sábado, 25 de septiembre de 2010

CAMPIONAT CATALUNYA DE CONTRARRELLOTGE

Hoy Sábado nos hemos dado cita en la población de Sant Gregori- Girona donde se daría la salida recorriendo 17 kms hasta la población de Sant Esteva de LLemana con las categorías Juniors, Seniors, Master 30 y Veteranos.
El recorrido ha sido exigente, ya que prácticamente todo era subir.
La salida para los Juniors se iniciaba a las 15 horas, con 1´ de tiempo entre corredores, para seguido de ellos estarían los Veteranos, Seniors y Master 30.
La climatología ha sido perfecta de temperatura, y la organización dirigida por Jaume Coca ha estado perfecta dentro de los pocos recursos que los que dispone para poder organizar nada. No hubo ningún problema con el tráfico, ya que no se podía cortar, sino que compartir. Personalmente puedo decir ¡ Chapo ! . Y la inmensa mayoría estuvo satisfecho del acontecimiento.
Recordemos que esta carrera estaba prevista para el mes de Julio y fue suspendida y viendo se acababa la temporada y no se movía ficha, se hubo que recurrir a hacer lo que se podía para poder cerrar la temporada con la Contrarreloj hecha.

En cuanto al mejor tiempo para el corredor Adolfo García del A.C.Parets de la categoría V-40, que con un tiempo de 24´54´´ y 20 cent. Se proclamaría Campeón de Catalunya de su categoría, habiendo sido muy disputado ya que su predecesor Jordi Codony del Edat 3 Renault Olot, solo se retrasó en 70 cent. Con un tiempo de 24´54´´ y 90 cent.y se tendría que conformar con la segunda plaza del podium, y en tercera posición para Mirco Merotto del Cecoc que entraría a 10´´ con un tiempo de 25´04´´.
Ya en la categoría de 50, la primera plaza seria para Joan J. Mengual del Mengual proclamándose Campeón de Catalunya de su categoría con un tiempo de 25´57´´, en segunda plaza del podium Salvador Gálvez del Galvesport que entraría a 1´37´´con un tiempo de 27´34´´ y la tercera plaza para Josep Canet del Espa Banyolas que entraría a 1´50´´ con un tiempo de 27´47´´.
Para la categoría 60 el ganador es Cristóbal Maya proclamándose Campeón de Catalunya de su categoría con un tiempo de 27´03´´, en segunda plaza del podium para José Luis López del Gonzalvo con un tiempo de 28´19´´ y la tercera plaza para Daniel López del Bicisprint con un tiempo de 29´03´´.


La carrera según mis ojos.

¡ HA VALIDO LA PENA EL SACRIFICIO !

Hoy tenía una motivación más que especial, ya que tocaba ganar y punto.
Tal y como se acercaba el día y hora del acontecimiento la presión y los amigos que ya me daban ganador antes de salir, me obligaba a darlo todo para no defraudar.
El terreno era exigente, sabia que estaba fuerte, pero tampoco sabia si estaría lo suficiente como para acabar ganando.
Me dan la salida y salgo fuerte, pero ojo no dándolo todo, ya que ha de venir la parte dura del recorrido que constaba de 2 subidas, en la que la segunda tenia 1km al 5% y después de poca bajada, venia un terreno que picaba para arriba el cual quien no supiese regular es donde pagaría cara la factura.
Pues bien cual es mi sorpresa, que veo a Gálvez que salio delante mío, subiendo y sin cegarme en cogerle le voy cogiendo y antes de acabar la subida, ya lo paso, y solo llevabamos 5kms de carrera. Y aunque a el le va muy bien, ya que le sirve para exigirse mas y no perder mas tiempo, cosa que haría que pueda asegurarse la general de la copa Catalana, supo aprovecharse de mi el tiempo justo que le valieron ganar la general, ya que ha ido justito porque solo quedo de los 2 corredores que entraron después que el a 13´´ y 17´´.
Dándome cuenta de lo que estaba pasando bajo piñones y miro de distanciarme para ver si puedo optar a la general pero solo consigo quitarle 37´´ más. Tenia que haberme forzado antes y esos 17´´ del 4º corredor posiblemente me hubiesen servido para ganar yo la general.
Ya llegando a falta de un Km. veo a Terrones y siendo ya la parte final, apreto los dientes y a por él, lo rebaso y se queda por detrás, y en línea de llegada el como ya es lo suyo apreta y me pasa en la misma línea restándole solo 1´59´´.
Contento he ganado otro año mas seguido el Campeonato de Catalunya de Contrarreloj.
Ya solo nos queda la carrera del Prat el próximo domingo para cerrar la Xalleng.
Ya estoy con la cabeza en la vuelta a Mallorca.

