domingo, 21 de junio de 2009

La Vall de Camprodon - LLanars


Puente Romanico de Camprodon

Alto del Coll d´Ares

Vista de las montañas

Una de las rampitas

Frontera con Francia


La Vall de Camprodon - LLanars

Este fin de semana como teniamos descanso de carreras, lo he dedicado ha hacer entreno de kms, para coger algo de fondo, ya que el entreno en casa con mi cardgirus y poco de carretera, no me vá mal para hacer intensidad de cara a las carreras de Veteranos, por no ser muy largas, pero ahora el 5 de Julio como voy a ir a hacer la Maratona de las Dolomitas en el Tirol Italiano, necesito hacer previamente algo de kms.

Ya desde mi casa en Premiá de Dalt me voy en bici hasta el apartamento que tengo en LLanars a 2kms después de Camprodon dirección Vallter-2000.
Salen 135Kms subiendo Parpers, Marata, Llerona,La Garriga , Autovia C-17 hasta Ripoll, desvio a San Joan de las Abadeses, continuar a Camprodon y LLanars.
El terreno es de entrada subir Parpèrs y cementerio de Marata, para luego en terreno sube y baja hasta La Garriga, y una vez en la autovia el terreno es ascendente, con algún pequeño descanso, una vez en Ripoll la carretera que vá hasta LLanars es subida.
No tenemos ningún tramo muy duro, pero los kms van haciendo mella y mas si lo que quería era hacerlo a un ritmo vivo, para que también me sirva de cara las carreras.
Una vez llegado al Km 100 aproximadamente se empezaba a notar el cansancio acumulado y sobre todo el culo, ostia el culo es siempre lo primero que se desentrena.
Que privilegio tienen los que viven por estas tierras, montaña verde, vacas, caballos, pajaritos y una paz y sensación de libertad, al haber poco estrés de coches, que siempre me hacen recordar el motivo por el que me aficioné a esto de ir encima de 2 ruedas.
Y que después sin darse uno cuenta se va metiendo en los piques, y de aquí saltas a la competición, y eso de los pajaritos va a ser que NO, porque por lo menos yo lo único que veo es la rueda del de delante , controlando a los que me interesa y que no se forme ninguna montonera y me valla al suelo.
Sin destacar nada especial mas que al salir de casa chispeaba y salí con el chubasquero, pero ya en Parpers me sobraba y a recogerlo y al bolsillo, después por Marata otra vez a chispear, pero ni puto caso, el chubasquero en el bolsillo.
Llegada a Llanars en 4H 14´ tiempo bastante bueno (bueno que ostias nunca lo habia echo en tan poco) ahora merecida ducha con la sensación de haber echo un entreno de calidad, y ver de recuperar para el domingo poder hacer Coll de Ares, y Vallter 2000.

Mañana de domingo , amanece esplendida con algo de fresco , pero de salida como voy a subir Coll de Ares, ya se encargará este de ponerme en calor.
Justo es un puerto largo pero llevadero, hasta la frontera con Francia, me salen desde Camprodon 21kms.
Los hago a un ritmo alegre,y como es natural en mi manera de pedalear con la cadencia bien alta. Bajada a tope y a Vallter 2000, que desde Camprodon a Setcasas ya hay 10 kms subiendo, para luego empezar el puerto donde los primeros 2 kms son duros de verdad, luego suaviza, pero veo que voy agotado, las pulsaciones no suben ni pa dios y la sensación es de ir jodido, por lo que a falta de 2 kms de coronar, decido que ya está bien de subir, no sea que llegue en agotamiento, y decido irme hasta Ripoll que como hay desde Sectasas unos 40kms en bajada recuperaré y luego ya giraré en Ripoll hacia LLanars a ritmo tranqui, y a saborear de la naturaleza.
Cosa que hago a rajatabla, y para agradable sorpresa mía ya de regreso a casa entre Sant Pau de Seguries y Camprodon me dan alcance 2 fenómenos de la bici, Nocete y su amigo inseparable Santiago, que iban a la búsqueda de la peña que bajaba de Camprodon, cháchara va y viene hasta que se cruza su peña y nos despedimos hasta el domingo que nos saquemos los ojos en Palleja.
Llego a casa mas acabado que una vieja. En total este fin de semana he echo 252 kms y pensando que el viernes me pegue una paliza en la maquinita de 1h30´en series creo que me he pasado.
Mañana a descansar , porque tengo una semana movidita, Martes noche verbena , viernes despedida de mi hijo con consuegros que se vá a Londres 6 meses (no sabe ná el cabrito) hasta las tantas para luego empalmar y llevarle al aeropuerto a las 5 de la mañana, regresar sobre las 9 de la mañana y a dormir, porque a la tarde toca boda de mi capitán Salvador Galvez y su amada Montse, no se a que hora iremos a dormir para el domingo vernos en Palleja.
Igual en la primera vuelta de carrera me despierto y vuelo o igual no me despierto directamente y sigo durmiendo.
Compasión para la peña y que sean considerados.

