miércoles, 4 de abril de 2012

DESCONTROL

Supongo que a estas alturas todo el mundo se ha enterado
Al final todos los rumores fueron ciertos. Nos hemos quedado sin Contrarreloj.
Aunque dicen que de momento, pero va a ser tarea difícil hacer cuadrar una fecha que le vaya bien a todas las categorías.

Empezar a hacer amigos con la peña de la zona, porque me parece que vamos a tener muchos huecos. O hacéis planes como yo estoy haciendo de salir fuera.

Pero nos esperan mas anulaciones.
Al tiempo.

26 comentarios:

Dj Manel dijo...

La verdad es que es un auténtica lástima.
Esto no pinta nada bien!!!

Hector Abad dijo...

Yo hablé esta semana con la delegación de Lleida y el Club Terraferma y el problema es que tránsito aún no les ha dado permiso. La verdad es que con la semana santa de por medio lo veo complicado pero bueno, seremos optimistas...de momento a seguir dando pedales por si las moscas!!

enrique dijo...

Esperemos que sea la primera y única prueba que se anule. De aquí a un mes tenemos la de Torroella.
Esta de moemento se hará, verdad Joan ?

Unknown dijo...

Mengui ja pots apuntar-te a la rutes del montseny pel 15 d'abril que la cri no es fa.Ara falta que s'anul.li la normativa que sinó la majoria no te prou patrocinador per pagar al servei catala de Transit.
Salutacions

Anónimo dijo...

No pinta nada bien todo lo que esta ocurriendo, hoy sin ir mas lejos se ha publicado en el Periodico de Cataluña el echo de que se ha de pagar el servicio de Mossos de Escuadra en las carreres ciclistas y otros eventos porque segun dice la Generalitat no puede sufragar el gasto que ocasiona el uso de la seguridad de participantes y publico en actos deportivos. Creo que esta es otra vuelta de tornillo para acabar con este deporte. Solamente nos queda rezar en las fechas que estamos para que se pueda celebrar el Campeonato de Cataluña CRI si es que todavia queda alguna esperanza.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Enrique, la de Torruella está anulada desde el día que fuimos a correr a Figueras. Y se buscó una solución alternativa, pero está aun en el aire. Por lo tanto no tenemos seguridad de que en esa fecha esté el campeonato Cataluña de carretera tampoco.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Jordi, ese fin de semana ya me he espabilado para ir a correr la vuelta a Murcia.
Estas vueltas se cierran las preinscripciones y se han de reservar hotel, por lo que no puedo quedara esperar el ultimo día haber que pasa, y me resisto de momento a quedarme esperando y que al final tenga que hacer un día de entreno por no tener nada.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Después de hacer unas cuantas llamadas y ver como está el patio referente a la contrarreloj, que definitivamente no se hace.
También hacer llamadas al posible organizador de la sustitución de la carrera de Torruella, y que dice que está todo muy verde, a eso añadido que con que a partir de ahora se han de pagar los servicios de los Mossos de Escuadra.
Tomo la determinación inscribirme y reservar hoteles para ir a correr fuera.
De momento ya voy la semana que viene a correr la Vuelta a Murcia 13 al 15 de Abril.
La siguiente semana del 20 al 22 de Abril la vuelta a Alicante.
Luego el 5 y 6 de Mayo la vuelta a Aragón.
La siguiente semana del 11 al 13 de Mayo la Vuelta a Cantabria.
Todo eso ya es fijo y seguro.
Ahora falta por determinar la siguiente el 19 y 20 de Mayo la Vuelta a Toledo.
Y según adelantemos fechas seguiré.
Con esto tendré las carreras de aquí solo de relleno. (por si fuera también se cuecen habas).
No puedo estar con tantas incertidumbres me supera.

Pienso que según se vaya sabiendo algo mas sobre el tema de los Mossos de Escuadra, si sigue para delante con el tema de pagar, solo nos quedan 2 salidas.
O salir fuera a correr, o reestudiar el tema de carreras de carretera.

Tengamos presente todos una cosa. Cuando vienen tiempos difíciles, solo queda una manera de sobreponerse a estos y es hacer cambios. Si estos son acertados, inclusive sirven para progresar. Solo se trata de estudiar en este caso, formulas distintas a las existentes.

Yo propongo que se hagan 2 challeng, la existente como challeng de circuitos, y otra con challeng de carretera, en la que para poder sufragar los gastos no queda otra que tener que pagar mas de los 10 euros existente.
¿porque propongo 2 challeng distintas?
Se que muchos pensarán, ni hablar mas gasto no puede ser, y a eso respondo que estoy de acuerdo en que muchos tengan dificultades debido a los momentos que todos atravesamos, y por eso el de hacer 2 challeng, la de circuitos pagando 10 euros y sin solaparse en fechas, otra de carretera en la que no hace falta que haya mas que una carrera por mes, pero de calidad, y si a demás somos listos, estas tienen que estar pensando en el calendario de carreras que hay fuera de calidad y de esa manera inclusive vendría a correr gente de fuera de Cataluña. Añadido que nosotros podemos correr estas y salir a correr fuera donde apetezca.
Como existen 2 challeng, quien quisiese podría disputar las 2 y quien prefiera hacer solo una, cada uno tendrá lo que mas se adapte a el.

