domingo, 21 de marzo de 2010

Figueras - XIII TROFEU FRANCESC GUILLAMET I NAVARRA (VETERANS)

Esperando la salida
Arranque de la escapada Mirco, con Agüero, y Toti, intentando unirse a los que se han marchado.
Ya el paquete intentando neutralizar la escapada.
La escapada habre hueco
El peloton por detras endureciendo la carrera en linea de meta en subida.
Mi compañero José Perez que fué un digno colaborador junto a Pepe Ruiz, que le sonrie a la camara.
Sprint final de carrera de los escapados
Sprint de l0 que queda del Peloton perseguidor.

XIII Trofeu Francesc Guillamet y Navarra.

Hoy Domingo se ha disputado la clásica de Figueras corriendo los veteranos primero 9H 30´y luego los elite, sub23 y master 30.
La mañana climatologicamente nos ha respetado bastante bien, aunque los del tiempo amenazaron con posibles lluvias, nos hemos escapado.
Se hacen 40 vueltas a un circuito de 1,2 kms en un tiempo de 1H 10´a una media de 40,81km/h. calificándose 38 corredores.
La salida se hace como es normal muy rápida, y en las primeras vueltas se hace la escapada que será la definitiva, marchándose 8 corredores, y por detrás queda el paquete que debido a el ritmo impuesto cada vez quedan menos unidades, se forman múltiples cortes en el paquete quedando solo 13 corredores que tirando fuerte impiden ser doblados por los escapados, el resto de corredores fueron doblados.
En la ultima vuelta como viene siendo tradición en este circuito en la curva de antes de meta caída sin consecuencias para el corredor.
El podium queda ganando la carrera Mirco Merotto del Cecoc, seguido de Jordi Codony del Renault Olot y en tercer lugar Juan José Agüero del Pinturas Grimaldo, los tres de V-40, luego en el paqute principal el podium de V-50 lo forman Salvador Galvez del Galvesport, seguido José Nocete del Pinturas Grimaldo, y en tercer lugar Antonio Terrones del Cecoc.Y en la categoría de V-60, primero Cristobal Maya del Galvesport, seguido de Sebastian Haro del Badabici, y en tercer lugar Josep Bruguera del Mengual.

La carrera según mis ojos
De salida aunque no estoy muy detrás en la salida al arrancar quedo en la cola, y viendo que ya hay corredores que se están cortando, pego un aceleron y me reagrupo con el paquete, aunque para no tener mas sorpresas me voy adelante, nada mas llegar se forma la escapada que intento meterme pero aun no estaba recuperado del esfuerzo anterior y no lo consigo, ya una vez en el paquete por delante intento mantener un ritmo vivo, viendo que no cogían demasiada distancia los escapados, haber si entraban al relevo y podíamos cogerlos, pero parecía que no había muchas ganas, total que al final la escapada se da por buena, luego debido a mis pocas posibilidades de hacer algo si llegamos en paquete, intento endurecer el ritmo para ver si conseguía que alguien se me uniese y pudiésemos irnos, pero no.
Mis ribales son muy expertos y saben lo que han de hacer, res guardarse hasta el final, cosa que no sé como solucionaré, si quiero algún día tener opciones en un circuito.
Bueno quedo muy satisfecho de como me he encontrado de forma, lastima que no pudiese irme en la escapada, al final en la curva de antes de meta cuando se cae el corredor que iba delante con nosotros, hace que tenga que hacer un pequeño quiebro y la reflexión mental de esos segundos perdidos que hacen que me quede sin opciones llegando en 4º lugar de categoría y 7º del pelotón.
Próxima cita el sábado día 3 en el circuito de Castellolí.

9 comentarios:

Joan josep Soler dijo...

