domingo, 7 de junio de 2009

III CURSA PRIMAVERA CIUTAT DE MANRESA

Planificando estratejia el equipo
Esperando salida
Salida de cadena (foto señora de xavi Navarro)
Mi compañero Manuel Marina esperandome para ayudarme a remontar (foto señora de xavi Navarro)
Sofocon para enlazar(foto señora de xavi Navarro)
Ya solo tirando a bloque a punto de enlazar(foto señora de xavi Navarro)
Sprint peloton principal
Llegada Meta
Podium V-50

III CURSA PRIMAVERA CIUTAT DE MANRESA

Magnifica carrera por su trazado y por su organización, a demás en un día esplendido que invitaba a ser un día de disfrute, y con un recorrido que hace mas justicia al ciclismo de verdad, donde realmente si estas en forma disfrutas, y no dependes de la diosa fortuna en los circuitos de que te coloques, u otro con mas experiencia pero menos fuerte puntúe mejor.
La inscripción fue de 90 corredores, clasificándose 74.
El inicio de la carrera se fue un ritmo no excesivamente fuerte, controlándose para ver quien atacaría nada mas empezar el primer puerto, pero antes de iniciarse ya en los toboganes preliminares, Pepe Gazquez de Galvesport, Joan Casanova, Carles Gasulla del Cecoc, Hidalgo del Pinturas Grimaldo y mas que no conozco se van pero sin entendimiento por lo que no consiguen hacer hueco, y en el inicio del primer puerto Madrigal del Pinturas Grimaldo y Xavi Pérez del Cecoc, se van a unirse a ellos.
En el tramo del primer puerto donde el desnivel se pone serio pega un ataque fuertísimo el José Priego del Pinturas Grimaldo siguiéndole Fontané también del Pinturas Grimaldo, y Emilio Perez , M.A.Cherino y Mirko Meroto, haciéndose una escapada seria y que llegaría a meta disputándose el sprint final.
Victoria final con autoridad de M.A. Cherino, seguido a 2 segundos por Octavi Fontane y Emilio Pérez y después a 5 segundos Mirco, Priego,y Xavier perez y a 11 segundos Joan Casanovas, todos en categoría V-40.
Luego por detrás llegaba el pelotón perseguidor a 2´11´´ por 14 corredores (que no había excesiva colaboración para intentar alcanzar a los escapados, y siempre se veían las mismas caras), entre los que se disputarían los puestos de podium de la categoría V-50, siendo el primer puesto para Antonio Terrones del Cecoc, seguido de Pedro Obon del Gonzalvo y Joan Josep Mengual del Galvesport el tercer peldaño del podium.
La disputa de la categoría de Honor V-60 llegaba por detrás a 2´54´´, fue para Cristóbal Maya del Galvesport, Juan Hernández del Pratenca y algo más rezagado a 3´11´´ José Luis López del Gonzalo
El sprint del pelotón que llagaba 2´54 ´´ se lo lleva Salvador Galvez del Galvesport

Próxima cita Domingo 14 de junio en Vilassar, otra carrera de las buenas del calendario.

La carrera según mis ojos
Día que quiero ponerme a prueba para mi próximo objetivo.
Salimos a un ritmo controlado, todo el mundo con ganas pero esperando el momento oportuno.
En la antesala del primer puerto ya empiezan los ataques tal y como he descrito en la narración de la carrera, y en el inicio del primer puerto donde en teoría se ha de poner la cosa cachonda, ya empiezo mal, quito plato y se me sale la cadena, y tengo que poner pié a tierra, me pringo de grasa a tope, me monto viendo a un compañero de equipo Manuel Marina (que es todo un corredor que lo da todo por los demás, sin esperar nada cambio) que me está esperando para ayudarme a enlazar. Con su colaboración y mi día de gracia en el estado de forma enlazo sin ningún problema, luego mientras estoy intentado pasar a posiciones delanteras por la izquierda, un corredor me cierra y me hace ir a la cuneta, teniendo que volver a poner el pié a tierra, y otro pequeño apretón para volver a dentro.
Una vez se hace la carretera algo más ancha, me paso delante y decido que de ahí ya no me tenía que mover ni dios, y así no tendría más contratiempos.
Ya en el segundo puerto veo que si acelero algo subiendo delante se van descolgando corredores, por lo que mi siguiente decisión seria intentar estirar al máximo el paquete para llegar cuanto menos corredores mejor, para tener mas posibilidades. A demás cada vez que salía el Cuervo que iba con ganas atacando o Santi Estrague, me enganchaba a rueda, pero sin fortuna. También Joan Carles Castellar aceleraba algo, pero al no conseguir hacer hueco se bajaba el ritmo ya que ellos tenían corredores delante y no les interesaba llevarse a corredores.
Definitiva que estamos ya al final del ultimo puerto y viendo que seguía teniendo a casi todos mis rivales mas directos, decido estirar en los últimos metros del puerto y en la bajada a saco, consiguiendo por fin hacer corte y nos vamos 9 o 10 corredores entre los que por fin consigo estar solo de categoría, ahora restaba que nos entendiésemos y que no enlazasen, pero nada, me pego una paliza bestial ya que no entraban a relevo mas que 2 corredores y poco esfuerzo, llegando a decir que iban muy bien a rueda.
Total que enlazan 5 o 6 corredores mas y entre ellos ya tengo a algún rival como A.Terrones Xavié Lara, y otro que no sabia que era V-50 Pedro Obon.
Llegando a Manresa se pone a mi rueda Ángel Gandul un buen amigo y me dice que me ayuda a enfilar el paquete, consiguiéndolo, pero la llegada tenia antes del repecho de meta otro pequeño repecho y en el aceleron que pega, me falta algo de oxigeno (soy humano) y le digo que afloje un pelin pero no lo escucha y Terrones que estaba a mi rueda y es un lince me coge el hueco, y disputando el sprint viendo que remontar a Terrones me era imposible por el gran esfuerzo echo y mentalmente levanto el pié pensando que era segundo y pasan algún corredor entre los que se encontraba también Pedro Obon que no tenia controlado, final de carrera 3º.
Pero ¿Qué ha sido de Xavié Lara que estaba con nosotros? y veo que llega luego y resulta que se ha pegado un matacazo contra el bordillo, no se ha hecho mas que rasguños porque después de todo tubo suerte de no comerse un pilón de la cera según me cuentan.
Bueno puedo decir que después de los contratiempos e inicio de carrera, he respondido bien, me he sentido cómodo en toda la carrera y me he divertido mucho, por lo que como era un test para ver como estaba de cara a mi próximo objetivo, me he quedado satisfecho, ahora solo falta que sea algo mas listo en carrera.
Si ya digo yo que aun no he aprendido a leer lo suficiente.

