lunes, 2 de marzo de 2009

II Cursa Social - C.C. Olot-Les Preses Artec

Preparados para la salida (Foto cedida de Xavi Navarro)

Perfil de la carrera

Hoy la carrera se presentaba con un clima algo adverso, debido al frío y a el chirimiri y ha veces lluvia que iba cayendo.
En la salida hicimos un minuto de silencio en memoria de Nuria Martín, atropellada el pasado miércoles por un coche mientras entrenaba. Me gustaría desde este blog dar mi más sincero pésame a su familia y amigos. Fue un minuto muy emotivo y a la vez angustioso por pensar en lo cruel que a veces es la vida.
La participación ha sido de 131 corredores, quedando clasificados 116 Uds.
El tiempo del ganador es de 1Hora 53 minutos 13 segundos, corredor de la categoría Elite junto a 2 corredores mas de las categorías Master 30 y Elite, disputándose el sprint.
El resto del pelotón en diversos grupos que se han ido rompiendo en las bajadas de los puertos, llegando a hacer el último corredor clasificado 2Horas 20 minutos.
La carrera se disputo como en todas estas sociales que corremos todas las categorías muy nerviosa y rápida y a eso se le añade el peligro del suelo mojado.
Nada mas salir en las rotondas que nos íbamos encontrando empezaron a sucederse caídas, luego a eso se le añade los descensos que hacíamos con otras cuantas caídas.



Llegada de Xavier lara a meta.

En cuanto al desarrollo de la misma y la participación de veteranos, decir que fue muy selecta y la clasificación queda como sigue:
Veteranos 40
Jordi Codony del equipo Renault
Xavier Estanga de Bicis Esteve
Ricard Huedano del Hincapié Sports
Veteranos 50
Javier Lara del C.C Routier
Joan Samaniego del Base Sports
Salvador Gálvez del Galvesport


(Foto cedida de Xavi Navarro)

Veteranos 60
Cristóbal Maya del equipo Galvesport
Smith Geoffrey del C.C le Boulou
Daniel Lopez del Ciclos Gonzalvo


(Foto cedida de Xavi Navarro)

En cuanto al relato de la carrera según mis ojos, fue una carrera que me sentí muy bien en prácticamente toda la carrera a pequeñas excepciones que pasaba algún apurillo, pero duraba poco, por lo que me lo pasé muy bien, y subiendo los puertos que es mi punto mas débil, me he encontrado cómodo y disfrutando del esfuerzo, pudiéndome concentrar en lo que quería hacer y a quien quería controlar en todo momento.
Se me puso entre ceja y ceja que mi rueda a controlar había de ser el Joan Samaniego, por ser un corredor a admirar, y en todo momento lo conseguí, no se si porque no era su mejor día o porque empiezo a sentir el efecto de los esfuerzos de los entrenamientos de este invierno.
La carrera se empezó a romper ya en las rotondas de salida, y mas tarde en las subidas a ritmo infernal, para luego rematarlo en los descensos que se acababa de hacer más grupos cortados.
Yo en todo momento miré de estar muy atento a los cortes y mirando de ir lo mas adelante que me era posible debido a lo peligroso de avanzar posiciones.
Quien realmente estuvo mas atento de los veteranos 50 y 60 fue el Xavier Lara que está muy motivado y con ganas y cuando se formó el corte en una caída que se formó el estaba mas adelantado que el resto de los conocidos veteranos 50 y 60 y consiguió quedarse con el grupo de delante, y nosotros los participantes del equipo , Salvador Gálvez, Joan Morante, De Dios, Cristóbal Maya, y yo mismo, nos quedamos en ese segundo grupo , que no nos queda mas remedio que después de intentar enlazar, resignarnos a seguir luchando para que nos cogiesen el mínimo tiempo.
El grupo formado es de aproximadamente 40 corredores entre los que se encuentran todos los integrantes que hemos venido a la carrera de mi equipo y conocidos como Joan Samaniego, Nocete,Agüero,Daniel López., etc. Pero a medida que tanto en subidas como en bajadas de puertos, se iba quedando mas pequeño el grupo, llegando a meta un total de 23 corredores con un tiempo de 2horas 1 minuto 40 segundos a 8 minutos 27 segundos de cabeza de carrera, entre los que nos encontramos todos los del equipo a excepción de De Dios que se queda cortado en uno de los descensos y Agüero y Daniel Lopez que aun se quedan antes y llegamos a meta perdiendo sobre el ganador de veteranos 50 de 1 minuto 29 segundos para Xavier Lara que fue el primer en llegar. Y en cuanto a veteranos 60 Cristóbal Maya que venia con nosotros haciendo el primero de categoría 60.
Mi experiencia fue como decía , buena ya que pude estar siempre en cabeza del pelotón que ibamos controlando a los que querían irse, e inclusive en un descenso que veo que se van 2 corredores, me lanzo a buscarlos y enlazo con ellos, quedándome en cola sin darle relevo para que pueda el grupo donde iban los corredores de mi equipo enlazar, como así es al cabo de unos kms, pero mi pena fue que una vez enzarzados en el sprint de llegada a falta de unos 300 mts un corredor Frances se mete por donde no tiene sitio y me toca el manillar , haciéndome perder el equilibrio y pegarme un matacazo impresionante llegando a dar no se si 3 o 4 vueltas de campana, dándome golpes hasta en las cejas y dejándome el cuerpo todo magullado y quemado del asfalto, me incorporo como puedo y cruzo la línea de meta, pero como fue a falta de tan poco de meta ,me dieron el tiempo de los corredores de mi grupo.

Mi llegada accidentada a meta.Discutiéndome con el corredor Frances que provocó la caída, cuando vino a disculparse.
La sangre no llegó al río, se quedó en mi cuerpo pegada con las heridas.
Son cosas del riesgo que nos exponemos.

Como era la última prueba del III CAMPIONAT D' HIVERN GIRONI DE CARRETERA 2009, la clasificación final queda como sigue:
Veteranos 40
Jordi Codony
Francis Roger
Xavier Estanga.
Veteranos 50
Salvador Gálvez
Xavier Lara
Joan Mengual
Veteranos 60
Smith Geoffrey
Marcel Lectez
Juan Hernández
Quedándose el Cristóbal Maya en 4º lugar a tan solo 10 puntos del 3º clasificado.


Foto del primer clasificado de la general final de cada categoria (Foto cedida de Xavi Navarro)
Ahora a concentrarse en la Challeng de nuestra categoría, que si las primeras carreras no son sangre de mi devoción por lo peligrosas, si que debo estar atento para intentar estar lo mas arriba posible de la general, y ver de ayudar en lo que pueda al corredor que esté mejor colocado en la general, e intentar hacerlo lo mejor posible por equipos.

4 comentarios:

Javier Lara dijo...

Buenos Joan como ya te dije debes serenarte que la cabeza te traiciona y con lo fuerte que estas deberias estar siempre delante.
Aunque no somos compañeros de equipo y somos rivales en la carretera, te prometo que cuando llegue el momento y esté al 100x100te ayudare en alguna carrera y colaboraré contigo para que ganes, por lo menos la categoria.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Se agradece la gesta

Paco_01 dijo...

Joan, me alegro que el revolcon no haya sido nada. Cuídate y sigue entrenando que ahora empieza lo bueno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu tercer puesto de la general. Ya sabes, sin dolor no hay gloria. Un abrazo.