domingo, 30 de agosto de 2009

81é CAMPIONAT DE MANRESA I COMARCA

Preparados para la salida hablando con Carles gasulla, junto a Pep gazquez y Juan Morante (foto cedida por Xaxi Navarro). Arrancando la carrera con Mirco , Javier Faricle y J.J.Aguero , poniendo la moto en marcha (foto cedida por Xaxi Navarro)
Calle de subida siguiendo a Juan Casanovas y Junto a Jose Nocete y Antonio Terrones (foto cedida por Xaxi Navarro).
Soplando por intentar irme, pero no me dejan (foto cedida por Xaxi Navarro).
Otro paso por meta y Salvador Galvez enseñando el empaste nuevo de los dientes (foto cedida por Xaxi Navarro).
Sigo insistiendo en querer irme, pero na de na. (foto cedida por Xaxi Navarro).
Curva de antes de meta y Terrones controlando.
En cabeza del paquete acompañado de Priego, Madrigal, Jose Sanchez, Adrian y otros haber si se me pega algo.
Miro de pegarme a Mirco, haber si se me pega la fuerza.
Aqui a rueda del Cuervo, que parece que este degustando algo con la lengua.

81é CAMPIONAT DE MANRESA I COMARCA
Hoy Domingo 30 de Agosto, en la ciudad de Manresa, se ha disputado la carrera en circuito Urbano de 1,7kms dando 25 vueltas , y totalizando 42km saliendo una media de 40,16km/h, que para ser un circuito con la mitad en subida y varias curvas, no está nada mal la media. Día muy soleado y público que se agradece para animar la carrera. La organización como de costumbre a estado genial. A primera hora la han disputado los cadetes, y ya acabado estos se ha disputado la de veteranos, dando inicio algo pasadas las 11 horas. La carrera de salida ya se han formado intentos de escapada, llegando a cuajar la formada por los corredores Pep Gazquez del Galvesport, Emilio Pérez del Cecoc, Pedro Soler y por Santi Alentor ambos del Pinturas Grimaldo,y a falta de 3 vueltas el pelotón marca un ritmo infernal y les da la caza quedando neutralizados. A partir de ese momento han empezado los controles de cabeza, y cuando se ha dado el anuncio de última vuelta, se ha hecho a 1000 km/h, llegando a meta el pelotón disputando el sprint siendo ganado por Mirco Merotto V-40 del Cecoc y actual líder de la challeng, seguido de su compañero de equipo el Gran M.A. Cherino y en tercera posición otro de los grandes también José Priego V-40 del Pinturas Grimaldo, ya algo mas atrás la lucha por la diputa de la categoría V-50 ha sido para José Nocete , también del pinturas Grimaldo que llegando en la posición 9 de la general es el primer V-50, y con esta mantiene su liderato en V-50 en la general, seguido de el en la posición 11 Salvador Gálvez del Galvesport , que mantiene su segunda posición en V-50 de la general en tercera posición Antonio Terrones del Cecoc, que también mantiene su tercera posición en la general. Y en la disputa del la categoría V-60 , llega en la posición 42 siendo la primera posición en su categoría para el actual campeón de España por segundo año consecutivo Cristóbal Maya del Galvesport seguido de Daniel López del Gonzalvo , en posición 42 pero con una vuelta perdida con respecto a su adversario y quedando en segundo puesto y seguido de este en la posición 43 y en tercera posición de su categoría para Miguel Parera del Ravet Bike.
La carrera según mis ojos
Las primeras vueltas consigo quedarme en cabeza e intento alguna cosa que no sale y a la que empiezo a retrasar posiciones me coge como de costumbre el estrés de los circuitos, de momento hasta que aprenda a ir mas suelto en estos me tendré que conformar , pero ya lo superaré en breve, partir de entonces me he limitado a controlar los cortes de las posiciones de atrás, y una vez ya me he hecho con la confianza del circuito ya me he colocado mas adelante, pero cuando me he enterado estaba en la escapada mi compañero Pep Gazquez, por lo que no se trataba de intentar nada, hoy me había dicho que la rueda buena tenia que ser la de Juan Casanovas, pero a medida que pasaba la carrera veía que algo de las vacaciones le habían afectado y decidí cambiar de estrategia para ver si podía seguir a José Madrigal, pero lo intenté aunque casi lo consigo no podía meterme con tanta facilidad como el por en medio a adelantar posiciones, yo tenia que esperar a que llegase la subida para ponerme delante, y luego en la bajada y curvas volver a perder alguna posición. Así toda la carrera, que aunque se hizo una buena escaramuza de corredores, me sentí siempre muy bien y no sentí correr peligro de cortarme. Aunque en la última vuelta, cuando la gente se pone muy nerviosa por querer estar delante, mantengo mi posición hasta la curva de antes de meta me pasaron varios corredores y acabé en la posición 19 y 4º de categoría.
Ya me queda menos para ser circuítero.

No hay comentarios: