domingo, 27 de junio de 2010

IV GRAN PREMI AJUNTAMENT DE PALLEJA

En linea de salida
Don Narvaez, que hoy se ha vestido de corto.
Un paso del peloton por linea de meta.
Final de carrera.
Con mi amigo Ivan Clemente.

Las fotos de los podiums, como no puedo esperarme, me las ha cedido Enric Hernandez, aunque el podium de V-40 se despistó y no la hizo.
Podium de V-60. El local Juan Manuel Borras del Viroelectric, 2º Juan Hernandez del Pratenca y 3º Daniel Lopez del Bicisprint.

Podium V-50, Salvador Galvez del Galvesport, 2º Enric Hernanez del Probike, 3º Emilio Torrubia del Mengual

Hoy domingo 27 de Junio, se ha disputado la carrera anual de Palleja, y como en el año pasado fué accidentada, los organizadores han modificado su recorrido.
Para ello se han visto obligados en hacer el circuito mas tecnico por curvas y mas curvas, y de esa forma librar el tramo de calle con el peligro de los pasos elevados de descenso velocidad de vehiculos.
La mañana a sido soleada y con un clima digno de las fechas en que ya nos encontramos del verano.
Se han inscrito 80 corredores para completar 25 vueltas a un circuito de 2kms, dando los 50kms hechos a una media de 42,91kms, quedando clasificados 57.La salida se ha dado a las 10 horas, y como no podia ser de otra forma a bloque para intentar coger posiciones.
En las primeras vueltas ya se ha formado la escapada definitiva, iniciando primero la fuga Jordi Codony del Renault-Olot, a la que se le han ido uniendo Adolfo Garcia del Parets, J.J.Agüero del Grimaldo, Juan Casanovas y Mariano Fermin del Cecoc, siguiendo por detras un grupo que a cada vuelta que se daba se iva quedando con menos corredores debido a los cortes que se hacian en el circuito de curvas, llegando a quedar solo 42 corredores, y por detras 9 mas retrasados.
El podium de ganadores es:
En V-40:
1º Jordi Codony del Renault-Olot
2º Adolfo Garcia del Parets
3º Juan José Agüero del Grimaldo
En V-50:
1º Salvador Galvez del Galvesport
2º Enric Hernandez del Probike
3º Emilio Torrubia del Mengual
En V-60:
1º Juan Manuel Borras del Viroelectric
2º Juan Hernandez del Pratenca
3º Daniel Lopez del Bicisprint

La carrera segun mis ojos
Hoy tenia puesta la carrera en no sufrir ninguna caida para que pueda ir a los campeonatos de España el dia 25, y he ido con mas precauciones de las normales, y por aquello del mal rollo, he ido con la bici de entreno, no fuese que me cargase otra vez la bici como el año pasado.
En la salida estando por la cola y con tanta curvita, enfilados todos de uno, me tengo que hacer las primeras vueltas, a curva-sprint, curva-sprint, sufriendo y sorteando los numerosos cortes que se iban haciendo para no verme afectado, a la que pasan unas 5 vueltas ya me coloco en posiciones mas delanteras, y se acaba el sufrimiento, ya solo se trataba de controlar no perder demasiadas posiciones en las curvitas de marras, y seguir mas o menos bien colocado, y vigilando a quien me interesaba.
Pero.......... para no perder la costumbre en mi mieditis aguda, escucho por megafonia ultima vuelta y final de carrera, mi cabeza empieza a ver peligro por todos lados y de estar entre los 10 primeros vuelvo a pasar en las curvitas a cola, y una vez encarada la recta de meta, sprinto todo lo que puedo, pero eso no es mas que supervivencia, acabo en la posición 35.
Lo peor, llego a meta con la sensación de ir muy fuerte, y no tener coraje para sacar mas partido de ello.
Y como el consuelo es la escusa mas facil de recurrir, me digo, no te quejes a otros les a ido peor y no la han podido acabar. Aunque así no haremos nada, y pierdo puntos a saco en este tipo de carreras que hay unas cuantas.

Proxima cita y si el destino no lo varian Hospitalet el 18., ya que las 2 proximas semanas, lo que habia en el calendario a sido suspendido.

NOTA
Desde esta pagina, hago un llamamiento a todo aquel que no quiere quedarse tantos dias sin competición y sepa donde ir a correr, me lo ponga en el bloq o me llame por telefono.
No me gustaria tener que ir a los campeonatos de España con tantos dias sin competir.

Fotos de la matanza de Rocacorba.

Aqui os pongo un enlace de fotos de la subida a Rocacorba que me han pasado los Hermanos Torrubia, y podamos deleitarnos de la cara de sufrimiento, dando respuesta a la dureza de la subida.
http://picasaweb.google.es/joanjosep.mengual/CarreraDeBanyolasSubidaARocacorba?feat=directlink
















7 comentarios:

RIPOLINI dijo...

HOLA MENGUI PARECE SER QUE ESTA SEMANA NO ESCRIBE NI DIOS,TE REPITO
LO QUE HE PUESTO EN MI BLOG,HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE GANES LA CHALLENGE DE 50 Y ESTAN HACIENDO LOS CIRCUITOS EN CONTRA TUYA,HASTA
HAN ANULADO LA CONTRARELOJ,QUE ES UNA DE TUS CUALIDADES,¿QUIEN ES LA MANO NEGRA?
HABER SI TODOS LOS QUE MIRAN LOS BLOGS ESCRIBEN ALGO,QUE ESTO ESTA MAS PARADO,QUE EL TERRONES SUBIENDO
EL ROCACORBA,JE,JE,JE.UN SALUDO.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Pues si, eso de que no haya carreras, parece que la gente se ha ido a las Bahamas.
Y la mano negra, el proximo dia me fijaré haber quien tiene las manos pintadas de blanco para que no se sepa que es el.JEJEJE.
Por lo de los circuitos,me iré a hablar con el alcalde de mi pueblo, que no deje circular a los coches cuando yo entrene por el pueblo,y verás como el año que viene lo hago mejor.mmmmmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

Companys, de veritat que quedo sorpres amb el motiu de la suspensió del campionat CRI de Sant Jaume dels Domenys, PER PROBLEMES AMB EL TRANSIT, quin transit?, dels 5 dies de la setmana que entreno 3 paso per Sant jaume del Demenys, però si passant 10 cotxes a l'hora, si entreno per aquestes carreteres perque son SUPERRRRRRR tranquiles, aquesta població cada any, el 25 de Juliol fant el Gran Premi Baix Penedes i mai he vist cap problema de transit, per merde amb el transit veniu aquest dissabte dia 3 a Sant Pere de Ribes al Abelardo Trenzano i veureu que es un merde de cotxes, i de moment la cursa continua viva

En fi, vaja rotllo que acabo de fotre

Jordi Sogas

santi molina dijo...

la semana que viene parece ser que hay una de ruta en castellon con los máster 30, te digo algo si me lo confirman.

santi molina dijo...

confirmado valencia la pobla de vallvuena carretera de 60km ruta con ciclomaster 17h, algo mas gracias.

santi molina dijo...

día 11 en alcira valencia carrera 88km con ciclomaster 10h no se si es ruta pero por el kilometraje pienso que si, bueno menudo fin de semana de carreras y te puedo asegurar que de nivel,hay lo tienes el que tenga mono que se apunte.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Santi.
Voy a ver si me informo bien de las 2 y elijo una de ellas.
¿tienes pensado ir a alguna?.