En un circuit com el de diumenje,tècnic i sense pràcticament cap tram plà,amb el ritme tant ràpid que es surt si es vol anar a davant, no es poden perdre posicions a les primeres voltes.El fet que hi hagués pocs inscrits va fer la cursa menys perillosa però al mateix temps menys atractiva.Al fer se l'escapada, a radera hi havien corredors que el seu fort es l' esprint i no fallen.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Tienes toda la razón Soler.
Este es el gran reto que tengo que solucionar, salir delante y no dejar perder posiciones, de esa manera si te encuentras bien, puedes tener opciones, sino como tu bien dices hay especialistas y muy veteranos que solo trabajan al final de carrera.
Y ojo no es una crítica que lo hagan, sino todo lo contrario.
Como diría un buen empresario, no da más réditos quien más trabaja, sino quien sabe hacerlo en el momento justo.
Y estos de eso tienen tanta mili que saben hacerlo, y yo por ello digo ¡¡ CHAPO ¡¡.
No comparto quien critica estas maneras de actuar, cada cual hace la carrera como cree que le va a sacar más interés, y si uno mira su interés, siempre perjudica a otros.
ESO ES LA COMPETICIÓN A MI ENTENDER.
A demás como estos saben, también saben poner las piezas necesarias del equipo en los sitios y momentos justos, cosa que yo por el contrario aun debo aprender bastante.
Pero todo llegará.
Este niño (por mí) solo ha empezado a dar sus primeros pasos.
Gracias por tus comentarios.

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Este año parece que la gente no tiene tantas ganas de hacer comentarios de las carreras.

Están los blogs un poco parados.

Espero que a medida que avance la temporada todos nos animemos algo mas para escribir en los blogs

Como no hay polémica todos estamos muy tranquilos.

Espero que sea así toda la temporada.

Si te acuerdas el año pasado la polémica empezó en Monjüic con unos doblados que ayudaron a otros.

La polémica no es buena pero para los blogs si, pues da mucho que escribir en ellos.

Y sobre la carrera de domingo pasado entre tu y J.J.Soler ya lo a beis dicho mas o menos todo y es así como sucedió.

También decir que el hecho de haber menos participación hay menos peligro para los participantes y este circuito no esta preparado para mas de 50 corredores, y para los que fuimos estuvo muy bien este año para mi entender, apenas hubieron sustos o caídas y las que hubieron sin consecuencias.

Hasta pronto

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Josep, gracias por tu aportación en el bloq, efectivamente parece que la gente no tiene ganas de decir ni buenos dias.
Pero supongo que a medida que la cosa se ponga mas animada, se iran engrescando.
O así lo espero, porque escribir para nadie no mola.
Saludos

ripolini dijo...

Hola Mengüi,eso que dices del empresario esta muy bien,pero aqui
en ciclismo "no"profesional eso es ser un geta,estoy harto de correr carreras llevo 19 años seguidos,viendo como algunos corredores nunca se meten en escapdas ni si quiera lo intentan,con el rollito de que no pueden etc,etc,pero no te preocupes que en los ultimos metros
le s aparece la fuerza divina,y te ganan la carrera.
Nosotros en nuestro equipo el Cecoc
como bien ya sabeis,tenemos gente muy rapida,y no vereis a ninguno que se reserve para el final,salvo que queden poco para ello y no se haya hecho ninguna escapada,entonces si que veo licito el ayudar a un compañero.aqui en Cecoc,todos nos apoyamos en todos,ahi estan los resultados.En la vida a veces hay que arriesgar, si no nunca lograras
nada.
un saludo Mengüistas.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Pues entonces, cuando vea a quien me ganó el domingo, les diré que son unos getas, porque como soy un primo, intenté escapa, no salió y luego para acabar de rematarla, me dedico a poner en fila india a la gente, y en la curva de meta, aparecen los invisibles y me dejan el 4º.
¿Que debía haber hecho?
Si lo intento y no sale, ¿me escondo y aparezco al final?, o doy la cara, porque parecía que les iba bien que los escapados nos doblasen, porque si no tiramos 2 o 3 que íbamos tirando, nos doblan.

ripolini dijo...

No Mengüi,tu actitud es buena,lo que pasa es que te han tomado el numero y esperan que tu lo hagas todo.ya hablaremos largo y tendido de alguna faceta en la que mi modesta opinion tendrias que mejorar.
un abrazo Mengúistas

kimciclo dijo...

no esta mal,lo importante es librar las caidas e ir progresando en la general.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Kim