domingo, 5 de septiembre de 2010

FESTA MAJOR DE SANTA COLOMA DE GRAMANET

Hoy las fotos son cedidas por Xavi Navarro y Pepe Gandul
Esperando la Salida se le hace entrega del Ramo a Sra.Encarna, mujer de Sr.Bruguera
Un paso por meta el peloton enfilado.
Otro paso por meta con Mariano estirando la cuerda
Inicios de la escapada
Momento en que el sr.Josep Bruguera, nos dirige una palabras reflexibas.
Podium de 40: 1º Gazquez, 2º Madrigal, 3º Cubero.
Podium de 50: 1º Terrones, 2º Mengual, 3º Galvez
Podium de 60: 1º Maya, 2º Hernandez, 3º Lopez


Hoy domingo nos hemos dado cita a las 10,30h, para hacer la clásica de cada año, en un circuito que atrae a muchos corredores, porque sin ser plano, se puede hacer sin excesivos problemas, a demás de tener el atractivo de hacerlo dentro de la ciudad, con lo que comporta tener publico, que siempre es de agradecer.
La carrera ha constado de dar 30 vueltas a un circuito de 1km 780mts, para completarlo en 1h 15´a una media de 42,5kms/h. (medición Garmin)
Según el listado de la federación han redondeado los kms a 50, por lo que desvirtúa la media. Clasificados 64 corredores.
La carrera ha tenido a demás un acontecimiento especial. Hoy se cumplía la carrera numero 1000 de uno de nuestros corredores mas veteranos Josep Bruguera, que como el pelotón conoce lleva una dilatada experiencia en las carreras desde niño.

Después de hacer una primera vuelta con el Corredor Sr. Bruguera delante como honor y agradecimiento a su constante en las carreras. Se da la salida oficial y ya se suceden los intentos de escapadas, en la que se van neutralizando, hasta que faltando 6 vueltas, se forma la escapada iniciándola Madrigal del Pinturas Grimaldo, Adolfo García del Parets, Santi González del Pinturas Grimaldo, y Joan J.Mengual del Mengual, y a 3 vueltas del final, se unen a ellos 5 corredores mas, siendo estos Luis Cubero del Vicenç Iturat, José Gazquez del Pratenca, Pedro Soler del Pinturas Grimaldo, Santi Alentorn del Pinturas Grimaldo, y Antonio Terrones del Cecoc.
El paquete queda por detrás a 30 segundos, llevándose el sprint Salvador Gálvez del Galvesport, y pudiendo situarse en el podium de su categoría.
El podium de llegada queda formado por:
M-40
José Gazquez del Pratenca
José Madrigal del Pinturas Grimaldo
Luis Cubero del Vicenç Iturat
M-50
Antonio Terrones del Cecoc
Joan J.Mengual del Mengual
Salvador Gálvez del Galvesport
M-60
Cristóbal Maya del Galvesport
Juan Hernández del Pratenca
Daniel López del Bicisprint
Féminas
Elena Carbonell del Delfín Verde
Marta Vilajosana del Fenixs-Petrogrande

La carrera según mis ojos

Que contento toyyyyyy.
Si aunque no por la segunda posición escogida, que debiera haber sido una primera si no fuese por lo de siempre.
Mas por sentirme muy bien, y ver que llevo bien mi preparación para la vuelta a Mallorca de octubre. Las sensaciones han sido muy buenas, y después de haber intentado 2 escapadas, a la tercera a sido la buena, a arrancado Madrigal con su clase de siempre, y me digo este llega me voy con el, y como he dicho antes junto con Santi González y Adolfo García hemos abierto hueco, y después de 3 vueltas se han unido 5 corredores mas que han hecho que cojamos tiempo suficiente como para si no se hacia el tonto llegar, aunque los relevos no fueron por parte de todos lo generosos que se debiera.
En la ultima vuelta lo de siempre aun siendo pocos, los nervios de los integrantes se hacen palpables y yo en la curva de bajada para coger contrameta dejo demasiado espacio y con la carrera a tope, me cuesta coger rueda, cosa que acabo de coger en el repecho, pero que después pago caro para poder pasar a Terrones que aun teniendo miedo curveando tanto o mas que yo el tío se mete, y cuando empezamos el sprint me lleva unos metros que recorto pero no lo suficiente, y me tengo que conformar con la 2ª plaza.
Pero bien, he disfrutado mucho y a demás con muchos amigos como espectadores, que me han dado alas para no defraudarles.
Próxima cita el sábado en Girona.

4 comentarios:

Josep Casado dijo...

Sempre et queixa's de que no agafes cap escapada bona, avui no u podràs dir.

Te a sortit una bona cursa en hora bona.

Fins dissabte

Josep Casado

TONI TIRADO dijo...

Felicidades por la carrera! Todo sabiamos que cualquier día cogerias el corte bueno. Sigue así con ilusión!

Albert dijo...

Joan tens força per estar a qualsevol escapada, practica-ho. A Montornès, que es fa dura, tens una bona oprtunitat.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias a los tres.
Este mes está repleto de oportunidades.
Falta que sepa aprovecharlas.