domingo, 2 de junio de 2013

IV Clásica Mireya y I trofeo pirineos CRE

El viernes nos marchamos a Sabiñanigo para poder disputar la Clasica Mireya, que me habían hablado muy bien de ella, pero nunca la había ido a  hacer y a demás este año como novedad han hecho al día siguiente una contrarreloj por equipos de 25kms.
El sábado a las 16 horas tomamos la salida para disputar al de línea de 72 kms. Se inscriben 107 y se clasifican 87 corredores, con una media de 40,2km/h sobre un terreno duro con subidas y puerto incluido.
El fuertísimo viento y la escapada hecha a los pocos kms de tomar la salida con bastantes unidades repartidas de diferentes equipos, hacen que el ritmo del pelotón sea controlado.
La contrarreloj si que es una experiencia para llevarla preparada, si no las posibilidades son remotas. Y añadido el circuito tenia a la salida una ratonera , que marcaba ya el resto de la contrarreloj.

La experiencia según mis ojos
Nos encontramos en Sabiñanigo, Enriq Hernandez, Pedro Viana, Estañol, Luis Andreu y  Jordi Sabate.

La carrera en línea, voy bien en todo momento aunque como es normal por cola,  en un momento que paso delante, viendo que Viana la quiere liar, nos avisa a mí y a Enric Hernández y nos vamos, pero al salir la bofetada del viento es tal que a la que llevamos poco rato lo dejamos estar, no acabábamos de separarnos y el esfuerzo era alto. Luego al entrar el terreno montañoso, voy cogiendo posiciones delanteras, y a la que iniciamos el puerto ya estoy entre los 20 primeros del pelotón, pero valla bajada, lo que me faltaba. Veo peligro por todos lados y voy quedando en cola, y a la que se corta me coge el corte. Luego resulta que se hicieron más cortes pero no había forma de coger a los de delante con el viento en el terreno llano. Y ya nos conformamos donde estamos y hasta meta. Bueno que puedo decir, que o soluciono mis bloqueos o al palco.
Al dia siguiente la CRE, me agrego al equipo de Asesoría Navarra,los equipos se forman con un máximo de 6 corredores y mínimo de 4, puntuando el que entra cuarto,  y sin conocernos hacemos el reconocimiento de la salida que se las traía mucho. Se salía a los 200mts giro de 180grados, bajada por terreno picadísimo, luego se subía una tachuela de unos 600mts fuertísima que con la cabra aún se hacía más dura, al llegar arriba se cruzaba un túnel también con un suelo roto pero que roto, y una bajada tan empinada como la subida, y luego unos 8kms con ligera subida y algún tachuelin, resto buena para la cabra.
Pues como no nos conocemos, hacemos la subida, al empezar ya por el túnel estoy en cola rezagado, y al bajar ni os cuento, total que cuando estoy en carretera de subida pero medio normal, apretó gas para coger cola, y sin recuperar aliento el de la cabeza achucha al ver que vamos todos, uno del equipo se descuelga y dice que se retira, otro achuchoncito para coger su posición, y me paso los primeros dos tercios de la contrarreloj jodidisimo, no sé ni donde estoy, supongo que al no darme tiempo a recuperar me han sacado de punto. Ya para el final a falta de unos 5kms ya me siento bien y empiezo a disfrutar de lo que estoy haciendo, pero que mal diosssss. Al final cuartos por equipos con una media de 40,8kms/h.
Estoy casi seguro que si me dejan 30 segundos coger aliento, luego se recuperan de sobras y masssss. Pero es lo que tiene no haber preparado nada y encima sobre un terreno tan difícil para mí sobre todo. Teníamos 2 corredores en nuestro equipo que estaban muy fuertes, y lastima del recorrido, sino hui sino.
Regresamos con mi manager, masajista de todo, y animadora Marta, todo en uno como el spray,  para casa. Fin de semana divertido, aunque que sufrimiento este domingo, con lo que me gusta ir en cabra y hoy me ha hecho sufrir muchissssimo.

Ahora hasta la Carrera de Andorra descanso.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mengui a Sabiñanigo se va a correr la Quebrantahuesos. Ahí te queremos ver todos
¡Animos¡

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

¿Quién eres?
Pues eso es otro tipo de competición.
Y la verdad, como soy un tío competitivo y quiero hacerlo lo mejor posible, ese tipo de pruebas tan larga, se han de entrenar antes con horas de bici que no dispongo del tiempo.
Y para hacerlo mediocre no me llama.
Por culpa de mi carácter, que me exijo el máximo de lo que hago, no se ir a disfrutar como muchos hacen y que saben gestionar mejor el placer de ir en bici.
Igual algún día me despierto y me digo, pero ¿Por qué no puedo ser más normal? Y hacer bici solo en plan disfrute. Y cambio me manera de hacer. Que algún día no muy lejano creo tocará, que ya tengo añitos y esto cada día es mas duro.