domingo, 26 de mayo de 2013

XIV MEMORIAL ANDREU DOMÈNECH I PUJOL CAMPIONAT DE BARCELONA


Hoy domingo se ha disputado el campeonato provincial de Barcelona en Vilassar de mar, una de las mejores carreras del año por su trazado selectivo.
Consta de 75,7 kms a una media de 38,5kmh según mi Garmin, la hoja de la federación dice 70 kms y son mas.
Quedan clasificados 112 corredores con pocos abandonos. Y como cada año en Can Bordoi se hace la selección para liego en el Collet hacerse la escapada definitiva.
La clasificación
M-40
1º Santiago Sala del Olot
2º Roger Francis del Le Boulou
3º Adolfo García del Diari
M-50
1º Pedro Viana del Diari
2º Federico Olmedillas del Galvesport
3º Emilio Torrubia del Trujillo  y NUEVO LIDER DE M-50
M-60
1º Antonio Terrones del Génesis
2º Cristóbal Maya del Galvesport
3º Gerard Tournade del Le Boulou
Féminas
1ª Anna Ramirez del Esteve
2ª Mª Casanova del Esteve
3ª Olga Alexandra Roca del Morenito

La carrera según según mis ojos

Esta carrera teníamos la opción los 50 y 60 de salir Parpers, para evitarnos el primer calentón, pero como este año voy a correr sin mirar las clasificaciones, decido salir con los M-40 como siempre, ya que me he propuesto ir a sentirme ciclista con lo que me gusta sin importar el resultado, si realmente hubiese sido campeonato de Catalunya como se propuso, no doy ventaja a mis adversarios.
Pues de salida miro de colocarme bien y subiendo Parpers, ya me coloco en cabeza para estar bien colocado cuando se incorporen los 50 y 60, subimos bien  disfrutando de la subida. Luego la bajada ya es otra cosa, se baja rapidísimo, pero como esta bajada me la conozco bien, sin problemas estoy colocado. En Can Bordoi cuando se ve que va a empezar la rampa, los corredores se ponen nerviosos por coger posiciones delanteras, y paso de estar en cabeza estar en la put…. cola, pero cap problema, voy marcando mi ritmo y llego casi a la cabeza de la carrera en el alto de Can Bordoi, pero en la bajada si que me quedo en cola de la primera selección, y subiendo el Collet tengo que pegarme un calentón excesivo para intentar ponerme en posiciones delanteras ya que es donde se va a hacer la escapada lo intuyo, pero me es imposible, llego por el medio, y la escapada creo que ya se había hecho, bajando me quedo algo cortado y conmigo Torrubia, remamos a tope para conectar con el grupo, y lo conseguimos, luego subimos Parpers, y vemos no muy lejos la escapada o eso parecía, pero nada se subía tan rápido que no había gas para hacer un cambio de ritmo e intentar irse a por ellos, y le digo a Nocete, joder como estoy cambiando me he vuelto conformista, porque ya me estaba bien estar donde estaba, porque jodido no estaba, sobrar tampoco pero…. de cobardes esta el cementerio lleno y fui cobarde. Luego que mas voy a decir, todo es para abajo, por lo que irse es imposible, y claro en la recta de meta no tenia ilusión para quedar mejor de lo que quede. Hasta Cuervo me dijo pero ¿porque no remabas mas? Estaba en tu cola, y no has hecho mucho.
Y le contesto, para que, para hacer el 15 en lugar del 30. Pero sin embargo Emilio Torrubia todo un carácter y buena persona, supo ser un corredor cosa que yo no, y estando conmigo, supo luchar al final y raspó pódium e hizo 3º. Supongo que como es muy veterano cogió la calculadora se puso a hacer números y vio que podía ponerse líder. Lo felicito, me alegro un montón, se lo ha ganado a pulso.

Bueno, lo importante es que me lo he pasado genial, y el fin de semana que viene, me voy a Sabiñanigo que hay el Memorial Mireya, carrera muy bonita ,y el domingo si consigo hacer equipo de 6 corredores, disputaré la contrarreloj  por equipos de 25kms. Ya os contaré.

Que vaya bien por el Prat.






No hay comentarios: