domingo, 8 de marzo de 2009

Trofeu Gavaldá (Montaña de Montjuic)

En linea de salida (foto cedida por Manu Sancho)

Matinal ciclista en la montaña de Montjuic con un tiempo muy agradable y un sol esplendido. De aquellos que son los que nos gustan a los ciclistas.
La participación a sido numerosa aproximadamente 100 ciclistas y han quedado clasificados 82 de los que 19 de ellos doblados.
Han sido 20 Kms de carrera agónicos de los que no hay escrito en los libros ciclistas.
Dando 7 vueltas a un circuito de 2,9 Kms.
La salida yo creo que cada vez son mas rápidas, ya a mil por hora, y el Alfonso García del Trujillo , que se nota que va como una moto ya a montado la escapada, pero como se a unido a el José Priego de Pinturas Grimaldo, a echo que los Cecoc se pongan a tirar como condenados.
La carrera ha sacado una media de 39,30kms/h.
Llegando Alfonso García de Ciclos Trujillo , seguido de M.A.Cherino, y después 3 compañeros mas de escapada a 9 segundos Octavi Fontane, José Madrigal y Mirco Meroto.
Parece ser que hubo alguna pequeña irregularidad, que hizo que en la llegada hubiese lío, pero los corredores implicados dieron sabiendas a los árbitros demostrando que ante todo tienen clase e, hicieron que se aclarase todo, y poniendo las cosas en su sitio.
Peloton organizandose los ataques (foto cedida por Joan Galvez)
Paquete perseguidor de cabeza de carrera (foto cedida por Joan Galvez)

La clasificación por categorías ha sido:
Veteranos 40
Alfonso García Trujillo
Miguel Ángel Cherino Cecoc
Octavi Fontane Pinturas Grimaldo
Veteranos 50
José Nocete Pinturas Grimaldo
Antonio Terrones Cecoc
Salvador Gálvez Galvesport
Veteranos 60
Cristóbal Maya Galvesport
Juan Hernández Pratenca
Juan Manuel Borras Viroelectric

En cuanto a la carrera según mis ojos, a sido pestosa y chunga de principio a fin.
Me pegaba toda la carrera remontando en la subida para perder sitio bajando y la curva de bajada.
En la 3ª vuelta aun iba en el grupo de cabeza pero en el descenso se ha hecho un corte y e sentido un ruido por detrás de caída que me ha hecho encogerme y tener la cabeza en el peligro, por lo que me quedado en el corte haciéndose un segundo grupo de unos 25 corredores, en el que entonces ya he ido algo mejor por el tema sobre todo del riesgo.
En ellos veía que estaban corredores de talla importante, por lo que me hace pensar que esta carrera pasa a todos factura.
Mirando clasificación me ponen a 15 segundos de la gente que iba conmigo con 16 corredores delante, pues si que cuentan segundos por entrar 2 bicicletas de distancia del ultimo del grupito a mi.
Aun así me he encontrado bien de fuerzas a excepción de la última vuelta que la bajada aun se ha hecho más rápida y me he desenganchado y me ha costado empalmar para a 150 mts de meta dejarme ir porque no podía más.
Mi posición en la general ha sido el 38º a 3´16´´ del ganador y 7º de categoría a 2´12´´.
Me ha salido una media de 36,40 km/h.
Chuleando despues de la llegada (foto cedida por Joan Galvez)
Riendonos de los comentarios en la llegada (foto cedida por Joan Galvez)

La próxima semana Figueras circuito de 40kms y se sale a las 9h de la mañana, somos los primeros en correr, por lo que aproximadamente a las 10h ya hemos acabado.
Propongo a los corredores que se quieran apuntar, que una vez acabada la carrera, nos vallamos a hacer un entreno por los alrededores de 1h30 para que se nos acabe el efecto de las pastillas ji, ji, ji.
Habrá que informarse si los premios los dan cuando acaben todas las carreras o nada mas acabar la nuestra y una vez sabido saber como organizar la salida.

4 comentarios:

Paco_01 dijo...

Un circuito como ese con más de 100corredores es una ratonera. Luego dicen de la QH.

Unknown dijo...

jo ja no recordava el circuit i la veritat q ho he passat malament, no se si per la falta de forma o per el circuit, pero bueno es lo que hi ha la setmana q be a Figueras.

Miquel Angel Cherino dijo...

Hola Joan,
jo no només m'apunto, sino que us puc fer de guia perquè vaig viure a Figueres més d'un any i conec les carreteres. Ens veiem a Figueres.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Estupendo , asñi seguro que hacemos vuelta chula