sábado, 21 de marzo de 2009

XXV CIUTAT D' IGUALADA

Momentos antes de la salida en linea de salida (foto de Xavi Navarro)
Vista de la cola del peloton subieno la (foto de Xavi Navarro)
Manuel Marina que está empezando a darle pedales despues de la lesión (foto de Xavi Navarro)
Joan Morante (foto de Xavi Navarro)
Cara de Salva Galvez en plena ascensión (foto de Xavi Navarro)
Final de subida y avisando a los pajaros que en mi boca no se metan (foto de Xavi Navarro)
Xavié lara intentando enlazar de la caida en uno de los repechos (foto de Xavi Navarro)
Foto del podium de veteranos 50

Hoy Sabado carrera de ruta celebrada en la ciudad de Igualada, ha sido como no es muy usual por la mañana.
Inscritos 77 corredores, clasificados 60, y media de carrera 37,6Km/h.
Se ha dado la salida a las 11 horas, siendo la salida neutralizada hasta salir de la ciudad y a pié de puerto de las Maiolas, se ha dado el pistoletazo de salida.
Solo empezar ya se han hecho los primeros ataques, primero lo han intentado dos corredores de casa, Casulla del Cecoc, y Pedrito del Pinturas Grimaldo, pero al coronar fueron alcanzados por la escapada que se había formado por detrás por Adolfo García del Trujillo, Xavier Pérez del Cecoc y Estanga del Esteve consiguiendo estos tres llegar ya a meta siendo el vencedor de la misma 1º Estanga, 2º X.Perez, 3º Adolfo.
El resto del paquete fue subiendo a trozos y resto de carrera formado por diferentes grupos, para sucederse por continuas sube y baja haciendo muy duro el recorrido.En uno de esos repechos ha habido alguna caída, viéndose afectados algún corredor entre los que se encontraba Xavié Lara, pero consiguiendo después de luchar volver a enlazar con el grupo que iba.
Ya en el descenso de cara a meta, es donde se formaban intentos de escaramuzas para haber si se formaban escapadas de cara a meta, con ello se produjeron algunos percances sin demasiada importancia.Solo fueron sustos pero que hacen pensar que hasta que extremo somos tan competitivos en nuestra categoría de veteranos, que perdemos el norte jugándonos el físico.
Carrera según mis ojos.
De salida cuando se empieza a subir como se forman grupos, consigo estar en el grupo de cabeza pudiendo ver las escapadas que se formaban intentando aguantar hasta arriba del puerto, donde a falta de 200mts hago pufff.Y con una boca abierta que si hubiese pasado un pájaro me lo trago, pensando que bueno como ya estamos arriba en la bajada empalmo, y hay dios que cuando llego arriba de bajada na de ná, un terreno rompe piernas que pa que.Intento enlazar pero viendo que cada vez estaban mas lejos y que me estaba rompiendo a trozos, miro para atrás y a lo lejos veo un gran grupo y puedo ver que hay gente de mi equipo.
Efectivamente espero y al alcanzarme veo que están dentro Salva Gálvez, Joan Morante, Jesús Fernández, y me metro dentro para recuperarme. Hera un grupo de gente que selecta entre los que se encontraba LLorenç Llop, Emilio Torrubia, Casulla, Mariano Fermin, y etc…era un grupo formado por 23 corredores
Les dije que no los teníamos muy lejos y que si nos poníamos de valiente a hacer relevos bien hechos teníamos opciones de empalmar, y se empezó, pero entre medio se metía gente que no sabia dar relevos y se pegaban palos, por lo que al final se desistió ya que no se conseguía hacer relevos bien hechos.
El grupo que teníamos delante estaba formado por 30 corredores.
En el descenso de cara meta me pongo en cola para no arriesgar demasiado y llegando a meta se montan los nervios de la gente y decido quedarme detrás.
Tengo que conseguir no se cuando tener tantos pensamientos negativos a final de carrera ya que los puntos me vuelan por eso, ya que del primero de mi grupo a mi hay 18 puntos de diferencia y así los pierdo en cada carrera.
Al final llegamos a meta con 8 minutos sobre el vencedor y a 3´09´´ del grupo de delante que no empalmamos.
Felicitar a los organizadores, por hacer una carrera tan bonita y bien organizada, y que vayan tomando nota otros para haber si se les pega algo y conseguimos hacer carreras como esta.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.