domingo, 22 de mayo de 2016

Dia 22- Carrera Camp. Catalunya Carretera en Suria

Hoy a los 50 no hacen salir desde Balsareny a unos 15kms mas adelante para evitar la salida que había con un puerto que aunque no era exigente si largo y al ritmo que se pone, ya hubiese habido mucha gente cortada y trafico no quiere esos problemas. Una mier….. a mi me hubiese convenido salir desde la salida con los 40, y si se corta seguro a mi no me pilla y tengo menos gente para disputar. Salimos al paso de la cabeza de carrera y a tope ya , que a los 7kms aprox, tenemos ya la primeras rampas exigentes del 16% y son 2 tramos de 2kms separados por un descansillo de 1km en bajada, para después del segundo tramo duro seguir subiendo durante 9kms aunque ya no es muy duro, pero con las piernas tan tocadas se hace infernal y largo. Pues bien, mi película fue que me sentía pletórico y con unas piernas divinas, aunque eso creía, ya que Salamero se pone a tirar delante en la parte dura y me siento con piernas para ir a su rueda, grabe y novato error, subimos rapidísimo en el Strava me sale a una media de 24,5 km/h con esas rampas tan duras ya que cuando no había el 16% era el 8%, era ir muy rápido, y veo que muchos se abren y yo estoy, pero hay amigo a falta de unos 150mts para coronar la segunda parte dura, me quedo clavado, las piernas se bloquean y no puedo con las bielas, se me hinchan las piernas un montón y a todo eso veo como en medio de la crisis, me pasan muchos corredores que se habían quedado detrás, intento forzar pero no puedo estoy jodido de verdad, y decido subir piñones y empezar a coger frescura de piernas a ver si se deshinchan las piernas. Y si lo consigo, pero pasados por lo menos 5´ que no esta mal la recuperación de tiempo después de haber estado tanto rato por encima de mi umbral de potencia y pulsaciones. Pero se me escapa la carrera, veo como rivales directos pasan y se van sin poder coger rueda. Lucho durante un rato pero viendo que seria fatídico seguir solo luchando, miro para atrás y veo que vienen corredores espero un poco y sigo ya el resto de carrera con ellos, que aunque no están mucho por la labor de apretar a hacer buenos relevos, a excepción de Fernando y otro que si luchaban conmigo el resto a reservarse. Que le vamos a hacer, y nos van cogiendo distancia hasta perderlos de vista. Y Ya me digo que a partir de ese momento a disfrutar sin sufrir y llegar a meta que ya esta todo el pescado vendido. Aunque subiendo el ultimo puertecito de antes de meta, me veo muy bien de piernas y decido a falta de 1,5kms arrancar, y se viene conmigo Fernando, pero se nos hace un poco largo y coronando nos cogen, lastima ya que lo que quería no era mas que intentar irme para bajar sin pelotón e ir mas seguro porque esas curva de bajada eran buenas y se podía ir sin tocar freno pedaleando, pero yo solo puedo hacer eso si no tengo corredores a mi alrededor, ya que no me fio y me separo para no correr riesgos. Al final llegando a la carretera del arco de meta todos lo escaqueados del paquete que no se les veía se vuelven locos para hacer el no se yo que papelón de posición, por lo menos el 6 dios que honor, y me quedo sin arriesgar mas que no coger distancia de corte y que me cojan tiempo. Desde luego este año a 50 ha subido una gente que es imposible que los que ya estamos rondando los 60 podamos con ellos, con vista si para estar cerca pero no para batirles por lo que eso me confirma que llego la hora de cambiar rotundamente de chip y a otra cosa mariposa. Diferente de antes, no me voy a casa disgustado por haber hecho el 17 de categoría, dios mío quien me lo iba a decir que llegaría tan atras, aunque en el paquete que íbamos que al no apretar cada vez se unían mas, la mayoría eran de 50, y como por delante sabia que tenia por lo menos 4 o 5 de categoría, ya para que iba a arriesgarme en la llegada para hacer el 5 o 6, me quedo en cola y chinpun. Por lo que el 17 es como quitar unas 10 posiciones a lo normal en circunstancias normales, pero aun así difícil de ir mas adelante con el nivel que ha subido este año. Ahora a entrenar para sentirme bien y a Puigcerda a divertirme y buena vida, hacer alguna marchita exigente y ya está salvo la CRI del campeonato que se celebrara el 11 de junio que esa si que quiero o por lo menos intentar hacerlo bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan, buena crónica de la carrera. A mi me pasó algo similar, tenía buenas piernas a pesar de que hicimos los kilómetros previos a las rampas muy rápidos. Me puse a rueda del Octavi con la intención de hacer una buena subida como había hecho el miércoles durante el entreno, pero lejos de mi intención no fue así, hice la primera subida muy rápido pero acabé fundido. En la segunda rampa me paso toda la gente que había pasado en la primera, estaba destrozado y fue un autentico infierno llegar arriba. Tenía que haber mantenido la calma y subir a mi ritmo. Aprender de los errores.
Felicidades ahora llevas muy bien el Blog, lo leo bastante a menudo.
Un saludo, Francesc.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Francesc, ¿eres el Andorrano?