9 comentarios:

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Con la peña que te cruzastes también iba yo, aunque te salude no me reconocistes.

Veníamos de Tragurà desde Torelló en total hice 115 km, y hoy también he salido con un compañero y han salido 135 km.

Espero que todos estos km, valgan para algo.

Como veo que te gustan los pajaros y la naturaleza, te voy a decir una excursión desde llanars, de lo mas tranquila sin coches y con muchos pájaros.

Sales de Llanars en dirección a Baget, a 10 km + - Oix, y 7 km + - antes de llegar a Castellfollit de la Roca a 1 km + - a la derecha coges una carretera de 4 m. de ancha con 21 km de larga y sales a St. Pau de Segúries, y Llanars.

Si como veo te gustan las subidas estos 21 km son muy duros, hay rampas del 10%,12% y 15% o mas.

También la puedes hacer al revés que es algo menos fuerte, pues como sabrás la subida de Baget también tiene su miga pero es de mejor hacer que la otra de St. Pau Segúries.

Esta vuelta debe de tener + - 65 a 70 km.

Hasta el domingo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Josep, pues no te reconocí.
Me apunto la escursión, para cuando no haya carreras y suba a Llanars,pero segun me cuentas, si es tan duro ¿tendré que llevar el compac y el 26?.
Nos vemos el Domuingo si aun vivo despues e tanta celebración y ostias.

Manuel Marina dijo...

Querido Joan, veoa que estás cumpliendo con el entreno pasito, a pasito y que va dando sus frutos. Por otra parte, tus narraciones semanales, tienen un toque muy personal, a la par que interesante, siempre podrás trabajar como cronista.
Jajajaja veo que ya has calado a tu hijo, realmente, sabe la
Biblia en verso, ¿6 meses a Inglaterra, a estudiar? jajajaja.

Nos vemos el sábado, podemos ir directamente de la boda a la carrera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

caramba, otro que hizo fondo...

yo también hice fondo aprovechando que no había carrera, mi ruta fue por el Tarragonès, Baix camp i Priorat

Tú tienes el 5 la Maratona y yo el 4 La Marmotte...

Un saludo, nos vemos el domoingo en Pallejà.

Carles " el llarg del Molins"

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Carles, cuando nos veamos el domingo me dices quien eres porque no estoy seguro de saber quien eres.
Un saludo company.

Javier faricle dijo...

Muchas felicidedes dobre mente por tu santo y tu cumpleanos .de tu amigo y companero faricle

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Javier,espero que el entreno que hemos echo hoy, te lo hayas pasado bien.
Esa era mi intención, ir tranqui y estar un rato juntos.
Nos vemos el sabado

El listo de tu hijo dijo...

Jajajajaja
Sisi, el cabró del teu fill se'n va a Anglaterra a estudiar anglès!! que ho dubtes? ajajaj vaya tela...

molt bona narració!! tens fusta de cronista. Ara ja sé que et regalaré algun dia: uns ocellets!!

Li comprem??? :D

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Hijo, no es que dude que vayas a estudiar a Londres, pero de lo que si no tengo duda es que tambien aprovecharas el tiempo para otras cosas y quitarte las telarañas de la carrera, pero has de venir en forma y ponerte a currar de valiente que me has de jubilar.