domingo, 14 de junio de 2009

X MEMORIAL ANDREU DOMENECH PUJOL(CAMPIONAT PROVINCIAL BARCELONA)

Esperando la salida acompañado de Xavie Lara
Despues de haber pasado por el puerto de Parpers,dejamos la autovia para empezar el puerto de Can Bordoy, cojiendo posisciones junto al lider Mirko(foto Xavi Navarro)
Inicio del puerto de Can Bordoy, en posiciones delanteras (foto Xavi Navarro)
Descenso 3º puerto de Parpers en cabeza se me ve por la derecha junto a la linea y Pep Gazquez cerrando el grupo (foto Xavi Navarro)
Final de Pappers encarando hacia Argentona de cara a meta tirando del grupo(foto Xavi Navarro)
Ya llegando a meta en el alto de Agell Pep Gazquez mirando haber si viene alguien (foto Xavi Navarro)
Despues del calenton vienen las risas, y aqui con mi amigo Nocete, que es pequeño, pero maton (Foto Xavi Navarro)
Recogiendo la copa y ramo de 3º de categoria
Dejando la copa y el ramo, para regresar a casa luego en bici (foto Xavi Navarro)
1º de cada categoria y nuevos campeones provinciales
V-40 M.A. Cheribo (Cecoc)
V-50 A.Terrones (Cecoc)
V-60 J Hernandez (Pratenca)
X MEMORIAL ANDREU DOMENECH PUJOL (CAMPIONAT PROVINCIAL BARCELONA)

Mañana calurosa para disputar la prueba del campeonato provincial con 4 puertos.
Inscritos 97 participantes y clasificados solo 67 debido al fuerte ritmo de carrera.
Han sido 75,5kms en un tiempo de 01h 56´a una media de 39 km/según mi Polar y según la federación 70kms a 36,2 km/h.
Felicitar a la organización del Club Ciclista Vilassar, a todos los socios implicados en que se desenvolviese con la seguridad que hubo y organización, en especial al Sr. Collado alma Mater de este club, e incansable trabajador por el ciclismo.
Nada más de salida, ya se han sucedido los ataques que han ido neutralizándose.
Ya en el inicio del 2º puerto Can Bordoy, se ha acelerado el ritmo y con un inicio de puerto muy exigente con una pendiente inicial del 12% durante 300mts, que causaría mella en muchos corredores.
Ya pasada esa dificultad, y quedando los 2 kms de este 2º puerto han atacado Cherino del Cecoc, Adolfo García del Trujillo, Estañol del Homs y Cuadros del Fau, llegando a coger distancia.
Por detrás el pelotón se había echo pedazos, y en el pelotón principal perseguidor formado por unas 20 Uds., al final del ultimo puerto de cara a meta se ha marchado Madrigal de pinturas Grimaldo y dándoles alcance casi en meta haciendo 4º de carrera, en 3ª posición queda Adolfo García del Trujillo, en 2ª posición queda Estañol del Cibertel y vencedor de la etapa M.A.Cherino del Cecoc. Y de los escapados queda en 5ª posición J.M.Cuadros del Fau
Por detrás llega el pelotón perseguidor formado por 20 corredores a 52 segundos, y entrando primero A.Terrones del Cecoc
Luego a 2´26´´ llega un segundo pelotón formado por 19 corredores y por detrás de estos un rosario llegando el último clasificado a 11´07´´.

La carrera según mis ojos
Salida nerviosa, y ya una vez pasado Argentona en la torre de los 4 relojes, Meoqui del Scania a pegado un palo y me he ido con el a relevos hasta medio puerto de Parpers, y nos dan caza el paquete , que ya veia yo que no iba fino del todo el crac del Meoqui porque en los relevos no los hacia excesivamente fuertes como para intentar coger distancia.
Luego en el descenso se ha estirado mucho el paquete pero como iba delante no he tenido problemas, aunque los que se quedaron cortados, tuvieron tiempo de empalmar luego por las rectas de Valldoriolf, aunque después al iniciar la segunda ascensión de Can Bordoy mi compañero de equipo Paco García me dice que se quedan con Salva Gálvez y que se viene conmigo Jesús Alguacil , poniéndose Jesús al inicio de la subida ayudándome a mantener recta la cosa con un tramo inicial exigente se ha vuelto a apretar y se ha hecho otra gran selección de corredores, iniciándose la escapada buena de carrera por Cherino,Estañol,Adolfo y Cuadros y el pelotón perseguidor entre los que también me encuentro delante, aunque Jesús ya no está con nosotros, agradecerle el esfuerzo echo para ayudarme , pero sigo teniendo chupando rueda mis amigos pero moscardones Terrones y Nocete (de buen rollo), y a lo despistado sin que se le vea a mi amigo y vecino Xavié Lara.
Se inicia el descenso de Can Bordoy muy rápido pero no consigo sacarme las moscas, empezando el 3º puerto de Collet tambien muy rápido por la cabeza pero nada, más de lo mismo.
Ya subiendo el 4º puerto se marcha Madrigal , sabe hacerselo en el momento mas critico para que no le responda nadie , llegando a dar caza casi en meta a los escapados, y nosotros a palo va palo viene y na, de na, yo rodeado de moscas cojoneras.
Y como no podía ser de otra forma, al coger la curva de recta de meta me pasan todo tipo de insectos y Pep Gazquez me pasa y me invita a seguirle ¡¡ Coño pero estaba alguien mas para ayudarme¡¡ pero solo consigo acompañarle unos metros, porque voy petado.
Darle las gracias por el gesto final.
Resultado de carrera…………
OTRA VEZ TERCERO
Primero : A.Terrones.
Segundo : J.Nocete
Tercero : J.Mengual
Cuarto : J.Lara
Pero ¿cuando me dejaran en paz y podré hacer primero?
Tendré que ir a alguna droguería a comprar flis para los insectos.
En fin menos mal que me lo paso teta, y disfruto de hacer el energúmeno, porque mira que lo intento pero no hay manera.
Y a mis rivales (moscardones)
FELICITARLES POR SABER HACERLO MEJOR QUE YÓ.

