pues si me la di buena.
Pero la semana que viene a la vuelta a Aragon.
Que tal te va por Tenerife?