Tengamos en cuenta que si nos vamos como solución a correr una marcha, ya se pagan creo sobre 30 euros, que ahora con el tema Mossos supongo que lo subirán, por lo tanto, habría muchos que si que creo les puede interesar esta idea.

Todo esto es una idea, que llevo tiempo en la cabeza.

¿Seria interesante, que hubiese una reunión para hablar de esto?.
Seguir esperando mucho haber que pasa, se que es lo mas cómodo, pero o queremos que esto tire para delante e inclusive si cabe mejore o esto se hunde.

RIPOLINI dijo...

Hola Mengui:La verdad es que el tema esta complicado,vaya por delante que quien intenta hacer cambios para bien,merece mis respetos,y creo que el de la mayoria de todos los corredores.
Veo demasiado complicado tu idea,
he hablado con mucha gente del peloton,y entre los parados ylos que estan haciendo un ERE,y los que estan en dificultades economicas creo que si se subiesen mas las cuotas de las carreras,seria un detonante para que muchos de ellos dejasen de venir.Hay un corredor del peloton,que es muy conocido y que me ha comentado que no puede venir a muchas carreras por que no tienen dinero.me parece muy triste.
lo de hacer dos Challenge uf!! me parece muy complicado.En circuito
vamos siempre los de cada año,y en carretera,si no es en la provincia de Girona,muchos de la misma comarca ni tan siquiera se desplazan,salvo los que vienen siempre.Repito de nuevo Mengui,alabo tu empeño por intentar
arreglar las cosas,y no sere yo quien intente echarlas por tierra,
simplemente,que tu propuesta la veo
complicada,ojala fuese factible,yo
creo que una reunion por parte de
todos seria interesante,ya que seguro que surgirian muchas mas ideas.Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Us doneu per vençuts molt aviat. Si ens unim podem fer protestes bloquejant, LEGALMENT, la N-II i d'altres vies interurbanes. Un pilot de mínim de 100 corredors en fila de dos a 25 per hora pot crear moltes dificultats de trànsit.
Albert

RIPOLINI dijo...

Tens rao Albert,i a demes sense paga cap "taxa" o sigui gratis.

enrique dijo...

Hola a todos,

Acabo de leer lo que pone el Mengu y estoy de acuerdo con el compañero Ripolini, es complicado el tema y mas viendo como está la situación.
Y si se hiceran carreras en circuito pero no de 1,5 o 2 km sino de 5 0 6km ( para no hacerlas tan monótonas ) ? Tipo por ejemplo lo que se hace en Montornés... Es un circuito pero lo mas parecido a la ruta.
Ahí no es necesario la presencia de los mozos, creo, y no se si cobran o no los municipales, pero creo que sería mas fácil ponerse de acuerdo con el ayuntamiento que con la Generalidad, que conste que hablo sin conocer bien como funciona todo esto.
Los cambios hay que hacerlos, pero pequeños y ver si funcionan.
Ojalá entre todos podamos aportar algo.

Enrique Boza

Un saludo.

Juan Carlos Roca dijo...

Ultima hora la cursa de banyoles anulada donde esperaba debutar este ano

JOSEP CASADO dijo...

Albert

Jo estic amb tu, alguna protesta tenim de fer, es cara que sigui per que sàpiguen que no estem d'acord amb les decisions que prenen aquest polítics sigui del color que sigui.

Enrique

Aixo que dius de que al pobles o ciutats fer un circuit de 3,4,5 o mes km. esta molt be, però no a tot arreu es pot fer sense que porti problemes a la circulació d'aquest, també el departament governació i responsable de la policia municipal dels ajuntaments si no es un circuit molt net i que no porti dificultats a la circulació tampoc et deixant fer la cursa per aixo es fan tan circuits al polígons dons aquest en 4 balles i algun voluntari ja esta feta la cursa.

J.J.

Esta molt be aquestes idees teves, jo crec que tothom tenim de exposar lo que pensem i aixi alguna cosa sortira entre tots de bona per que vagi be per a tots, no se sap mai lo que ara semble que no es una bona idea demà a lo millor ens agrada

Ripoll

Ja quan fa 4 o 5 any les coses anaven be econòmicament be ja i avia algú que no podia venir a les curses i aleshores teníem en les curses menys participants, ara amb la crisi com es veu tenim mes corredors tan aquí amb els veterans,a les marxes, per que tots sabeu a La Marxa de Remences en 3 dies 3000 i per que no volen mes,a Quebrantahuesos 15000 i tallen a 9000 amb sorteig, les bicis cada dia mes cares i no i ha problema, lo que tenim de mira es que no ens posi impediment per fer les curses, la economia de cada un es molt complicada lo que per mi 10€ pots ser car per cursa per un altre 3000€ o mes... en una bici a lo millor es varat.