10 comentarios:

Manuel Marina dijo...

Enhorabuena, por tu tercer puesto en el Provincial, vas tan rápido, que no me dió ni tiempo a felicitarte. Tal vez, el año que viene, con un equipo hecho a tu medida puedas obtener los resutado, que te estas trabajando este año.
Lo dicho muchas felicidades CAMPEON.

Un abrazo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Manuel.
Este domingo si que realmente me habria echo falta tener a mi lado a corredores del equipo, porque el Cecoc y el P.Grimaldo estaban arropando a Terrones y Nocete.
Pero como tu bien dices, si no hay mas , nos e puede exigir mas.
El año que viene ya cambiará.

Joan Gálvez dijo...

Felicidades por tu segundo podium seguido en las dos ultimas carreras.
Saludos.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Joan.
Pero tengo mucho que aprender,si quiero hacer el 1º.
Necesitaré de gente experta que me asesore, porque sino no me comeré nada.
Ah¡¡¡¡¡
VIVA LOS NOVIOS

Lluis Ciclista dijo...

Que kbron me arrancaste las pegatinas en el Bordoi. Me falto chispa, pero fue alucinante estar delante viendo las los palos en directo. Hay que me voy a enganchar… eso si voy a tener que dar algunas clases para no hacer el globero jua juaaa y aprender a bajar algo mas rápido que siempre me quedo descolgado en las bajadas y eso que había vía libre ji ji ji. Este Sábado la QH en plan globero ju ju ju vaya embolao

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Luis, sigue que tu vales.
En la QH, ya sabes regula en Somport, en Marie Blanq no te excedas mucho, y en portalet de menos a mas, los ultimos 15kms despues de la presa a bloque regualando los primeros kms y el final a muerte hasta coronar, recupera bien que Hoz de Jaca es facil pero cabrona si no has recuperado bien, y luego a meterte en un grupo sobretodo hasta meta, no se te ocurra hacer el tonto de cara a meta que te cae la de dios.

Lluis Ciclista dijo...

gracias por los ánimos, estoy pikao y tengo mucho que aprender. Cometí un error y fue ponerme a tirar del pelotón antes de llegar a Can Bordoi cuando salto el V60 Cristóbal Maya me di cuenta pero ya fue tarde y eso que estaba en casa. Me imaginaba que saltarían chispas en el inicio del Bordoi pero tanto no. En la foto se me ve el segundo cuando arranco la subida en la derecha de la foto, me quede completamente clavado (menudo globero estoy hecho) en cuanto empezó a adelantarme la gente me desinfle y perdí la concentración escapándose toda la gente. Al final remonte algo pero ya era tarde, el terreno no favorecía a reagruparnos de nuevo. Ya estaba dit i beneit. Pero me lo pase en grande, tengo que entrenar mas con vosotros… soy un pardillo

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Como ya te dije el domingo felicidades por tu 3er. puesto.

Cada día te veo mejor, espero que me dejes algo para mi algún día.

Esta claro que me lo tendré que ganar a pulso, pues entre tu y los demás me lo estáis poniendo muy difícil os tendré que coger muy despistados para hacer podium y hacer tan solo 3ro.

Por supuesto que también desde aquí quiero felicitar a Terrones y a Nocete por el 1ro y segundo lugar.

Lo que decía felicidades y sigue así de bien.

Josep Casado

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Josep Gracias por tu felicitación, y tranquilo que yo solo me defiendo en las carreras de ruta que sean exigentes, donde lo que prevalece es haber echo bien los deberes entrenando, en los circuitos tengo problemas con las llegadas masivas, y de eso tu eres mas astuto que yo.
Aun queda mucha temporada y seguro que también tendrás alguna alegría.
Yo de momento me pongo a pensar y ya llevo 2 pódium de 3º y un 1º en la challeng y en la challeng de Girona de invierno un 3º y 3º de la general.
Solo me falta hacer 2º aunque los cambio por 1º.
Esta semana sin carreras me voy ha hacer entrenos de fondo que ya toca de vez en cuando, y la próxima ya veremos como va, porque el sábado 27 se casa el Salvador Gálvez, y la celebración es a la noche, por lo que no sé como estaremos el domingo para correr.
Saludos y hasta Palleja

Manuel Marina dijo...

Esta semana, veo que no hay crónica, pero imagino, que habrás hecho un buen entreno de calidad.
Un abrazo y hasta el sábado.