domingo, 12 de julio de 2009

CAMPIONAT DE CATALUNYA CARRETERA

Firma de carrera
Preparados para la salida

1º paso por meta

2º paso por meta
salida al circuito largo (foto xavi Navarro)
Empiezan las ostilidades (foto xavi Navarro)
Inicio del puerto del tormento (foto xavi Navarro)
Peloton que queda persiguiendo la cabeza (foto xavi Navarro)
Coronando puerto del tormento por 1ª vez (foto xavi Navarro)
Llegada a meta con dolor de espalda incluido (foto xavi Navarro)
Podium entrega de copa de 3º de carrera V-50
Podium entrega de Medalla de 3º de campeonato cataluña ruta V-50
Podium de los 3 de V-50 campeonato cataluña (LLuis Andreu recogiendo trofeo en lugar de Jordi Sabate

Por fin llegaba la carrera más esperada y deseada de todo el calendario.
Nada más y nada menos que el Campeonato de Cataluña de Ruta, y para hacerlo mejor con un recorrido de lo más exigente conocido, duro de verdad.
Eso es lo que lo hace aun más llamativo.
Por que los ciclistas somos masocas, y nos gusta sufrir cuanto mas mejor.
Inscritos 101 corredores, se los que se clasifican 60, dando a demostrar que los 41 abandonos no fueron por capricho, sino por lo dura que ha sido.
La carrera constaba de primero dar 4 vueltas a Falset con repechillos y curvas y entresijos que ya provocaron los primeros abandonos, seguido de recorrido en ruta que se daba 2 veces, y aquí estaba la pócima mágica, no se paraba de subir y bajar sin tiempo prácticamente de recuperarse y con cambios de ritmo contantes, y tramos con curvas en bajada con carretera estrecha, que provocó algún que otro susto saliéndose de la carretera algún corredor.
El desarrollo de la carrera, fue con constantes intentos de fuga, al inicio de la carrera, y entrando a hacer el circuito largo intentan algunos corredores la fuga, siendo consentida por lo que quedaba por delante.
Una vez se inician las primeras rampas duras , se ponen los torpedos en marcha y ya se van un puñadito de 27 corredores, de los cuales mas adelante Adolfo arranca el motor y hace la segunda selección quedándose 14 delante y decidirán quien será el vencedor, hiendo escapado de la cabeza de carrera J.M Cuadros del Fausti.
Seguido a estos se forma otro grupo de 13 corredores de los cuales están los aspirantes al campeonato de categoría 50 y detrás el rosario de corredores todos sueltos de uno en uno o de dos en dos.
Final de carrera ganador Jose Manuel Cuadros del Fausti (que no es de Cataluña), seguido en 2ª posición de M.A.Cherino del Cecoc y primer catalan y ganador del campeonato de Cataluña,disputandoselo al sprint con Adolfo Garcia del Trujillo 2º del campeonato, y seguido de C. Callarisa del Esteve y 3º del campeonato.
Van llegando de uno en uno el resto de corredores compañeros de carrera de los ganadores, y seguido a estos llegan el paquete de corredores que disputaran el ganador de 50, y mas tarde van llegando el resto de moribundos.


La carrera según mis ojos y mi dolor de espalda.