Es la meva opinió.

Com sembla ser aixo acaba de comença tots just tindrem temps de comenta moltes coses mes.

Diego dijo...

Si,ya esta bien de tomarnos el pelo,Vasta de circuitos donde nos jugamos curva tras curva nuestra integridad,con mas de 100 corredores no se puede correr en circuito,a todos nos gusta correr en carretera que es donde la carrera pone a todos en su sitio,que interes tiene correr en circuito?Queremos carreras en carretera.Tenemos que movilizarnos ya y si no,se acabo la temporada,hoy me he encontrado con compañeros de categoria y muchos piensan igual,que si no hay carreras en carretera,no piensan correr mas.Que la Federacion se mueva ya

Javier Lara dijo...

Despues de leer todos estos comentarios he decidido manifestar mi opinion, que seguro que sin ser mi intencion no dejara indiferente a nadie.
Podemos y debemos protestar delante de todos los organismos y yo voy a ser el primero en la reunion de esta semana de la federacion, pero si todas las medidas de presion no surten efecto mentalizaros que al igual que la sanidad, y cualquier otro servicio tendremos que pagarlo y si no, no lo tendremos. Ojala con movilizaciones consigamos que la adminstracion cambie la norma y un servicio que es publico y que pagamos con todos nuestros impuestos no lo tengamos que pagar por partida doble pero si no lo conseguimos y queremos carreras aquellas que tengan un sobre coste o el organizador consigue sponsor que lo financie o seremos nosotros los que tendremos que pagar, 20, 30, 35 o no se cuantos euros mas.
La Federacion tambien puede hacer algo mas, aunque no es facil y es que parte de los ingresos de las licencias sirva para sufragar al menos los campeonatos de Catalunya pero con los numeros existente poco mas se puede hacer
Ya se lo que pensais, que siempre somos los mismos loa que tenemos que pagar pero es asi, y no quiero que penseis que yo me voy a resignar por ello, que voy a ser el que mas pelee pero tenemos que estar preparados para lo peor y con decir, pues yo no corro mas, no vamos a conseguir nada.

Javier Lara dijo...

Siguiendo con el tema y respondiendo (con mi opinion personal) a los comentarios he publicado en el Blog de Josep Casado lo siguiente:

Hola Josep
Es la primera vez que escribo en tu Blog, y estoy de acuerdo con todos en el abuso de la Generalitat. En mi opinion la seguridad esta por encima de todo, solo tenemos una vida y no hay ningun hobby que valga mas que ella.
Con respecto a los circuitos ya sabeis que ni a mi ni a muchos de vosotros no nos gustan y prueba de ello es que siempre llegamos de la mitad para atras, pero lo cierto es que nadie nos obliga a correr en ellos, Talvez debiamos pensar en cambiar todos el chip y cambiar cantidad por calidad. Si tenemos unas 30 carreras al año de las que salvo 6 o 7 son realmente buenas, esto significa que por temporada gastamos 300 € mas desplazamientos y talvez en un futuro si esto no se arregla debemos pensar en 10 carreras de calidad a 30 € , yo sin dudarlo ni un momento firmaria por correr cada 3 semanas una carrera de calidad aunque me costara el importe de 3 de las malas

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Viendo la participación que está ocasionando mi inquietud por el problema que tenemos encima.
Me gusta que por lo menos mi escrito aunque no sea la mejor solución, si que sirva para que nos remueva la sangre y se estudien soluciones.
Por lo que seria muy bueno que una vez efectuada la reunión que va ha haber de los responsables del colectivo y hablar de los pasos a seguir, se tuviese informado al colectivo. Y estudiar la propuesta de hacer una reunión general para que se vean soluciones.

Yo como experimentado en situaciones, en las que la opinión mayoritaria, no puede estar bien representada por lo que puedan opinar los que están para tomar decisiones. Soy de la opinión que se deberían de formular una serie de preguntas y propuestas concretas, y que a votación cada uno expresase. Estoy convencido que tendríamos sorpresas y grandes.
De lo que hablo se trata que en la red se ponga un formulario en la que cada uno vote a favor de una de las soluciones expuestas. Para ello previamente debería de estudiarse muy bien los puntos a exponer para votar.
Como ejemplo me refiero a que podrían ser entre otras tantas.
- Circuitos a 10€ y poder tener carreras casi cada semana
- Carreras en línea de carretera por 30€ o algo mas, y que solo hayan unas 10 carreras.
- Las 2 opciones me sirven, como xalleng independiente.
ETC, ETC.
Este formulario se podría descargar desde la web, el corredor votaría y lo mandaría por e-mail o fax acreditándose con sus datos de licencia.
Creo que de esa manera se sabría democráticamente lo que realmente desea la mayoría del colectivo.