Esperando mi salida ¡ ya no hay marcha a tras!
Podium V-40 Adolfo Garcia, Jordi Codony, y Mirco Merotto
Podium V-50 Joan J. Mengual, Salvador Galvez y Josep Canet
Podium V-60 Cristobal Maya, Jose L.Lopez y Daniel Lopez
Podium de los ganadores de todas las categorias.

11 comentarios:

Albert dijo...

MOLTES FELICITATS, tota una lliçó de força i concentració, sí, en CRI encara ho pots fer millor, podies haver disputat la general.
No n'hi ha dos sense tres. SORT.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Albert, esta esperiencia me a enseñado algo mas para el futuro.
Te prometo que lo conseguiré.

JMBorràs Jr dijo...

Enhorabona Joan! Una CRI dura per algú que es coneix, que te força i s´ha de saber dosificar per no fer curt a mitja cursa!
T´has marcat una super crono!
A l´arrivada tothom parlava del teu bon resultat.
Enhorabona de veritat, aquests resultats no venen mai per casualitat, es nota que t´ho has treballat.

Paco García dijo...

Felicidades Juan, otro título al bolsillo, el año que viene a por el doblete.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Borras, la verdad es que me sacrifico mucho en los entrenos, aunque la verdad tampoco pensaba que estaba tan fuerte.
Gracias Paco, eso del doblete, este año se me fué de unos metros por inocente, para el año que viene si dios quiere no dejaré alternativa para que no tenga sorpresas.

Manuel Marina dijo...

Enhorabuena por este segundo triunfo consecutivo en la cri del Campeonato de Cataluña.
Además, aún tiene más mérito, si al que dejas segundo, es al Campeón Provincial de Barcelona 2010, Campeón de Cataluña de fondo en carretera 2010, Campeón de la Copa Catalana 2010 y Campeón de la Challenger 2010. en la categoría de V50.
Un abrazo y lo dicho enhorabuena.

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Felicitats pel campionat. Segur que vindran més victòries!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Xavié.Ahora solo me queda un objetivo, poder hacer un buen papel en la Vuelta a Mallorca.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Manuel,gracias doblemente por tu felicitación, ví tu mensaje en el movil el otro dia.
Referente a el merito por conseguirlo con Salva en vanguardia, pues si que me dió satisfacción ver que no me fué dificil sacarlo de rueda a todo un crack de las carreras estas que hacemos.
Pero no nos equivoquemos, ha conseguido mucho, porque yo soy un pardillo, y no me gusta liarla, quiero buen rollo ante todo, lo demas es secundario.

Paco García dijo...

¿Me lo parece o son imaginaciones mias?, pero diría que estoy viendo pasar puñales sobre mi cabeza. A ver si, ¡TODOS!, recuperamos el sentido común, el buen royo y sobre todo la amistad que hay entre nosotros y que, al menos por mi parte, sigue estando intacta.Con la sinceridad que habitualmente creo que me caracteriza, muchas felicidades a todo aquel que tenga algo que celebrar este año ya sea campeonato, título o una "simple victoria" en una de las muchas carreras que hemos disputado. Por mi parte sólo espero que me feliciteis por seguir teniendo un montón de amigos en todos los equipos y de todos los colores.

Un saludo para todos y hasta la próxima carrera

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Paco, tu observación aunque pudiese parecerlo, no es, por lo menos por mi parte, n tengo ningún cuchillo ni nada.
Yo que tu creo me conoces, esto para mí es un juego y como tal me lo tomo, aunque claro está que me gusta ganar como al que mas.
Nunca pondré en la balanza un amigo por un titulo, ya que para mí no hay dudas, primero es la amistad que de esto no vivo. Pero también creo tener derecho a la pataleta cuando estuvo en mi mano y no hice ni dije nada en su momento, por creer que si lo hacia perdía un amigo o amigos, y no me compensa te lo aseguro.
Espero que todo siga igual, ya que no me gustaría que cambiase la situación de amistad.
Nos vemos el domingo, un abrazo.