domingo, 12 de septiembre de 2010

Can Gibert del Pla y Bellvitge

Este fin de semana, se han disputado 2 carreras, el sábado en Girona el VI Gran premi Can Gibert del Plá, y el domingo en Bellvitge.

Sábado:
VI GRAN PREMI CAN GIBERT DEL PLÀ

Corredores esperando la salida en Can Gibert del Pla.

En el circuito de cada año, se ha dado la salida a las 9,00h, completando 50kms a una media de 39,4Kms/h, (no puedo contrarrestarlo por no haber puesto en marcha el Garmin), clasificándose 51 corredores.
Como de costumbre se sale a tope y se intentan formar varias escapadas, que no se hacen buenas hasta las ultimas vueltas se consiguen escapar 4 corredores José Madrigal y Juan José Agüero del pinturas Grimaldo, Mirco Merotto del Cecoc y Jordi Codony del Renault Olot, llegando a meta con 31 segundos del pelotón, y seguido de ellos 2 corredores mas a 12 segundos del pelotón, Luis Cubero del Vicenç Iturat y José Fernández (el Cuervo) del Pinturas Grimaldo, que este ultimo no acaba llegando a meta, por culpa que mientras se disputaba con su compañero de escapada en la recta final de meta, tiene una caída, teniendo la mala fortuna de hacerse daño y haciéndose una fisura en la escápula derecha, cosa que hará por desgracia que se le acabe la temporada. Espero que pronto vuelva a su bici para darnos guerra otra vez.
Seguido de estos el pelotón con 32 corredores, entre los que se encuentran los de las categoría 50 y 60, disputándose el podium al sprint.
Podium V-40
1º José Madrigal del Pinturas Grimaldo
2º Juan José Agüero del Pinturas Grimaldo
3º Mirco Merotto del Cecoc
Podium V-50
1º Salvador Galvez del Galvesport
2º Enric Hernández del Probike
3º José Nocete del Pinturas Grimaldo
Podium V- 60
1º Cristóbal Maya del Galvesport
2º Juan Hernández del Pratenca
3º Daniel López del Bicisprint

La carrera según mis ojos
Es un circuito que no me va nada bien por ser tan corto, cada recta era de 700mts, voy toda la carrera en el grupo principal, pero en cada curva tenia que hacer un extra para volver a colocarme, ya que perdía posiciones aunque lo conseguía sin problemas, las piernas no me causaron problemas, las sensaciones eran buenas, aunque el estrés que tenia por la posición no me dejaba pensar con claridad como debía plantearme la carrera.
En la ultima vuelta, intento colocarme en la ultima curva en las posiciones delanteras, pero lo consigo a medias y encima en media curva me pasan corredores, y teniendo la meta a mitad de la recta, en tan solo 350mts no tengo tiempo para conseguir mejorar mucho mi posición, acabo en la posición de carrera 25.
Sigo desaprovechando mi estado de forma en estas carreras.

Un paso por meta con Madrigal en cabeza.
Aqui Pedro Soler que lo intenta
Y esta es la escapada definitiva. Tenemos a Toti tirando.

Domingo:
21 CURSA CICLISTA DE BELLVITGE

Corredores esperando la salida.

Esta mañana nos damos cita a las 9,30h en el circuito de cada año, que es un circuito a mi gusto de los mejores del año, ya que es largo y a excepto la recta de llegada que se estrecha en exceso, el resto no tiene excesivos riesgos.
Se completan 55 Kms a una media de 42,2 Km/h (medición de mi Garmin).Clasificados 66 corredores.
Todos los intentos de escapada se abortan, la llegada es al sprint llevándoselo Mirco Merotto del Cecoc (nuestro Cavendich), 2º Juan José Agüero del Pinturas Grimaldo y 3º Luis Cubero del Vicenç Iturat. En V-50 primero Salvador Galvez del Galvesport, 2º José Nocete del Pinturas Grimaldo y 3º Antonio Terrones del Cecoc. En V-60 primero Daniel López del Bicisprint, 2º Juan Hernández del Partenca, 3º Cristóbal Maya del Galvesport.