Repito solo aporto mi criterio de dar soluciones.

También quiero comentar, que lo que a expuesto Javier Lara haciendo mención de Josep Casado, sobre menos y de calidad y el razonamiento del gasto, es de lo mas acertado que veo, y yó prefiero menos y calidad.

Marc Aragones dijo...

Carreras a 30 € mas desplazamiento,mas licencia,mas gastos de mantenimiento de bicicleta,esto no es un deporte de ricos es un deporte popular,de este modo van a ir a correr cuatro gatos,como dicen por ay,devemos plantarnos y el año proximo nos sacamos las licencias en la federacion aragonesa de ciclismo y ya verian como espabilan en la catalana

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Marc, referente a lo que expones, creo que eso no es mas que una pataleta sin sentido.
Te sacas la licencia (cosa que no puedes ya que ha de ser donde no residas), pero en el caso que fuese posible, ¿que harías irte a correr a Aragón?, entonces prepara mas de lo que te vas a gastar aquí, aunque valgan 30€ o mas, ir a correr fuera vale muchísimo mas que eso, en gasolina y peajes etc, y hoteles si no quieres pegarte el madrugón. Yo es lo que estoy haciendo y te garantizo que, desearía poder tenerlo en casa, ya que no es tan sencillo correr fuera.
Por otro lado como no caigo en quien eres, no puedo valorar la categoría tuya, pero ¿sabes que fuera si sales, correrás con los sénior y M-30), fuera se correr todas las categorías juntos., sus calendarios no son tan abultados como el nuestro, eso si de mucha mas calidad. Entonces recapacitemos, cojamos lo bueno nuestro y lo bueno de ellos, y hagámoslo aquí. Calidad y no cantidad.

Bueno que siga el debate

Javier Lara dijo...

Perdonaaaaa un deporte popular a una media de 6000 € por bici mas todos los extras que luego le ponemos, que si unas ruedas que son la hostia, que si un manillar que es la rehostia, que si unos pedales que van solos, y no se que mass, hombre vale que estemos en total desacuerdo con la situacion y que todos estamos pasando situaciones dificiles como para añadir mas gastos, pero seamos un poco coherentes con lo que decimos. Un deporte popular es calzarte unas zapatillas del Decathlon y ponerte a correr. Seamos serios

Dj Manel dijo...

Jose.

Estoy Totalmente de Acuerdo contigo. Ejemplo de lo que dices es que en la línea de Salida abundan las bicis "Pata Negra". Por tanto deporte caro como ir a esquiar, jugar a Tenis o demás. Por poner algún ejemplo.
Siempre entendiendo que estamos compitiendo y que necesitamos buenas herramientas para nuestro menester.
En cuanto a la propuesta de Joan, creo honestamente que la solución pasa por una fórmula en esa línea. Este es mi primer año en competición y me resultaba muy extraño ver que el coste de una carrera es idéntico para ruta que para una organizada en un circuito. Evidentemente los recursos necesarios son totalmente distintos.
A mi me duele como al que más está situación. Joan sabe la ilusión que tengo por competir, y de buenas a primeras me encuentro con este "repechón" Prefiero subir el turó 10 veces.
En fin creo que todo pasa por una buen entendimiento entre los que mandan y los que nos representan.

Tenéis todo mi apoyo para lo que haga falta.

Manel

PD. Un Saludo al mejor equipo del campeonato. Mengual.com jajaja.

Dj Manel dijo...

Perdón Error en el encabezamiento.
Quería decir: Estoy de acuerdo Javier

Juan Carlos Roca dijo...

Bochaca a interpuesto un recurso contra las tasas de los mossos ahora deberíamos hacer alguna protesta para apoyar el recurso como decía uno ya no solo por el bien de ciclismo de base y veteranos sino también por los profesionales pues la volta tendría que pagar 80 mil euros o sino desaparecería.ah el barca no paga.

Juan Carlos Roca dijo...

Bochaca a interpuesto un recurso contra las tasas de los mossos ahora deberíamos hacer alguna protesta para apoyar el recurso como decía uno ya no solo por el bien de ciclismo de base y veteranos sino también por los profesionales pues la volta tendría que pagar 80 mil euros o sino desaparecería.ah el barca no paga.

jordi dijo...

Lo que es una tomadura de pelo es que la Generalitat en este caso CiU vaya por delante en cualquier recorte! En Castellón o Huesca la guardia civil seguirá prestando servicio a los acontecimientos deportivos en Catalunya los mossos no! que verguenza!