domingo, 10 de abril de 2011

MEMORIAL JOSEP PONT (CAMPIONAT PROVINCIAL GIRONA)

La Salida LLegada de los ganadores El grupo perseguidor Mi gran estrada triunfal Hoy se ha disputado el campeonato provincial de Girona, puntuable a de mas de la Xalleng para la copa catalana. Con un dia de un sol magnifico se han presentado a la salida 138 corredores de los cuales se han clasificado 97. completando 78 kms a una media de 39km/h La carrera que a sufrido una variación de como se disputo el año pasado. Y siendo una carrera preciosa, técnica y rápida, subiendo 3 puertos siendo el mas duro el 2º, que es donde se hizo la gran selección. La victoria final fue de Jordi Codony del Renault Olot, seguido a 4´´ por José Madrigal del RCB Motor Begas y a Octavi Fontané del Esteve a 1´ del 2º. En la categoría de 50, el primer puesto entrando en el grupo de cabeza Federico Olmedillas del Ratpenat, seguido por Enric Hernandez del Probike y tercero Jordi García del Galvesport, y para la categoría de 60, la primera posición para Cristóbal Maya del Galvesport que entra en el 2º grupo junto al que hace segundo Juan Morante del Electroizas y 3º J.M.Borras del Palleja, y en cuanto a las Féminas, en primera posición Teresa Costa del OLot entrando en el 2º grupo, y algo mas retrasada María Casanova del ONO

La carrera segun mis ojos


Disfruto mucho de la primera parte de la carrera colocándome donde me veía mejor, hasta que en el descenso del 1º puerto tengo el susto de vernos cortados, cosa que conseguimos empalmar, y ya decido quedarme delante todo el rato, subiendo el 2º puerto de Les Encies, muy a gusto y poniéndome en cabeza, empezando el descenso delante, pero me empiezan a pasar corredores a medio descenso y me quedo en cola hasta que me corto casi al final del descenso, y quedándome de por medio 24kms con otro puerto corto de les Serras, y el gran paquete de descolgados por detrás donde sé que tengo a los corredores de mi categoría que el año pasado destacaban. Lucho como si se tratara de una contrarreloj para que no me den caza y lo consigo, pero delante tenía a 3 grandes revelaciones de este año que han pasado a mi categoría, y sabía que ya de podium nada de nada. Mañana mismo pongo en marcha plan B para dar solución a esto. O por lo menos intentarlo, sino lo dejo estar. No compensa tanto sacrificio de entrenos duros, sin disfrute del entreno para ponerme como un toro, y luego me pase esto en el descenso. Quiero ser positivo, y me digo que a tiempo todo tiene solución. Y quizá este fracaso me sirva para ponerme las pilas y empezar a dar remedio a mis debilidades para poder dar la talla en la Copa de España.

7 comentarios:

Enric dijo...

Joaaaannnn !!!! et vaig veure bé pujant les Encies, quina llàstima que et tallesis baixant. Jo pensaba que venias amb el grup. Un cop a baix vaig col.laborar per agafar a les 10 unitats que marxaven per davant (el Fede anava amb ells). Un cop agafats, les Serres a bloc i baixada molt ràpida. Unes inoportunes rampes abans d´arribar no em van deixar disputar. Molts ànims

Unknown dijo...

mengui:
la meva tècnica per almenys no despenjar-me en els descens de ports:
En una corba a l'esquerra intenta mentalment apretar el pedal dret o situarte tot el pes del cos en aquest punt com si volguesis maxacà el pedal, amb això fet has d'arribar a l'entrada de la corba sense que toquis el frè i el més important agafa el manillar amb molt poca força (amb pinçes) ja que el centre de grevetat ara mateix el tens molt abaix en el teu peu dret.Traça la corba i notaràs que la fas molt fina la traçada i res de toca el fred , la inercia del peu fa la resta.
El mateix has de fer si es una corba a dreta, probar-ho.Si agafes amb força el manillar el centra de gravetat puja i estàs en tensió fent quedis desiquilibrat i agafes por de no fer bé la traçada.
Un cop has fet la corba llavors si que pots apretar el manillar i tot el cos per donar gas.....per la propera recta o corba.
salut i kms.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Enric, enhorabuena por lo bien que estás este año.
Me gustaría que te vinieses el día 1 de mayo a Teruel, para enseñar los dientes conmigo en la copa España. Sigue así que pones el listón mas alto en la categoría, y eso es bueno para motivarnos a entrenar mas y mas duro, para ponértelo difícil.

Jordi, gracias por tus consejos, y te aseguro que empiezo mañana mismo a probarlo. Si no hubiese sido por la bajada y que me pasa lo que me pasa, te aseguro que alguien se lleva un susto, subí Les Encies que ni me enteré. Controlaba la rueda que me gustaba por su gran clase al dorsal 136 Diego Maya. La carrera fue preciosa, aunque me tocará luchar solo durante 24kms para que no me cogiesen por detrás.
Busco grupeta de entreno por la costa o por Granollers para salir con gente y aprender, estoy arto de entrenar solo y series, maquina de entreno y la ostia. Si quiero aprender tengo que ir con gente de nivel como vosotros.

RIPOLINI dijo...

Hola Menguiiiii,haber miralo de otra manera mas positiva,lo mas importante, es que no te caiste,el
aprender a bajar no lo vas a aprender de la noche a la mañana,
aunque te parezca mentira,seguro que bajas mejor que hace un año,o dos,paciencia.
Respecto a lo que ha dicho el Jordi,estoy flipando,me he perdido
no entiendo nada,seguro que la su tecnica es efectiva,pero parece que estemos hablando de un cohete,en vez de una bici,yo creo
que todo es mas sencillo de lo que parece,y cada corredor tiene,sus
trucos. y seguro que tu encontraras los tuyos,respetando por supuesto,la teoria aeronautica
de Jordi.Un abrazo.

Albert dijo...

Juan Josep, el teu problema és psicològic. Tens bones cames, excel·lent preparació física, una dona que et fa costat, no tens problemes greus que et distreguin dins de la competició. No pots anar a examinar-te a cada cursa, a crear-te tensions des del quilòmetre zero. Ets el millor C.R.I. de la categoria i uns del millor veterans, potencia no te'n manca. Vés a disputar amb seguretat i sense neguit, alguns necessiten estimulants, a tu et calen tranquilitzants. Et comprenc molt bé i desitjo un canvi.

RIPOLINI dijo...

Hola Mengui,el Albert lo a bordado,
date tiempo,el mundo no se hizo en un dia,creo que el comentario del albert es el que mas se acerca a tu
problema,incluyendo los tranquilizantes.Un abrazo amigo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Albert, Ripollini, gracias y tomo nota.