Google+ Followers

domingo, 18 de septiembre de 2011

Montornes y Blanes

Este fin de semana también ha habido carrera sábado en Montornes (MEMORIAL LUIS CAMARA) y domingo en Blanes (27 è MEMORIAL MIGUEL COLOMER)

MEMORIAL LUIS CAMARA

EL Sábado en Montornes se ha hecho en el circuito de siempre versión larga, ha habido parte del circuito tal como se hizo hace 3 años, pero modificando parte de el circuito, que se hacia en sentido inverso haciendo que se subiese otro repecho mas y haciendo este mas exigente. La verdad es que parece que este ha sido la versión mas dura de todas, dando 20 vueltas al circuito que tenia 3,2kms, completando 64kms a una media de 39,8 kms/h.

Selectivo se ha hecho y la muestra es que de 87 corredores que tomaban la salida, se han clasificado 72, y después de lo 3 escapados Pedro Soler del RCB Motors primero en cruzar la línea de meta, 2º Xavier Pérez del Triatlo y 3º José Madrigal del RCB Motors y a 23´´ el paquete principal con solo 36 unidades., donde se disputarían la categoría de 50, quedando en primera posición José Nocete del Montornes, 2º Manuel Cabello de el Diari y 3º Antonio Terrones del Superfruits, y en la categoría 60 la primera plaza no tubo discusión ya que la primera posición fue para Juan Morante del Electroizas que era el único de la categoría, y luego por detrás a 1´03´´ entraría Cristóbal Maya del Galvesport y 3º Juan Hernández del Pratenca a 3´38´´.y en Féminas, Elena Carbonell del Ono entraría en primera posición, 2ª Mª Rosa Titos del RCB Motors y 3 centraría Joanne Smith del Mataró.

La Carrera según mis ojos

Hoy el circuito aunque me gustaba por su dureza, tenia para mí algún punto negro, como una curva a izquierda después de una bajada, que perdía posición y tenia que estrujarme para intentar recuperar la posición en el repecho y otra antes de iniciar la ascensión al pueblo, que mas de lo mismo, por lo que siempre entraba cerrando paquete y remontando posiciones con los consiguientes calentones en cada vuelta, y que como se iba cortando el paquete quedando menos unidades cada vez, me tocaba encima ir remontando los cortes.
Uffff, se me ha hecho muy dura, no por los repechos en sí, ya que si estos no hubiesen estado quizá me hubiese ido peor porque es don de yo recuperaba posiciones perdidas en lo teórico fácil para los demás.
No obstante dejé un 1% de fuerza para el apretón de la ultima vuelta, y cuando estaba subiendo a bloque en el repecho del pueblo de meta con un ritmo alto, que quizá me hubiese permitido disputar categoría, se abre un corredor de delante y me toca con su rueda trasera en la mía delantera, haciendo quedar clavado por el golpe de freno, y pierdo las opciones.
Resultado, no es para tirar cohetes, aguanto en el grupo de cabeza sin verme nunca peligrar el poder estar en la selección, y viendo lo que ha pasado con los corredores que iban plegando, y los que llegamos a doblar hasta 3 vueltas en un circuito tan largo, sumando que me he encontrado fuerte aunque sufriese, y que tengo la sensación que cada vez creo que mejoro en mis dificultades de curvear con corredores a mi lado.
Lo doy por día positivo.
Antes tocaba freno siempre aunque no hiciese falta y aunque estuviese solo y ahora ya veo que se trazar mucho mejor y plegar la bici correctamente creo, sin tocar freno mas que cuando me obliga la circunstancia, pero sigo teniendo excesiva precaución al tener corredores a mi lado. Paso a paso, haber si lo consigo.
Ahhhh, mensaje a los corredores que cuando va a venir una curva y ven que estoy delante, que no se estresen tanto hombre, que pierden hasta el aliento para ponerse delante mío y alguno llega tan justito y al limite que hace maniobras extrañas, y otros hacen gracia, se pegan un sprint para pasarme, cogen curva y después se cortan ellos. Y ya me ves otra vez a ponerme delante para evitar el corte. ¡Tranquis hombre! que eso es peor.

27 è MEMORIAL MIGUEL COLOMER

El domingo en Blanes, en el circuito de cada año, recta de meta hacia arriba y contra meta hacia abajo. Se hace 1h y 3 vueltas, completando 44kms a una media de 40kms/h.
Quedando clasificados 52 corredores.
El día amenazaba lluvia, aunque cayo alguna gota que hizo que alguien tomase la decisión de no tomar la salida, los que lo hicimos acertamos, ya que no llovió y las curvas no estaban peligrosas.
Después de diversos intentos de escapada, el vencedor de la carrera es José Madrigal del RCB Motors que toma la delantera a Francesc Catalan de Les Franqueses haciendo 2º y seguido con solo 2´´ en tercera posición José Antonio Fernández (el Cuervo) del RCB Motors, siguiéndole el grupo principal a 14´´ que entra el primero y entando el grupo desde la ultima curva de meta, estirado hasta entrar a 43´´ el ultimo del grupo, donde se disputarían los de la categoría 50, entrando en primera posición José Nocete del Montornes, 2º Ángel Gandul del Galvesport y 3º Salvador Gálvez del Galvesport y por detrás el resto con vueltas perdidas, donde se disputarían la categoría 60, entrando en primera posición Cristóbal Maya del Galvesport, 2º Alfonso Sánchez del Montornes y 3º Juan Morante del Electroizas.