16 comentarios:

M.Sancho dijo...

Una vez más.....FELICIDADES!!!!!
Pero x lo ke leo y me han contao los enviados de radio MAKUTO estas ke te sales pero tienes miedo hasta de tu sombra;el dia ke te se kite EL P....MIEDO no te para ni dios.
No te kejarás ya como los CAMPEONES con gregarios de categoria y corredores del filial,trabajando a saco pati....ke envidia me das!!!!
A ver si me puedo escapar y voy a verós en la próxima.
UN SALUDO...Y HASTA LUEGO!!!!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Manu, haber si es verdad que se me quita el put... mie....y rompo las bielas.
Por cierto las fotos de la fiesta ya están puestas en facebook

Josep Casado dijo...

Hola J.J.

Felicidades por tu 3r puesto.

Hoy no a sido mi día, se me hizo muy largo el primer puerto.

Hoy he ido de menos a mas pero a sido demasiado tarde para poder enlazar con el grupo principal, y viendo que no podía enlazar con el grupo, entonces me lo cogí mas tranquilo.

Espero el domingo hacerlo mejor.

Cada carrera es diferente y un pequeño despiste se te va todo lo que tenias pensado al traste.

Hasta el domingo y felicidades.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Josep, siento de verdad que no estuvieses donde te corresponde normalmente, pero yo ya se lo que se siente ya que me suele pasar muy a menudo.
El domingo de todas formas es mas dura, y esperemos estar bien , ya que los torpedos que nos achuchan pondrán la carrera a parir y a sufrir se ha dicho.
Nos vemos el Domingo

XAVI NOVELL dijo...

Felicitats un altre cop Mengüi, jo ara com ja deus saber ... collons quina embeja " sana " que em foteu tots quan us veig ara a les curses,,, jo estic pel terra .. 1er malalt i ara això , res espero que ens trobem la propera temporada , estarè més animat segur i molta salut Company.

Unknown dijo...

Felicitats campio, estas que et surts

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracis Xavi, y animo que son epocas que todos atraveamos de reveses.
Pero en la vida los que triunfan sin aquellos que al mal tiempo buena cara y a esperar su momento que llega, seguro que llega y si sabes hacerlo, seguro quen saldras mas reforzado de esta.
Animo Ganador.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Santi, pero tu no te quedas corto, ya te veia los intentos de escapada, que tenia mis dudas si eran reales o no ya que tenias gente delante.
Pero de saber que alguien huviese querido ir a intentar enlazar, estaba con fuerzas y ganas, pero.....
Lastima otra vez será.

Paco_01 dijo...

Enhorabuena campeón...! Podium por aquí, campeonato por allá...
No veas como disfrutas. Estás que te sales.
A ver si nos vemos...

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Paco.
Como puedes leer, ya que hace dias que no coincidimos con la Bici, esto empieza a dar los frutos del sacrificio echo desde el invierno, y aguantarme las ganas si no tocaba.
Ahora toca y toca ir al maximo.
El domingo en Vilassar haber si puedo cumplir mi objetivo marcado, ¡¡¡¡ G A N A R ¡¡¡¡

Joan Carles Castellà dijo...

Estas molt i molt bé Joan...el proper cap de setmana no tinguis por, ves a per totes, pots estar davant de tot amb els més forts!!!!
JC

Manuel Marina dijo...

Es un placer poder hechar una mano a un CAMPEON como tú, aunque la verdad, es que tal y como estas, no necesitas a nadie.
Un abrazo y hasta el Domingo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Joan Carles,con esas palabras me haces subir la autoestima, pero ahora falta que el domingo me encuentre tan bien como lo estaba este.
Espero poder quedar satisfecho, por lo menos ese es el objetivo que llevo planificando ya desde el invierno, solo falta que la presión que me he puesto NO me haga una mala pasada.
Gracias por tus palabras

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Manuel, tu ayuda si que fué vital, porque de haberme encontrado solo igual me desmonto mentalmente y no enpalmo, y sin enbargo tan solo ver que un compañero se está sacrificando por mí,mentalmente te refuerza y das mas del que darias, para no malgastar el esfuerzo que hacen por tí.
Gracias de corazon.

Pedrito dijo...

Saludos Joan.Te deseo lo mejor para el domingo.El truco está en pasar el primer Palpers con los:Adolfo,Cherino,Priego...etc...Suerte y si no gana el Nocete de la categoria ,ojala seas TU´.Me pareces muy buen tio. Nos vemos en Palleja.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Pedrito.
Me apunto tu consejo.
Espero verte como dices en Palleja.
A cuidarse campeon.