domingo, 19 de septiembre de 2010

BLANES - XXVII MEMORIAL MIGUEL COLOMER

En linea de salida

Hoy domingo nos damos cita a las 9,00h para disputar la clásica de Blanes en el circuito de Can Borrell.
Se harán 35 vueltas que en principio habían de ser 40, pero como se perdió tiempo por esperar al medico, y después había otra carrera de infantiles, se tubo que acortar.
Quedan clasificados 50 corredores en un tiempo de 57´ a una media de 40,5 km/h, completando 38,5 kms.
La carrera empieza como es costumbre desbocada, pero no prospera ninguna escapada, hasta el final que Luis Cubero del Vicenç Iturat, se va llegando a meta con 20´´ sobre el paquete, que se disputará al sprint, llegando Mirco Merotto del Cecoc en primer lugar, y quedando en la general en 2ª posición, seguido de Juan Casanovas del Cecoc ya en 3ª posición.
En la categoría de 50 llega en primera posición José Nocete del Pinturas Grimaldo, seguido del Antonio Terrones del Cecoc, y en 3ª posición Joan J.Mengual del Mengual. En la categoría 60 En primera posición Cristóbal Maya del Galvesport, seguido de Juan Hernández del Pratenca, y en 3ª posición Daniel López del Bicisprint.
En Féminas llega Primera Elena Carbonell del Delfín Verde y después Rosmary del Galvesport.

La Carrera según mis ojos

MENOS ES NADA.
Con muy buenas sensaciones, pero con 2 curvas criticas para mí, me limito toda la carrera a perder posiciones en esas curvas para luego pegarme calentones en la recta de meta, que al ser en subida lo tengo mas fácil.
Solo en dos ocasiones consigo ponerme delante y poder despegar en los intentos. La ultima vuelta no estando mal colocado, llega la primera curva conflictiva para mí que es en bajada, que me despego como siempre de la cabeza y me pasan corredores, y aunque remonto a alguno, antes de llegar a la segunda y ultima hasta meta vuelvo a despegarme y súper calentón para remontar el sprint que tenia por detrás mío a Galvez y si conseguía que no me remontase hacia 3º como así a sido.
Final de carrera llegando en la posición 16 y 3º de categoría.
Primeros pasos despues de linea de meta.

Aqui tenemos a José Molino tirandoAquí acompañado como casi toda la carrera por mi compañero Javier Lara que me ayudaba.
Agüero que encabeza el pelotón.
Controlando a Nocete, que a estado toda la carrera muy atento.
LLegada a meta
Podium de 40: Luis Cubero que esta fuertisimo, Mirco nuestro lider, y Casanovas que a hecho un carrerón.
Podium de 50: Nocete, Terrones y Mengual.
Que buen rollo que tenemos ¡COMO ME GUSTA!.
Podium de 60: Cristobal Maya ¡ Sonrie hombre, sonrie!, Juanito Hernandez que ya empieza a estar mejor despues de la caida que tubo a principio de temporada, y Daniel Lopez que es mas duro que el alcoyano.
Podium de Feminas: Elena Carbonell y Rosmery que se pudo esperar.


Informar a todos, que están gestionando para que la carrera que no se pudo hacer ayer de Montornes, se pueda celebrar el próximo domingo 16. Estar atentos.

5 comentarios:

Juan Carlos Roca dijo...

Felicidades por el podio y en cuanto a los cierres de curva que te retrasan a lo mejor tendriamos que copiar la tecnica de las motos,pero no se cómo va digo?,...Meroto sufrio tres ataques fuertes,soler,madrigal,y aguero salio a los tres y rebentó y cubero lo machacó en meta, porque creo que meroto queria ganar.Saludos y me hago seguidor tuyo y te recomiendo en mi blog

Unknown dijo...

Hola Mengui... soy Chus del Galvesport (el bananas)
definitivamente hay que entrenar las curvas... tengo una idea brutal, hay que quitar los frenos, si corres sin frenos no tendrás la tentación de frenar... te gusta la idea? o es demasiado arriesgada... es brommmmaaa... no te asustes... nada compañero, siento haberte hechado la bulla en carrera, pero me corte un par de veces...por seguir tu rueda... y luego es que recuperas de puta madre; pero hijo, cuando viene una curva ...
Nada, que eres todo un campeón y tienes mucha clase... solo tienes que pensar que todos nos plegamos y no nos caemos, tú ponle unas buenas gomas y déjate llevar...
Ya verás en la contrareloj del Sábado que viene... vas a volar, ojalá pudiera correr con una bici de contrareloj, solo por sufrir las sensaciones de ir muy deprisa en solitario...
Un saludo...
Chus.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Juan Carlos.
En cuanto a lo que comentas de Mirco, estoy seguro que sembró para el futuro. Está que se sale y aunque se tuvo que machacar para restar los otros ataques que no le interesaban, no fue suficiente como para que si se lo propone gane, tan solo creo que hizo lo más inteligente, también de vez en cuando hay que dejar comer a quien te interese.
Chus, gracias a ti también, en cuanto a tus gritos, yo a no ser que me falten el respeto, nunca tomo en cuenta esas acciones, porque entiendo que son motivo de la adrenalina que desprendemos en carrera, y si encima te estoy jodiendo más aun. Pero no te preocupes, por mi parte ya tengo plan para que el año que viene las curvas me den placer en lugar de stress.
En cuanto a la contrarreloj, espero estar a la altura de las expectativas, aunque no te creas que sea de las que me van bien, ya que hay algún sitio de curvitas y en bajada que me harán perder tiempo. Pero me dejaré la piel te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!