domingo, 28 de junio de 2009

V GRAN PREMI AJUNTAMENT DE PALLE

V GRAN PREMI AJUNTAMENT DE PALLEJA

Matinal de ciclismo para olvidar
Hoy las cosas no han salido como a los ciclistas nos gustan, sino todo lo contrario.

Se trata de un circuito urbano bastante peligroso. Este año se le había quitado un trazado que tenia de contra curvas peligroso, pero en la recta de contra meta había las dichosas bandas sonoras, que han hecho que la cosa no acabase bien.
Se han inscritos 74 corredores y 2 féminas.
De salida se forma una escapada de unos 5 corredores, y el paquete intenta neutralizar la escapada poniéndose muy fuerte a tirar.
En la segunda vuelta y en contra meta, la calle con tendencia a bajada, se iba a mil por hora, y en una de esas bandas ha habido el fatídico accidente.
Se ha formado una montonera por culpa del bote que provoca el salto a esa velocidad, y se han ido al suelo un montón de corredores, algunos de importancia llevándose la peor parte Rafael Marco del Cecoc , que se lo ha tenido que llevar la ambulancia al Hospital con una cara que no pintaba muy bien y parecía que no reaccionaba a cuando le hablaban, esperemos que se restablezca cuanto antes para que vuelva a estar entre nosotros , otros como Josep Casado , Manuel Borras , Elena Carbonell y Joan Mengual, y algún otro que no se su nombre , también han tenido que ser intervenidos por la ambulancia , pero sin aparente importancia mas que quemaduras y hematomas, luego ha habido otros cuantos con pequeñas cosas.
Evidentemente debido a la magnitud de la caída y espectacularidad del drama de nuestro amigo Rafael Marco, la carrera se ha suspendido.

Hoy es uno de esos días que te quedas con un cuerpo jodido, si jodido , porque esperamos con ansias el día de la carrera, te entrenas duro, sacrificas vida social , haces que tu mujer se tenga que adaptar a nuestra paranoia , y después de vez en cuando pasan estas cosas que ya sabemos que tenemos muchos números porque estamos arriesgando, pero de caídas y que te jodas la carrera es una cosa, y otra bien diferente es que alguien como hoy Rafael Marco, persona que lo da todo por la pasión de la bici, implicándose personalmente en llevar un equipo, y que la bici le tenga que pagar con esta moneda no es justo.

Por mucho que lo pienso, no puedo entenderlo.

Hoy no pondré nada que mis ojos hayan visto.
Porque de lo único que me acuerdo es que en la segunda vuelta me he visto envuelto en una caída, que a demás como iba en posiciones delanteras del pelotón, a parte de las quemaduras y rasguños que me he hecho , me he sentido parte de un bocata, porque tenia bicis delante mío que yo aplastaba y otros por detrás que me aplastaban, y decir para quien lea esto, y que viese lo aparatoso de mis heridas, que son infinidad de quemaduras y un matacazo impresionante en la espalda que supongo que habrá sido de alguien que se me ha echado encima, y que duele pero si hay dolor y se puede contar, quiere decir que son mariconadas.
Esperemos y deseo que Rafael también puedo contarnos sus dolores pronto.

4 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Me cago en la hostia!!! espero que te recuperes rápido

Manuel Marina dijo...

Hoy podrías haber titulado la sección de "según mis ojos" en "según mis huesos".
Espero que te recuperes muy pronto ya sabes "Si no hay dolo, no hay gloria".
También (nuestra fémina, Elena)
Un abrazo Mengüi

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Com estas?

Jo a part de algunes molèsties estic be.

Espero que tots els altres implicats en la caiguda es recuperin lo mes aviat possible.

Fins diumenge a tots que això voldrà dir que estem tots be.

Josep

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a todos por preocuparos por mi estado de salud, o bien me habéis escrito en el bloq, o en facebook, o me habéis llamado.
Muchas gracias.
Hace que los dolores sean mas llevaderos el pensar que hay personas que se interesan por uno.
Y co o dice Manuel Marina, muy acertadamente, debería de haber puesto en el blog en lugar de según mis ojos, según mis huesos.

El tema es de broma, resulta que este miércoles tenia programado desde octubre ir a Italia para participar el dia 5 domingo en la maratona de las dolomitas y aprovechar y esos 3 días antes hacerme puertos míticos del GIRO.
Si tuviese que tomar la decisión de que hacer hoy, la sensatez me dice que debería perder todo (billetes de avión pagados, hoteles, coche alquiler y participación) y quedarme en casa para recuperarme, pero eso implicaría no solo eso , sino algo mas importante , y es que esto estaba programado con mi amigo Javier Lara y señoras respectivas, por lo que les haría una putada, y como soy de la escuela antigua que dice a lo echo pecho.
Pues a joderse toca y sigo con los planes previstos, aunque hoy casi no pueda moverme con soltura y respirar con profundidad, debido al dolor que tengo en la espalda, porque los quemazos son cosas secundarias.
Tengo la esperanza y me quiero consolar en pensar que hoy es el ultimo dia de subida del dolor, y que a partir de mañana empezará a remitir, aunque para moverme mañana creo que como no me ayuden a mover los trastos, yo no podré.