La carrera según mis ojos
Las sensaciones son muy buenas, me encuentro bien, intento irme en 2 escapadas, pero se hacia imposible, no se permitían todos los intentos se abortaban.
Llega el final de carrera, y como es costumbre me quedo descolocado antes de tomar el repecho, y una vez en él, que me hubiese sido mas fácil poder remontar, se ocupa toda la calzada y no pudo adelantar posiciones. Acabo en cola del pelotón en la posición 42, un desastre.
No encuentro justificación a la posición final de carrera, en estos momentos tengo la moral por los suelos.
Creo que mejor que me encuentro es difícil conseguirlo, ello es fruto de muchísimo sacrificio, y me digo ¿para que?, todo lo que correré será a excepto de 4 o 5 carreras circuitos, y tal y como lo estoy haciendo no podré nunca recompensar los sacrificios que hago. Limitarme a conformarme en unas pocas y que a demás pueda conseguirlo, se me hace duro.
Disculpar a los que habeis echo podium, pero al acabar las carreras no estaba para muchas fiestas.
Un paso por meta despues del giro de la rotonda.
Otro paso por meta


Sprint final de carrera.

5 comentarios:

Manuel Marina dijo...

Querido Mengüi:
Creo que no debes de desanimarte, aunque se que hoy ya verás las cosas de otra forma. El entrenar y el sacrificarse, al final siempre tienen premio. Por el tipo de carreras que disputamos, es mucho más fácil, que gane un sprinter, que un excelente escalador como tu, creo, que se deberían de organizar, más carreras el linea, para que la lucha por los puestos con copa, fuese más disputada.
Un abrazo.

Por cierto, Montornés, tiene un bonito repechón, donde creo que lo has de intentar cada vuelta, hasta que rompas el pelotón.

Javier Lara dijo...

Joan no debes obsesionarte, la victoria esta al alcance de muy pocos y tu este año has sido de los elegidos. Persevera y los resultados llegaran. En lugar de menospreciarte a ti mismo analiza cuales son tus carencias y entrenalas. Pero sobre todo relajate y disfruta de la bicicleta. Y recuerda esto no es tu profesion es solo un hobbie.

TONI TIRADO dijo...

En primer lugar desde mi modestia opinión estas haciendo una buena temporada y siempre dando la cara y luchando en todas la carreras por buscar la escapada buena. No al alcance a muchos corredores de tu categoría y por lo tanto solo me queda felicitarte.

Y totalmente deacuerdo con Javier Lara. Joan hazle caso a tu amigo

Juan Carlos Roca dijo...

Con tu permiso, escribo un comentario, sino no me lo dices y no escribo más.[Soy Roca(Esport navas), el gordete que solo da un par de vueltas en el peloton y que luego echan por doblado].Te he visto dentro de carrera y desde la valla.Mi opinión:con los CECOquitos y los Grimaldos es muy dificil ganarles 1 carrera porque se entienden,en can gibert Totymen lo intentó hasta la saciedad y se comió una rosca,[todavia les ardia el coco del harttrick], y le gano Madrigal con la ayuda de Aguero que se rebentó, pero Toty codony estaba fundido al final.¿Acaso crees que no te vigilan?,claro que sí ya eres un grande de la categoria,no debes machacarte más en escapadas a media carrera, debes reservarte para el final hacer lo que hace galvez luchar con el pelotón y pasar de historias y creo que harias siempre entre los 10 primeros.Por cierto Cherino se fue el año pasado y los Grimaldos se durmieron en los laureles(o se quisieron dormir no se) y no le pudieron cojer, pero nadie más le atacó.Por cierto Xavi Navarro en las esquinas da informacion a sus corredores y esto tambien les ayuda, además de ser unos grandíssimos corredores.Suerte megual estas haciendo una temporada bestial todos flipamos contigo en las carreras de verdad y perdona si algo no te ha gustado.Perdon a los cecoquitos y grimaldos si he dicho algo inadecuado.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos por darme ánimos.
La verdad es que después de haber dejado pasar 4 días, veo las cosas de otra manera.
La verdad es que
¡¡QUER NO ESTAMOS TAN MAL HOMBRE¡¡
En fin ahora quedan 4 carreras para acabar la Xalleng y con la cabeza puesta en la vuelta a Mallorca.
Repito muchas gracias a todos, que aunque no habéis escrito en el blog muchos, me han llamado por teléfono.