La Carrera según mis ojos

Hoy tenia aquello que se le dice instinto de suicida, sentía a alguien que decía, si llueve no salgo, y yo pensaba, pues donde está el problema, ¿no debería ser yo el que lo piensa mas, por eso de que no soy especialmente muy técnico curveando?, y oye no me preocupaba, pensaba pues no es para tanto, me hice el circuito de reconocimiento y las curvas las podía tomar sin tocar freno, que gozada diosssssssss, no tengo que salir remontando, que dure que dure, igual en la carrera.
Tocan pito y ya empezamos, todos nerviosos por ir delante y ya me ves en la bajada que ya me quedo en cola, joder otra vez igual, ¿pero cuando va a cambiar?.
Pues nada hacemos las curvitas de marras, y tengo que frenar, porque si no me como a los de delante, y digo pero ¡porque frenan!, si no hacia falta. Y nada, resulta que yo que soy el teórico malo en las curvas y creo que no hacia falta y muchos de los que cuando me ven me pasan, y son ellos los que tocan freno.
Perooooo hoy que está pasando el mundo al revés o que.
Bueno ya solo me falta saber meterme delante y aguantar posición, ¿tendré que aprender a hacer Karate encima de la bici? Y quien me pase ñaca.
Acabo contento de cómo me he visto, me acerco a lo que quiero conseguir, veo que llegará. Paso a paso………
Lo que si observo que tengo que pensarme es que cuando llega la ultima vuelta, este año al desentenderme de la xalleng, parece que si veo que no voy a hacer podium, como que me da igual y no lucho la posición de llegada. Lo que le diriamos instinto asesino vamos.
Ya veremos que maduro en la cabeza, por un lado pienso que querer ir a por la xalleng, te da un plus de competitividad en estas carreras, y por otro pienso que te quita libertad, ya que no puedes ir a competir donde te apetezca más, como estoy haciendo este año, que he corrido por un montón de sitios fuera de Cataluña.
Tengo que madurarlo.
Próximo sábado y domingo mas.

                                                      Esperando la salida en Montornes







                                                         Fotos del Domingo en Blanes

                                                      Esperando la salida en Blanes




                                                        Lucha por la victoria de carrera.

                                                                          Podium de V-40
                                                                  Podium de V-50
                                                                   Podium de V-60

7 comentarios:

Albert dijo...

J. J. MENGUAL: A dos curses per tancar la temporada hauràs de fer balanç com a corredor i com a patrocinador. Jo no miro els resultats, si vénen millor, la teva dedicació, il·lusió i constància mereixen un 10. El neguit i la responsabilitat et fan males jugades, tingues el cap fred de cara a la nova temporada al confeccionar l'equip, envoltat d'amics, ningú et portarà a roda i més d'un se't penjarà per interès. Són apreciacions d'un vell caducat, que et desitja el millor.

Pedrito dijo...

Albert,gran tipo,gracias por tus animos el Sabado....

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola albert, ja tinc clar el de la temporada que ve. I ja ho tinc confeccionat, un grup d'amics que vénen desinteressadament, ja que són ells els que es paguen tot. I a això se li diu per amistat.
I penso que no hauries de deixar-nos. Ets important amb nosaltres, fas una tasca que ¿qui ens la farà ara?.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Pedrito,Lagarto. Que carreron que hiciste el sabado, eres un maquina.
Pensando pensando, y ganando lo que ganais vuestro equipo, las siglas de RCB ¿no es que sereis una delegación del Barcelona y os denominais Real Club Barcelona?.
JEJE.

Jordi dijo...

Albet, aqui sere mes breu, ja he fotut el rotllo en el blog del Superfruits.

No marxis, que de veritat alguns et trobarem a faltar i molt, tu i el Jose Manuel sou impagables!!! la bona gent sap greu perdrela.

Jordi

JOSEP CASADO dijo...

Albert, es una pena que per causes fora dels veterans ens deixis i si també son per culpa de algun dels veterans, pensa que gracies aquest saben que hi ha molta gent bona que es mereix la teva companyia, els ànims en les curses i el esforç que fas per que cada any la Xallenge funcioni be. Ja se que amb els anys ens cremem fem sempre lo mateix i segurament també aixo es la causa de que estiguis fart i cansat de esta aquí.

Estic amb en J.J.Mengual de que tu es molt important per a nosaltres, no et deixis guanya per aquests que volen que marxis de nosaltres, els que te apreciem i volem que estiguis contem amb la tasca que fas tan important pels nosaltres els veterans.

Per acaba, ja se que segurament fa dies que u tenies pensat deixar els veterans però no estaria de mes que fessis un altra repensada sobre aquest tema i ha molta gent que esta amb tu.

Ànims i no et deixis guanya per aquest que no es mereixent que pleguis

20 de setembre de 2011 12:05

Jordi dijo...

Hola Companys, aprofitare aquest mitja (amb permis del Mengüi) per dir-vos que aquesta tarda eh vist el circuit de la cursa del Diumenge a Vilanova, serà en un poligon força ample amb un carre de pujada mes ho menys d'entre un 2 o 3 % curva per agafar una recta de baixada amb mes ho menys el mateix desnivell, crec que no esta malament, però es un circuit de Poligon (ames mes d'un tindrà feina per localitzar el lloc ja que no es dintre de Vilanova)