Google+ Followers

sábado, 5 de abril de 2008

05/04/2008 Tour de Flandes Cicloturista



Xavie a pie del Kapelmuur

Yo a PIé del Kapelmuur
Cronica

Quien me iba a decir a mi que 96 años después de que aquel cronista deportivo llamado Karel creara el Tour de Flandes “la Ronde Van Vlaanderen” estaría en aquel escenario, lleno de preciosos paisajes campestres y muros de adoquines indescriptible, rodeado de 20.000 ¡CICLOTURISTAS! rodando por los mismos lugares donde tantos y tantos ciclistas famosos han realizado gestas épicas.
Pero así fue sin pensarlo mi amigo Xavié Lara me convenció para hacerla..
Como no podía ser de otra forma el día de la prueba estaba lloviendo, cargamos la furgoneta desde el hotel de Belgica Capital y nos dirigimos hacia Ninove. Viendo como estaba de coches los accesos a la ciudad, decidimos dejar la furgoneta aparcada en la autovía al igual que miles de coches que ya lo habían hecho, total solo estábamos a 6 Km. de la salida.
Como ya sabíamos la salida era libre y podías hacerlo, en nuestro caso que habíamos decidido hacer la Cyclo de 140 km.con los 15 muur entre las 7 y las 10.30 horas. Los consejos de nuestro amigo Rafael Vallbona,a la hora de la eleccion fueron muy acertados y aprovecho desde aquí para darle las gracias.


Así que iniciamos el recorrido superando y siendo superados por numerosos grupos, para ir encontrando la velocidad que mejor se nos adaptaba.


Así empezamos con el primer muro y con una pelotera increíble de gente por lo que no quedó más remedio que poner pie a tierra. Esto se repitió en varios muros más, era imposible subirlos, la gente caminando dejaba un pasillo estrecho, la lluvia y el barro hacia que los adoquines patinaran como una pista de hielo y aunque tenías fuerza para subirlos, las condiciones lo hacían imposible. Como de los errores se aprende en este caso decidimos que cuando ya faltara poco para llegar al próximo muro, yo llevaba un control mental con precisión GPS de lo que faltaba, dejariamos bastante distancia al grupo delantero o nos poniamos a tiras hacia delante del gran paquete y nos quedábamos solos , así conseguiriamos subir los muros sin poner pie a tierra. Pero no creáis que teníamos el camino despejado, aunque hubiéramos dejado distancia, la gymcana en cada muro estaba asegurada ya que ibamos cogiendo al rosario de gente que iba a una marcha mas lenta, pero fuí cogiendo confianza y Xavi decidío que a partir de ahora me llamaría Johan …… Johan Museeuw “ el león de Flandes”.
Así fuimos completando el recorrido, pasamos los controles de paso y los dos avituallamientos con mucha lluvia , frío y viento del norte bastante fuerte.


Teniamos una pinta de barro y frio, que era la ostia.
No se si eran los adoquines o el frío pero cada 20 Km. nos teníamos que parar a mear y era increíble la cantidad de ciclistas que veíamos en la misma situación.
Así fuimos superando cada uno de los muros hasta que poco antes de llegar al Kapelmuur que aunque no es el mas duro si es el mas conocido por los ataques que allí se han realizado, salio tímidamente el sol y paró la lluvia, lo que nos permitió subir el muur de forma increíble, en mi caso a toda pastilla, esquivando a la gente y por supuesto sin poner el pie a tierra, la moral super alta. Continuamos con descenso que envuelve el parque donde esta situado el Kapelmuur para enfilar hacia el ultimo muro el Bosberg , desde allí ya sin lluvia nos dirigimos a meta, no sin antes pasar por la línea de llegada de los profesionales.
En la llegada después de recoger los regalos, el diploma y la medalla, nos dimos el gustazo de comernos dos brastwurt cada uno que nos sentaron de maravilla.
De regreso a la furgoneta nos cayó todo el agua que falta en Catalunya, con un viento fortísimo y gélido, los 6 km se hicieron interminables.
Como datos os diré que completamos el recorrido algo menos de 6 horas, la temperatura no supero los 6 grados, no tuvimos ninguna avería y acabamos con la satisfacción de haber completado una de las clásicas de primavera mas duras de las consideradas monumentos del ciclismo.

Los Muurs ascendidos fueron:


1- Molenber Long 463 media 7 máx 14,2
2- Wolvenberg Long 645 media 7,9 máx 17,3
3- Oude Kwaremont Long 2200 media 4 máx 11,6
4- Paterberg Long 360 media 12,9 máx 20,3
5- Koppenberg Long 600 media 11,6 máx 22
6- Steenbeekdries Long 700 media 5,3 máx 6,7
7- Taaienberg Long 530 media 6,6 máx 15,8
8- Berg Ter Stene Long 1300 media 5,0 máx 10,7
9- Leberg Long 950 media 4,2 máx 13,8
10- Berendries Long 940 media 7 máx 12,3
11- Valkenberg Long 540 media 8,1 máx 12,8
12- Tenbosse Long 450 media 6,9 máx 8,9
13- Eikenmolen Long 610 media 5,9 máx 12,5
14- Muur – Kapelmuur Long 475 media 9,3 máx 19,8
15- Bosberg Long 980 media 5,8 máx 11



No hay comentarios: