domingo, 16 de septiembre de 2012

Montornes y Blanes

Este fin de semana, ha habido partida doble. El Sábado se corría en Montornes a las 17h, el Memorial Luis Cámara y el Domingo en Blanes a las 9h, el Miguel Colomer.
Los circuitos han sido los de cada año. En cuanto al sábado ya que se ha corrido el mismo circuito en diferentes recorridos el de esta año a sido exactamente igual que el del año pasado. Completándose 65kms en 20 vueltas de 3,25mts. Con una media de 40,90km/h
En las primeras vueltas, hay un percance serio de un corredor Jaume Estañol, y es que al salir del giro de una curva que toma muy abierta roza un camión que hay aparcado y debió ser con la esquina de la caja que se rasgo el brazo haciéndose un corte profundo, teniendo que ingresarlo en el hospital para poder intervenirlo, teniéndole que dar 25 puntos.El resto de la carrera transcurre sin incidentes.
La escapada se hace en las primeras vueltas por Luis Cubero del Galvesport y el francés Francisco Roger del Le Boulou.
El premio de meta volante y premio de montaña, ya lo tienen adjudicado ellos, siendo el primero Roger y segundo Cubero, en las 2 clasificaciones y después la tercera posición para la meta volante, se la adjudica Francesc Catalán del RGB Motors, y el premio de montaña se lo adjudica Carlos Luis del Tope. Aunque en la llegada a meta se invierten los papeles y Luis Cubero arranca al girar y gana en 4´´  Roger.
El resto de carrera, se hacen continuos intentos que no llegan a prosperar, llegándose a meta al esprint, llevándoselo Mirco Merotto del Galvesport
La clasificación queda:
1º Luis Cubero del Galvesport, 2º Francisco Roger del Le Boulou, 3º Mirco Merotto del Galvesport

En la Categoría de 50
1º Adriano Ramirez del Gonzalvo, 2º José Nocete del Montornes, 3º Emilio Torrubia del Lekue
En la Categoría 60
1º Gerard Tournadre del Le Boulou, 2º Antonio Terrones del Genesis, 3º J.M. Borras del Palleja
En Féminas
1ª Elena Carbonell del Esteve, 2ª Cristina Smith del Bicisport, 3ª Judit Vidal del Inverse

El domingo en Blanes es el circuito de siempre de 1,1kms dándose 40 vueltas completando 44,6kms a una media de 40,44kms, clasificándose 47 corredores.
Transcurre sin incidentes, y consiguiéndose escapar José Madrigal del RGB seguido a su rueda Juan Carlos Medina del Galvesport, para luego intentarlo Luis Cubero del Galvesport seguido del Francés Francis Roger del Le Boulou. No consiguen enlazar con los escapados y el pódium de llegada es para 1º Jose Madrigal del RGB Motors, 2º Juan Carlos Medina del Galvesport, por detrás a 21 segundos 3º Francis Roger que le gana las cartas en la llegada a Luis Cubero del Galvesport. Por detrás el pelotón disputa la llegada, siendo el primero rascando 5 segundos al pelotón por Carles Lara del Esteve, pero sin gloria ya que el pódium se había llenado.
En cuanto a las categoría de 50, el primero en cruzar la línea de meta es José Nocete del Montornes, 2º Federico Olmedillas del Galvesport y 3º Emilio Torrubia del Lekue. Y en la categoría 60, el primero es Cristóbal Maya del Galvesport y en 2ª posición Juan Hernández del Pratenca.

Las carreras según mis ojos

El sábado voy con la idea puesta que como es un circuito duro, en conservar para el final poder colocarme delante e intentar una escapada, cosa que se me hace muy difícil, ya que se salía de las curvas en fila y remontar tantas posiciones se me hacía muy difícil. Conseguía adelantar posiciones delanteras en los repechos, pero luego los corredores se volvían como locos en las curvas para colocarse y yo todo lo contrario, las tomaba sin nervios, no quiero caerme que este año para mí las carreras de la xalleng no están en mis planes y son para hacer entrenos de calidad y divertirme, y no para jugármela. En la última vuelta sabedor de que no soy bueno abriéndome hueco para ponerme delante en el repecho de llegada a meta, busco una rueda cercana a mí que sepa abrirse hueco y veo a Terrones que se mete aunque no quepa, y me pongo a su rueda aunque como es habitual en mi guardando una distancia, suerte ya que tiene una colisión con el corredor de delante suyo que según dijo le había entrado una rampa y yo gracias a haber guardado una distancia pude esquivar, aunque sí que tuve que poner pie en suelo y volver a arrancar de casi parado en ligera subida, conformándome con llegar sin disputar nada. No me ha pasado nada pues ya he ganado eso estar intacto.