De salida se dan la 4 vueltas a Falset en un circuito algo ratonero, y no arriesgo nada siempre en cola atento a los cortes, que debido a que como había repechos , me situaba otra vez bien hasta la siguiente parte complicada.
Una vez ya empezamos la ruta que se han de dar 2 vueltas, nada mas empezar la primera rampa, ya se empiezan a descolgar corredores y me dedico a ir avanzando para colocarme delante no sea que me pille algún corte y ya estas listo.
Me coloco delante y ya empiezan las motos a arrancar, formándose una selección de 27 corredores entren los que me encuentro, y bien acompañado de rivales como Nocete, Terrones, Sabaté, y Lara como peligrosos.
Cuando empezamos la ascensión a uno de los tramos mas exigentes con rampas muy duras, Adolfo arranca el segundo motor que llevaba parado y se largan los Torpedos , y pienso mira no hay ningún 50, casi mejor así nos dejan algo mas tranquilos.
Quedándonos 13 corredores, para hacer las 2 vueltas, y en un descenso peligroso veo a Xavié Lara que se sale de la carretera, uff que susto, y viendo que podría formarse alguna caída pienso que si voy delante de estos por lo menos no me puede afectar la caída de nadie.
Así transcurre la primera vuelta, y una vez empezada la segunda vuelta teníamos escapado a J. Sabaté que iba madurando y nosotros ya solo estábamos de 50 Mi menda, Terrones y Nocete que este estaba muy bien acompañado de Agüero,Santiago Gonzalez,y el Cuervo.y Terrones y yo nos habíamos quedado solitos en medio del bocadillo que querian hacer con nosotros, ya en la segunda vuelta al inicio de la rampa dura pegan un arreon y ya se desprenden de Terrones, y pienso bueno a las malas ya soy tercero, aunque yo he venido a ganar no ha hacer tercero.
Y sigo con mi fijación, las piernas de Nocete que a demás hoy como se había depilado parecían las piernas de un ciclista.
Y veo que empiezan los corritos entre ellos para montar estrategia, y solo empezar a descender ya veo donde estaba, como saben que tengo respeto a las bajadas, se ponen a tirar a muerte bajando y yo a la mía con una pequeña distancia para verlas venir y como me sentía con buenas piernas para al acabar la bajada ponerme otra vez con ellos y no lo consiguen.
A todo esto atrapamos al escapado Sabaté.
Bueno como esto no les resulta, ponen en marcha otra estrategia, ver de meterse en medio mío y Nocete para hacer corte, y no les salía, hasta que cometo un error, ya cuando veo el letrero de 5 kms meta, tenia tanto dolor de espalda que hago un AHIIII al levantarme, que Cuervo se percata y aprovecha para colocarse delante y ya está ostia me pega el corte.
Joder me digo hasta aquí he llegado con dolor y con dolor sigo muriéndome pero tengo que empalmar, pero me es imposible, no me puedo poner de pie para acelerar y no lo conseguía, hasta que me pasa por la cabeza el conformismo típico cuando ves que no puedes hacer nada mas, y me dije, oye ya está bien eres 3º que mas quieres miro para tras y no veo a Terrones ni de lejos, por lo que tranquilamente con la mano fuera del manillar para relajar la espalda, llego a meta.
Felicito al equipo Pinturas Grimaldo porque en gran medida la victoria de Nocete a estado en el formidable trabajo de equipo que han hecho, aunque a mi me aya perjudicado, han hecho lo que les correspondía y se han comportado como un equipo.
Agradecer a Cuervo que es una gran persona que al llegar a meta se disculpara por haberle tocado a el, ser el justiciero pero como le dije que el de perdón nada a echo lo que tocaba y a demás lo ha hecho formidable.

Hoy a sido un día especial en cuanto a como debía de actuar en carrera, y esto a sido motivado a que me he presentado en carrera después de la caída en Palleja que me ha representado estar sin tocar bici hasta el viernes que hice un poco de rodillo y el sábado suave por la carretera y el domingo a correr con calmantes, y con el chip en la cabeza que debía de intentar ser conservador e ir viendo que pasa con la espalda que me martiriza.
La parte positiva es que he aprendido a hacer en carrera lo que toca, controlar a los corredores que me afectan y dejarme de mal gastar cuando no tocaba.
Quedo satisfecho porque hace tan solo 3 días ni soñaba en presentarme en línea de salida y he conseguido podium, aunque yo tenía en la cabeza el ganar desde que conseguí el Campeonato de contrarreloj.
Próximo objetivo Campeonato del Mundo en Austria
¿Quién se apunta?.

1 comentario:

Manuel Marina dijo...

Muchas felicidades, por esta tercera plaza, en un recorrido tan exigente como este y que como muy bien dices en "según mis huesos" hace pocos dias no creias en poder subirte a la bicicleta.
Por todo ello muchas felicidades. Un abraza. CAMPEÓN