domingo, 23 de mayo de 2010

XI MEMORIAL ANDREU DOMENECH PUJOL CAMPIONAT PROVICIAL

Mis compañeros de Equipo Juan José De Dios y Miguel Moya en la salida
Linea de salida

Arrancada de carrera
Sprint final de carrera de Santi Molina y Xavier Perez
Sprint del peloton perseguidoir de los escapados.
Salva Galves pasandome en linea de llegada.
Podium de los 3 ganadores de las 3 categorias Xavi Perez, Salva Galvez y F.Roca
Podium de los segundos (Cristobal Maya de 60, Joan J.Mengual de 50 y Falta Santi Molina que no pudo quedarse
Podium de los terceros A.Terrones de 50, Jose LUis Lopez de 60, falta Mirco Merotto de 40, que tubo que marcharse.



Hoy domingo se ha disputado en la población de Vilassar de Mar la Xi Memorial, puntuable para el campeonato provincial.
Como es costumbre en una de las mejores carreras de todo el calendario de veteranos, por su perfil de ruta y su organización, felicitar a todos los que hacen posible del C.C.Vilassar el sacrificio que les supone poder ponerla en marcha. Aprovechando estas lineas para decirles publicamente que es una carrera deseada por todos los veteranos.
Con un sol esplendido se han dado cita 120 corredores aprox.para completar 70 kms. de los que se han clasificado 93 a una media de 36,5 km/h. De los que la categoria 60 han salido desde el alto de Parpers al paso del peloton.
El desarrollo de la misma a sido quiza mas controlada que de costumbre haciendo que el ritmo no fuese excesivamente alto, no haciendose en los puntos estratejicos los cortes seleccionando mas la carrera.
La escapada se ha organizado en el ultimo tramo del collet, por 2 corredores Santi Molina del Parets y Xavier Perez del Triathló, llegando juntos a meta y disputandose el sprint, superando Santi Molina a Xavier Perez, pero a sido sancionado con 10´´ por lo arbitros segun ellos por tomar una rotonda por donde no era.
Detras iba el peloton de la selección de corredores de cabeza formado por 31 corredores, pero a falta de 1 km ha habido una montonera, de las que se ha dividido este y llegando 18 unidades en cabeza, por fortuna no han habido lesiones graves.
El sprint de estos 18 integrantes a sido ganado por Mirco Merotto del Cecoc y haciendo tercero de carrera.
En la categoria de 50, entra en primera posición Salvador Galvez del Galvesport, seguido por Joan J.Mengual del C.C.Mengual, y mas retrasado por culpa de la caida A.Terrones del Cecoc.
Ya en la categoria de 60, entra en primera posición Fco. Roca del Grimaldo, en segunda posición Cristobal Maya del Galvesport, y Jose Luis Lopez del Gonzalvo en tercer lugar.
En Feminas primera posición para Sandra Santanyes del Trek-Lorca, seguida por Elena Carbonell del Delfin Verde y tercera posición para Rosmery Remedios del Galvesport.
La carrera segun mis ojos.
Teniendo unas sensaciones estupendas, me he quedado con la miel en los labios en uno de mis principales objetivos de la temporada por pecar de inocente.
En toda la carrera me he colocado casi siempre ayá donde he creido que debia, estando atento a los posibles ataques por si podia irme con ellos, pero la carrera no ha ido este año a mi parecer en los puertos a un ritmo tan alto como para hacer mas selección, por lo que se iba en un peloton bastante numeroso los que aguantaban el ritmo, aunque en mi categoria solo ibamos Terrones y Yó, ya que Nocete habia tenido pinchazo y Galvez se habia descolgado. Luego en el puerto de Parpers al regreso, se ha descendido el ritmo y eso a permitido que enlazasen mas corredores, entre los que se ha visto veneficiado Salvador Galvez que a conseguido entrar.
Ya entrando en la población de Vilassar a falta de 1 km para meta, se ha echo la montonera a la que por fortuna no me he visto envuelto y me he podido librar, de los que he visto que Terrones y Galvez si les afectaba y me he puesto a seguir el grupo sin exigirme confiado de que ya estaba ganada la carrera y sorpresa a falta de unos 15 mts para meta me pasa Galvez que sale de no se donde, y quedandoseme una cara de capullo impresionante.
Lección numero uno, la carrera acaba 25mts despues de la linea de meta.
Algun dia aprenderé a dejar de ser un juvenil.
Prfoxima cita doimingo dia 30 en Ampuriabrava.

12 comentarios:

Albert dijo...

Et felicito, un segon lloc després de un gran campió no és mai un mal resultat. A vegades, puntualment, cal provar de parlar amb els adversaris, Vilassar era molt important per a tu, el Salva en guanyarà moltes, si vol és clar.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Albert, pero la carrera la perdí yó, por novato.
No debia haberme ganado, estaba muy lejos en el inicio de la recta de meta,y me confié sin entregarme, pensando que ya estaba echo, y mira no seguí mirando a tras y a 15 mts de meta me pasa.
El cabreo es por haber perdido de esa manera, y que una carrera de montaña que iva todo el rato por cola descolgandose y mira.
Tambien decir que esa victoria se la ha de agradecer en gran parte a los corredores de su equipo que se dejaron la vida por hacerle empalmar en Parpers, y eso es digno de un deportista.
Tambien como parte positiva de todo es que lo bonito de este deporte, es estas cosas que pasan y que hacen que te sirvan como reto para mejorar y algun dia conseguirlo.
Tambien para aprender que se gana cuando pasas la linea de meta, no antes.
Lección aprendida, para mi pequeño curriculum.
Haber que dia te dan a tí tambien ramo por tu gran trabajo.

Anónimo dijo...

Enhorabona Joan, aquest any estas amb una forma envejable, un segon no esta malament, però crec que Diumenge la carrera tenia que haber estat teva, crec que tothom sabia la ilusió que et feia fer primer de categoria a casa teva.

Jordi Sogas

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Jordi, pero la competición es así,no hay premio si no cruzas la linea de meta el primero.
En segun que carrera un segundo o un tercero me saben a gloria, pero en mi casa un segundo a nada, y menos siendo un sprinter quien me gane.

santi molina dijo...

bueno en la próxima a ver si tenemos mas suerte que estamos ahí, o no tener mala suerte. voy siguiendo tu blog gracias.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Santi,gracias por animarme y seguir mi blog.
Ya aprenderé algun dia.
Tu este año estás poniendo salsa al pelotón,haber si tambien te acompaña la suerte y se hace justicia deportiva.

Paco García dijo...

Hola Joan, en primer lugar, quiero felicitarte por el carrerón que hiciste el domingo, como ya te he dicho en el foro de Galvesport, no es nada facil hacer lo que hiscistes, corriendo en casa y con toda la presión sobre ti, enhorabuena y sigue así ya verás como este año todavía ganarás alguna carrera más.

Un abrazo campeón

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Paco por darme animos.
Aunque la verdad es que no me consuela, solo me valia ganar, y lo tenia en mi mano, y por culpa de ser un inocente,y viendo que el ritmo de subida de Parpers no era exigente,debi arriesgarme y subir el ritmo de subida, y las cosas quiza hubiesen cambiado, pero fuí cobarde y me conformé.
Puede dar gracias el Salva al pedazo de corredores que sois y ese mallot es mas vuestro que suyo.

Pero en fin, así es la competición y o aprendo o pringo.
Por lo de la presión, a mi me vá. Sin presión no funciono.
Si quiero algo lo he de desear y diciendolo me obligo por no decepcionar, soy así que le vamos a hacer.
Nos vemos, un abrazo.

Paco García dijo...

Joan, nadie que se sube a una bici, se pone un dorsal y se mete en una carrera es un cobarde y tu menos. Lo de la presión a ti te motiva, pero aunque no lo aprecies, esa presión cuando llevas 70 km de carrera, estás subiendo el último puerto, vas de cara a meta y el corazón lo llevas a 350 ppm, el cerebro no reacciona ni igual de rápido ni igual de lúcido, yo el año pasado la cagué en un montón de carreras y este año las cosas van saliendo mejor, deja de darle vueltas al tema y piensa en el objetivo que tienes ahora por delante, en el campeonato de cataluña vas a ser el hombre a batir, como ya te he dicho estás como una moto y ese maillot seguro que te compensa de sobras la decepción del domingo.
En cuanto a Salva, tu lo conoces bien, es un ganador nato, a pesar del trabajo que hicimos, nadie le subió los 3 primeros puertos, nadie le empujo en el cuarto, nadie le esperó cuando a 500 mts. de meta tuvo que poner el pie en el suelo por culpa de la caida, es tu amigo, este año por circunstancias es tu rival que no tu enemigo y si me permites la opinión, es un buen espejo en el que mirarse a la hora de plantear las carreras. Lo dicho Joan levanta ese ánimo piensa en el siguiente objetivo y recuerda que siempre y cuando no perjudiquemos en carrera a un compañero en Galvesport tienes unos cuantos amigos que te ayudarán en lo que puedan.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Paco.
Tus palabras me hacen reflexionar y darte la razón.
A demás me olvidaba que esto no es para hacer mala sangre, sino todo lo contrario, para pasartelo bien y si a demas ganas es la ostia.
De verdad, que estas lineas que has escrito me han echo descansar.
espero que no veamos el domingo

Anónimo dijo...

Edugo:Hola Joan,un placer haber podido entrenar hoy contigo,a ver si coincidimos mas a menudo,q los entrenos en compañia valen x dos.Saludos.E.G

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Edu, para mí si que e un privilegio por ir aguantando rueda de un pata negra como tú.
Nos vemos.