martes, 11 de agosto de 2009

Salto en Paracaidas

A subirse al avión venga vamos ayá.
Salida del avión. UFFFF es demaaaaaaasiado.
En caida libre a 200 km/h y buscando punto de referencia para encarar luego el aterrizaje.
Planeamos en caida libre para ir al punto de referencia.
VAle ya hemos llegado mas o menos al punto de referencia, y a ahora toca tontear.
Seguimos en caida libre a 200 km/h tonteando con la camara.
y mas
y mas
reorientando punto de refrencia
LLegada a tierra.
Paracaidismo

Hoy ha sido un día diferente.
Como más de uno sabéis, el mes pasado sufrí un palo importante y que te deja algo tocado, y para poner remedio e intentar superar el golpe cuanto antes, nada mejor que hacer cosas que se salgan de tu rutina diaria y que a demás te gusten.
Pues me he puesto en la agenda a parte de mi intento de preparación para los campeonatos del mundo de ciclismo en Austria este fin de mes, algo que sea diferente para poder sacar adrenalina a tope y entre ellas tengo como algo que hice hace muchos años (servicio militar) el paracaidismo, aunque al no tener el carnet actualizado ya que hace que saltaba 32 años, me lo hacen hacer en tándem, o sea con un instructor detrás mío. Pero en ná renuevo el titulo y salto solo, porque es una pasada.
La semana que viene también tengo planificado un viaje de una mañana en Globo. Y puenting porque no he encontrado nada de información que me valla bien para estas fechas. Pero me lo apunto
Pues os explico mi aventura de paracaidismo.
Llego al para club de Ampuriabrava a primera hora de la mañana con la reserva echa de salto y me espero un poquito y me llaman para ir a que me den las instrucciones de salto, y después me ponen el atalaje y nos dirigimos a la avioneta para embarcar.
Ya no hay marcha atrás, esto como cuando hice la mili, por cojones hay que seguir sino eres un rajao.
Vale pues arriba y tengo suerte (según como lo mires) me toca sentarme delante del portón de salida, que guay podré ver todo bien de cerca. El avión se pone en marcha y empieza a subir, alucinante porque os aseguro que no es la misma sensación que subir en un avión de pasajeros mirando por la ventana.
Llegamos a 4000mts de altura y nos disponemos a saltar. Ya está me toca el turno estoy volando a 200 kms/h en caída libre, la descarga de adrenalina es la ostia, dura 50 segundos de caída sin paracaídas que es cuando se llega a una altura próxima a los 1500 mts, y es cuando el instructor abre el paracaídas, y a partir de entonces tenemos 5 minutos para ir descendiendo y divirtiéndonos haciendo giros, barrenas, desplazamientos laterales etc.
La ostia se me pasa volando y ya estamos llegando a tierra, quiero subir otra vez, pero no hay turno disponible, estamos en plena temporada y hay reservas a tope.

Se acabó haber si algún día puedo disponer de 7 días y me saco el titulo para poder practicar cuando y donde quiera.
Mola, mola, mola. Os aseguro que quien no lo haya probado y no tenga vértigo, es una experiencia inolvidable y quien sabe si no como afición a parte de la bici.

Espero que lo hayáis vivido algo para que os pique el gusanillo.

Ya os explicaré la de globo que tal que eso si que no lo he hecho nunca.

1 comentario:

Joan Gálvez dijo...

Hola Joan, ya veo que estas disfrutando de tus vacaciones.
Que lo sigais pasando bien, pero sin descuidar la preparación para el mundial.
Saludos.