domingo, 22 de mayo de 2011

GRAN PREMI DE VILAJUÏGA


Hoy Sábado a las 15h se ha dado la salida en la población de Vilajüiga una preciosa carrera, que después de hacerse unos 47kms por carreteras con pequeños repechos, se ha puesto la guinda al llegar a Port de la Selva haciendo la subida a San Pera de Roda por la parte difícil con una ascensión de unos 6 primeros kms duros y después 2 kms que subían pero fáciles.
La participación como ya viene siendo costumbre en la categoría de veteranos ha sido numerosa 113 corredores, clasificándose 84 de ellos. Que aunque llegábamos prácticamente todos a pie de puerto este ha hecho que del primero al ultimo clasificado hubiese una diferencia de 17´33´´, que explica lo duro que ha sido este. Se han hecho 62kms a una media de 36,44km/h (puerto incluido).
La carrera nada mas iniciarse ya se ha formado una escapada de bastantes corredores, que duraría unos 30kms, para después volver a intentarlo otros sin conseguirlo, y el puerto a sido quien a puesto orden a la clasificación que a sido:
Veteranos 40
1º Jordi Pericas del C.C Vallés
2º Octavi Fontane del Bicicletas Esteve
3º Luis Cubero del Galvesport
Veteranos 50
1º Jordi Sabater del Mengual
2º Federico Olmadillas del Galvesport
3º Joan Mengual del Mengual
Veteranos 60
1º Francisco Roca del Lekue
2º Juan Hernández del Pratenca
3º Alfonso Sanchez del Montornes
Féminas
1ª Shelley J. Olds del DIIadora-Pasta Zara
2ª Mª Rosa Titos del Begues
3ª Arantxa Garcia del Track Cycling Catalunya

La carrera según mis ojos

Hoy de salida como es costumbre ya en mí y a demás sabiendo que lo que decidiría en mi categoría es el puerto, me he limitado a ir por cola, pero vigilando a los que me interesaba, y a la que se ha iniciado el puerto, he empezado la ascensión junto a mi compañero de equipo Jordi Sabate, que también siempre empieza por la cola, remontando a muchos corredores hasta ver que me encuentro con 2 compañeros de equipo. Por delante también están Alberto Benito y JJ Galera, que están que se salen, les incito a que se vengan con nosotros para ver de hacer el trabajo bien echo, y eso hacemos cuando llego a la altura de Olmadillas que era el que iba en primera posición de categoría me pongo a su rueda y les digo que no pasen con la idea de que en el km 4,5 de ascensión que empezaba un tramo duro otra vez (lo había examinado días antes), intentaría arrancar para dejar de rueda a este, pero no contaba con que mi compañero Jordi Sabate al llegar en lugar de parar siguió, cosa que me obligo a retenerme con los otros compañeros junto a Olmadillas y como tampoco iba sobrado, el intentarlo no hubiese sido lo suficientemente seco y creí que había el peligro de llevármelo conmigo y perjudicar a Jordi.
Por lo que me resigno a quedarme con la esperanza de poder en el descenso que no me deje, y ver que pasa, pero nada en el descenso se me va (no hay manera de bajar algo mas rápido), quedándome solo con Luis del equipo y nos pasan algunos corredores que venían por detrás bajando muy rápido. Total que hago el 3º de categoría y 29 de la General por detrás de Olmadillas que hace el 2º y 28 y Jordi que hace el 1º y 24.
Acabo contento de cómo he visto a mis compañeros de equipo, haciendo una labor casi perfecta de equipo a falta de coordinar y no contaba con que ocurriese lo de Jordi, Alberto Benito queda en 9ª posición y JJ. Galera en 11ª y José Pérez que estuvo conmigo junto a Luis Andréu, hasta que en el descenso José se va para abajo más rápido y hace la 19ª posición.
Disfruto mucho subiendo ya que el resto aunque ruedo cómodo lo hago como siempre por detrás.
La semana que viene mas disfrute.
Haber que pasa en mi pueblo, si sé estar a la altura y alegro a los míos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Joan veo que estas como una moto un saludo de Emeterio el amigo de Jesús un abrazo

RIPOLINI dijo...

Hola Mengüiiiii,ya te noto un poco
mas animado,ya me han contado que el Sabate,casi se pega una leche que no veas.No se si vendras al Rocacorba,pero si vienes,sera otro
tipo de carrera,se llega en alto y ahi es cada uno.Si consigues que alguien de tu equipo te coloque al empezar a subir,ganas la carrera de
50, asi de facil y de claro en el momento de forma que estas ahora lo
puedes conseguir.Me juego tu bici,je je je.un abrazo amigo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Ripollini, la carrera del sábado no vo, como la Xalleng este año no la tengo en la cabeza, y la de Vilassar me gustaría no fallar, reservo fuerzas que luego si fallo no tengo escusa. Es lo mío pueblo, la mía gente. Y la tengo ganas, un 3º, y un 2º , ahora toca el 1º.
No sufráis mucho e Rocacorba.
Sabes porque se llama así, porque encima de la ultima roca hay un cuervo que os picará la cocota. JEJE.

Albert dijo...

Et vull veure feliç al Carrer Colom, a l'arribada. A veure si em fas cantar el teu nom amb força.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Albert,que Déu t'escolti