Google+ Followers

domingo, 17 de julio de 2011

VI GRAN PREMI AJUNTAMENT DE TORELLO

                                                Esperando la salida con mi amigo Enriq Colom
                                                    Un paso por meta del peloton enfilado
                                                                    Podium de V-40
Podium de V-50

Mi 5º puesto (que categoria ehhhhhh)

El podium de 60 no a salido (disculpar)

Hoy domingo en la población de Torelló se ha disputado la carrera que vienen organizando de costumbre cada año en el circuito interurbano perfecto para la disputa de ciclismo de categorías no profesionales. Este año a demás tenía una motivación especial, y es que después de que no teníamos nueva fecha para el Campeonato de Catalunya en Ruta, los responsables de veteranos deciden convertir esta carrera que es del agrado de todos los participantes en convertirla en nuestro campeonato de Catalunya en ruta.

Se dan 12 vueltas al circuito de 6,4kms y completando 77,2kms en un tiempo de 1h 52´con una media de 41,4kms/h. (medición GPS de Garmin).

Debido a que el circuito se sale en ligera subida y con una puntilla algo mas dura después de 2,3 kms, empiezan los ataques ya en la primera vuelta, y repitiéndose, en cada vuelta y haciendo que el pelotón se fuese desmembrando y quedando descolgados un gran número de corredores, hasta conseguir una escapada buena 4 corredores Xavier Perez del Triatlo Andorra, José Madrigal del RCB Motor Begues, Xavier Estanga del Bicis Esteve y Pedro Soler del RCB Motor Begues, y consiguiendo llegar a meta con 32 segundos sobre el pelotón principal, que este se ve reducido a solo 36 corredores, debido a que en la penúltima vuelta en el descenso hay una caída y se forma una montonera viéndose afectados una veintena de corredores, de los que 3 de ellos tiene que ser llevados al hospital por roturas y el resto en curas de ambulancia que algunos de ellos quedaron bastante señalados.

Volviendo al resultado de la prueba puntuable para decidir el campeón e Catalunya de cada categoría y como el vencedor de carrera Xavier Perez es de Andorra y no puntúa, el campeón queda el segundo corredor en cruzar meta que es José Madrigal en V-40, luego en el pelotón principal vienen los corredores donde se decidiría al sprint los otros campeones de Catalunya de 50 y 60, siendo en la categoría 50 Manuel cabello del C.C.El Diari, y en categoría 60 Fco. Roca del Lekue, que este aun viéndose afectado por la caída siguió como pudo cruzando la línea de meta ensangrentado con 3´30´´ perdidos sobre el pelotón.

La carrera según mis ojos

Hoy los meteorólogos predijeron agua, y lo cierto es que el cielo decía que vengo y os mojo.

Pero tratándose de puntuar para decidir el campeonato de Catalunya, lo cierto es que con agua incluida no me la pierdo.

Mi idea era intentar irme cuanto antes en alguna escapada, lo intento pero no sale, y cuando se forma la buena, me pilla encerrado y no puedo reaccionar. Decido esperar hacia el final que las fuerzas de mis adversarios estarán mas justas, y esperando que no sean las mias que fallen probarlo, y lo intento otra vez, pero no hay manera, y puedo dar gracias que aun que n o he tenido un gran resultado, si que puedo estar contento, y es por haberme salvado por los pelos de la caída, justamente en ese momento cuando se estaba entrando por la derecha de los palos que separaban la calzada, decido que con los nervios que hay por ponerse delante se puede organizar buena, y sin pensármelo me voy solito por la izquierda de los palos y acelerando a tope para ponerme delante sin impedimentos de corredores, y siento un ruido fuerte, miro para atrás y veo la que se ha organizado y uff de la que me he escapado, mi ángel de la guarda no estaba de vacaciones y me ha ayudado. Me incorporo a lo que queda del gran grupo y al volver a subir por última vez la tachuela, lo intento con todas mis fuerzas, porque es mi última oportunidad, no sale y me recojo en cola, la meta está demasiado cerca de la curva y no me la juego.

Total de carrera acabo 5º de categoría, y mi gran premio de Catalunya es que no me he caído.

Ahhhhhhh pero he tenido trofeo que estos de Torelló no se están de nada.

Ahora la próxima el día 15 de Agosto en Malgrat, aunque algunos nos veremos el 13 y 14 de agosto en Castellón corriendo la vuelta.

7 comentarios:

Albert dijo...

Si t'ho has passat bé, no has caigut i has anat per endavant ja pots estar content.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Albert, la verdad es que si que me lo he pasado bien, que ha veces las sensaciones de como te ves en carrera, no se ven reflejadas en resultados, y mas en corredores como yó que soy prudente, por no decir respetuoso con los riesgos.
este año no estoy teniendo resultados en Catalunya. Se me resisten los Podiums.
Soñaremos con el campeonato de España.

RIPOLINI dijo...

Hola Menguiiii,en el podium te veo
con otra cara,mas feliz que hace unos meses,me alegro,y sigue asi paciencia amigo vas por buen camino

TONI TIRADO dijo...

Sigue con esa filosofia! Qué todo llegará!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Ripollini y Tony.
Si que me siento bien mentalmente.
Mi motivación ahora se centra en prepararme bien para el día 3 de septiembre poder disputar un campeonato de España en buenas condiciones y optar a la lucha.
¿os imagináis que guay seria que se cumpliese mi sueño?.
Eso si, tendría que pintar la bandera en el maillot, o .......
¿Freno para hacer segundo?.
Jeje, en esos acaso creo que llevo esa rallas en el maillot.

Anónimo dijo...

Mas tarde o temprano todo llega si uno se lo propone, todo es cuestión de entreno sacrificio y ganas, en Septiembre tiene que ser tu mes J.J.

Josep Casado

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Josep.
Espero que todo me acompañe (lesiones,caídas), y pueda llegar bien a Bejar para disputar con garantías.