El domingo, teóricamente no iba a ir a correr, ya que esa noche tuve una fiesta familiar que acababa tardísimo, llegando a casa a la 1,30h y como la carrera era a las 9h, me tenía que levantar a las 6h y los planes eran dormir y luego entrenar, pero como soy tontorrón, ya que además la carrera ya sabia yo que era de las peores para mí por ser tan corta de cuerda cada vuelta. Con poquísimas posibilidades de ponerme en cabeza, que lo inteligente hubiese sido lo pensado. Pero…… como he dicho antes, en alguna caída me afectó la cabeza y en lugar de hacer lo inteligente, fui a correr. ¿Qué queréis que diga de la carrera, cada vez que subíamos el repecho de meta a pegarme la serie para adelantar posiciones, ya que si no luego en la curva de bajada las iba a perder, y si no podría cortarme, y así toda la carrera. Un buen entreno, y para rematarlo me voy a casa en bici acompañado de Lara que aunque ya a acabado la temporada a salido a pasear para vernos, también me acompaña Arias del Génesis. Llego a casa satisfecho del fin de semana, que aunque no sea de satisfacciones de pódium, si lo ha sido de bici al estilo que me gusta, a tope.

En cuanto al accidente del sábado de Estañol, cuando vi que gritaba pensé que había pinchado y estaba maldiciéndose.
Desearle desde aquí que se recupere cuanto antes. Que lo quiero tener de rival en Catalunya, y compañero en las carreras de fuera de Catalunya.

Fotos Montornes

















 
Fotos Blanes




 

9 comentarios:

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

¿Alguien se mira el blog?.
Porque como nadie dice nada, parece que me pegue el curro de hacerlo para nadie.
Es como el que se siente en una sala de cine y está el solo mirando la película.

Decir algo, hombre que si no es muy aburrido. Aunque solo sea saber que os lo mirais.

Unknown dijo...

hola mengui, t'acompanyo en el sentiment del blog. Ara que sempre em miro les estadistiques diaries que compten les visites i flipo, jeje.
Posat el programa i veuras que la gent et segueix.
Salutacions

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Jordi, ya me esplicaras cuando nos veamos, como va esa nueva tecnologia, que no la conozco.

Unknown dijo...

Hola mengui, muy facil cuando estes en tu blog hay un apartado al lado
que pone paginas vistas.Pues hay clikas y te encuentras con los numeros de visita.
aqui tienes una foto para que veas la forma de donde vas.
https://dl.dropbox.com/u/3165656/estadistica.png

Unknown dijo...

Voy a poner mi ejemplo de mi blog.Aqui tienes la estadistica si haces caso del primer paso que te he comentado.
https://dl.dropbox.com/u/3165656/estadistica2.png

Anónimo dijo...

MENGUI aqui CALELLE hijo yo soy un fiel seguidor tuyo y de ripolini (que por cierto nos tiene un poco abandonados) sinceramente felicitarte por este gran blog al que cada lunes acudo para ver las andanzas del peloton de veteranos, tanto a nivel catalan como estatal y a veces europeo
- FELICITARTE a ti por el blog y MI ADMIRACION hacia todo el peloton de la categoria de veteranos soys autententico HEROES BRUGERA recuperat aviat que el pilot et necesita

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Jordi, aunque eso está muy bien. me gustaria que alguien dijese algo, aunquer sea una parida.
Eyyyyy Calelle. Gracias por seguir el blog.

JOSEP CASADO dijo...

Hola J.J.

Los blog los veteranos se los mira, lo que pasa es que para poner un comentario tiene que haber polémica la mayoría de las veces, mi padre decía que cuando no hay noticia es que todo va bien, esto lo digo por los comentarios que cuando no hay es que la cosa va bien,ya sabes que paso en el campeonato de Catalunya en Girona que aquí si que hubieron comentarios y todos queríamos decir la nuestra.

Os espero a todos en Roda de Ter, aunque es un circuito esta muy bien, creo yo que si tiene éxito esta carrera se animaran hacer el año que viene un circuito de 11 km que es la repera de bueno, pero para empezar hacen este primero.

Hasta el domingo

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Josep, quedo mas tranquilo. Aunque sigo diciendo que me gustaría que alguien diese aunque fuese lo buenos días de vez en cuando.
Nos vemos el Domingo.
Yo este Sábado también voy a hacer la marcha de Tondo