domingo, 3 de octubre de 2010

XIV MEMORIAL JUAN SUÑOL ARMENGOL

Hoy domingo a las 10,30h en El Prat se ha disputado la última carrera en la Xalleng de Veterano. Son 53 corredores y 1 fémina los clasificados haciendo un tiempo de 1h 22´en completar 52,7 kms a una media de 38,4 kms/h (medición del Garmin).
Este año el circuito no ha sido el de costumbre por no dar permisos y han tenido que hacerlo en la Ronda sur.
A pocas vueltas de haberse iniciado la carrera, se ha hecho una montonera, viéndose afectados muchos corredores, por lo que se ha dado aviso a la cabeza de que se aflojara y dejase que se incorporasen los afectados que pudiesen seguir.
Cosa que se ha respetado unánimemente. Una vez incorporados se reanuda el ritmo de carrera y todos los intentos de escapada quedan en eso en intentos, ya que no prosperan.
La llegada es al sprint.
Siendo el ganador José Gazquez del Pratenca que corriendo en su casa, ha tenido una motivación especial y dándole la satisfacción de la victoria.
En segundo lugar entra Andreu Garriga del Ciutat de Lleida, y en tercera posición un corredor de la categoría 50 José Nocete del Grimaldo, que coge la delantera a su contrincante y gran esprínter Salvador Gálvez del Galvesport que hace 4º. Por lo que detrás de este en 5ª posición entra Jose Madrigaol del Grimaldo y quedando en 3ª posición de categoría, aunque los arbitros colocaron en la clasificación por error a Santi Gonzalez del mismo equipo.
La clasificación por categorías queda:
V-40- 1º Jose Gazquez del Pratenca, 2º Andreu Garriga del Ciutat de Lleida, y 3º JoséMadrigal Pinturas Grimaldo.
V-50- 1º José Nocete del Pinturas Grimaldo, 2º Salvador Gálvez del Galvesport, y 3º Antonio Terrones del Cecoc.
V-60- 1º Juan Hernández del Pratenca, 2º Cristóbal Maya del Galvesport, 3º Daniel López del Biciesprint.

La carrera según mis ojos
Hoy se trataba de no hacerme daño y no mucho más, no fuese que se estropease la participación de la vuelta a Mallorca.
Era un circuito que no siendo malo, lo que si tenía el giro de una de las puntas improvisado con vallas, que me iba fatal, se salía de parado cada vez.
Veo la caída y me libro, diosssss que susto. Me pego casi toda la carrera por la cola viéndolas venir. Eso si soportando latigazos en los giros de cada vuelta, pero al tener la recta tan larga, no hacía falta cegarse para volver a coger la posición en el pelotón.
Al final de carrera, pasando por meta con el anuncio de última vuelta, salta Xavi Pérez con una fuerza característica a su estilo, y se le engancha a rueda Juan José Agüero y yo también, y a la que hacemos hueco, viene el giro que se hace casi parado y parece que Xavi desiste de llevar el ritmo, y Agüero no pasa, y entonces paso yo delante pidiendo colaboración para seguir que ya casi estaba, y no se inmutan, por lo que yo solo tirando no consigo más que un calentón innecesario que fracasa al cavo de bien poco.
Por lo que desaprovechada la ocasión sigo el ritmo del paquete y al coger la última curva quedo por el medio y no me ciego en intentar algo que tenía luces de conseguir poco pero podía perder mucho si me trastocaba.
¡¡¡ FIN DE TEMPORADA DE LA XALLENG !!!.
Aprovecho estas líneas, para quien tenga costumbre a leerlas cada semana, que una vez finalizada la temporada toca felicitar a los ganadores de cada Categoría, se lo han merecido por ser los más regulares, y el sacrificio y renuncia a otras cosas que ello les ha representado, pero no nos olvidemos también que si lo han conseguido también es en parte por las grandes mujeres que tienen y les han permitido poder realizarlo.
Ellos son: Mirco Merotto (M-40) del Cecoc, Salvador Gálvez (M-50) y Cristóbal Maya (M-60) ambos del Galvesport.
Sin para ello no desmerecer al resto de corredores que ha luchado, aunque no hayan obtenido el gran premio de la victoria.
Ahora a descansar y prepararse para la próxima temporada (a mí se me retrasa el descanso hasta el regreso de la vuelta a Mallorca el día 17).
Nos vemos el día de la cena de fin de temporada
¡¡¡ NO FALTEIS !!!



Esperando la salida
Peloton controlando
Podium de los 3º de cada categoria: Pedro Soler recogiendo el premio de su compañero de equipo José Madrigal, Terrones y Daniel Lopez
Podium de los 2º de cada categoria: Andreu Garrida, Salvador Galvez, Cristobal Maya.
Podium de los 1º de cada categoria: Gazquez, Terrones, Juanillo
La femina Rosemary.

4 comentarios:

Juan Carlos Roca dijo...

Para los que no vamos a Mallorca podemos dar por terminada la temporada y no quiero hacerlo sin felicitarte por tus triunfos especialmente la 2ª CRI de Sant Gregori y también por hacer este bloog que a lo largo del año leo y releo.Seguro que ya piensas en la temporada 2011 pero si durante este invierno montas alguna salida o algo y me quieres invitar hay te dejo mi telefono 622371161 para lo que desees.Suerte y si no nos vemos algún día subiendo el pollastre........Saludos Mengual.

Paco García dijo...

Hola Juan, en primer lugar quiero volver a felicitarte por el gran año que has hecho, todo es mejorable, pero creo que puedes darte por satisfecho de como te ha ido todo. En segundo lugar quería desearte suerte para tu último objetivo del año en Mallorca, pero no lo voy ha hacer, la suerte se le desea a quien no tiene otros argumentos a los que agarrarse y ese no es tu caso.Tú has hecho los deberes y los has hecho muy bien, te has cuidado y preparado como nunca y estoy convencido que en Mallorca vas a recoger el fruto de ese sacrificio que llevas haciendo toda la temporada. Así que amigo mío, símplemente te deseo que no tengas, "mala suerte", en forma de caida o pinchazo inoportuno, que teniendo encuenta, como estás andando, es lo único que te puede apartar de hacer una gran vuelta. Un saludo para ti y para Marta, que lo paseis muy bien y esperamos todos que nos vayas teniendo al día de lo bien que irán saliendo las cosas, nos vemos en la nacional y hacemos un bocata.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Juan Carlos, la verdad es que me anima a seguir, si veo como las personas que se mueven en mi ambiente me tienen en cuenta.
Repito muchas gracias y a la vuelta relataré como ha ido por Mallorca, que no puedo hacerloa diario por no tener internet.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias de nuevo Paco tambien y ya veremos si realmente puedo estar en Mallorca a la altura que debiera.
Ya no solo por mi, que si claro está, pero tambien por todos los que me animan en no defraudarles.
A la vuelta relato la experiencia.
Un Beso a la familia, Laura, Alex y señora.
Nos vemos con el bocata por la costa