sábado, 31 de julio de 2010

III GRITERIUM VICENTI DE VETERANS

LInea de salida
Peloton Agrupado
Despues del pinchazo a la caza del paquete (flaco error)
Despues de irme del paquete con Cristobal Maya.
Podium de V-40
Podium de V-50

Podium de V-60
Podium de la femina


Hoy Sábado, en la Población de Sant Vicenç dels Horts, se ha disputado la carrera organizada por el equipo Pinturas Grimaldo, en un circuito de 1,7 kms haciendo 30 vueltas completando 51 kms a una media de 39,67 km/h, que para un circuito con tanta curva y repechos, dice el alto ritmo de carrera.
El pelotón se ha roto en varios trozos, y como excepción quedaban fuera de carrera en la 2ª vuelta perdida, cosa que ha echo que los árbitros tuviesen algún pequeño lío hasta aclarar la clasificación final, y quedando solo clasificados 40 corredores.
La escapada que ha llegado a meta disputándose la victoria a estado formada por los corredores Jordi Codony del Renault Olot, Mirco Merotto del Cecoc, José Madrigal del Pinturas Grimaldo, que llegarían en ese orden a línea de meta.
Por detrás el pelotón se disputaría la categoría 50 y 60. Llegando Salvador Gálvez del Galvesport, José Nocete del Pinturas Grimaldo, Emilio Torrubia del Mengual en ese orden en la categoria de 50 y en la categoria 60, Cristóbal Maya del Galvesport, Fco. Roca del Pinturas Grimaldo, y Juan Manuel Borras del Viroelectric.
En Féminas corría solo la corredora Elite Elena Carbonell del Delfín Verde.

Aprovecho este momento para reivindicar, que se ha de perseguir que la temporada que viene se pueda implantar el chip (transponder), ya que cada carrera tenemos siempre la misma canción, perdiendo un tiempo precioso en tener la clasificación y consiguiente entrega de premios, y a eso siempre las correspondientes reclamaciones, que hacen que sea algo que parece que en el 2010 aun esté pasando.
Ya sabemos que esta carrera a sido excepcional por lo de permitir lo de las 2 vueltas perdidas, pero en las otras también hay retraso y reclamaciones.
Con chip nada más llegar el software, ya sabe el orden de llegadas, indistintamente si está doblado o nó, y sabemos que la clasificación es real y rápida.


La carrera según mis ojos

Hoy ha sido un día negro para mí. En la 3ª vuelta he tenido pinchazo que por poco no me hace pegarme un tortazo por derrapar en la curva con la rueda pinchada, y después de tener que hacerme medio circuito pinchado hasta llegar donde tenia a mi señora con la rueda de recambio, ayudándome mi compañero de equipo José Narváez a cambiar rueda y luego a ayudarme a coger ritmo, agradeciéndole su apoyo.
Pero no fui astuto, me pegue una serie de 3 o 4 vueltas persiguiendo a ver si era capaz de coger el paquete, cosa que ya debía saber que seria imposible, y en lugar de no alterarme y esperar tranquilamente a que llegasen o bien los escapados si los había, que aun no sabia, o bien el pelotón para estar dentro y como me sentía fuerte, poder marcharme de ellos mas adelante y evitar que me llevasen vuelta perdida. Pues nó, cuando llegaron los escapados, dí con ellos un par o tres de vueltas, pero iba ya tan petado por el esfuerzo echo anteriormente que no pude aguantarlo, y entonces si que esperé a que llegase el paquete, y a recuperarme, cosa que hice, y una vez recuperado no tuve problemas para irme del paquete en los repechos, sintiendo tras de mi a mi amigo Cristóbal que me pedía colaboración, cosa que muy gustosamente hice, y pudiendo este conseguir su objetivo.
En definitiva, carrera de tramite echa y punto.
Curiosamente en toda la temporada no había pinchado ni el año pasado ni este gracias a dios, a excepción de esta carrera que pinché el año pasado y este también. Cosas del destino o casualidad.

La semana que viene descanso de carreras. Próxima cita el Domingo día 15 en Malgrat de Mar, pero ojo a las 18 horas, suerte que estamos de vacaciones.

4 comentarios:

Albert dijo...

Això del xip val diners. Si hi hagués un patrocinador, cosa DIFÍCIL, o bé és fes una festa de la xallenge més senzilla, pagar una part el club organitzador la part que s'estalviaria d'arbitratge, no sé, parleu, cal acabar amb tants problemes de classificacions.

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Joan, quiero hacer una aclaración: la carrera no la organizamos nosotros, la organiza la P.C. Bons Amics, a la que pertenece el equipo Pinturas Grimaldo. Mayoritariamente, es la Penya la que hace todo el esfuerzo para organizar la carrera.

En cuanto a que hayas pinchado los dos años, también es mala suerte. El Ajuntament arregló la semana pasada las zonas de asfalto donde había baches y la brigada estuvo limpiando el circuito antes de la carrera (igual que otros años).

Saludos!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Si Xavi, me expresé mal, con que era pinturas Grimaldo el que organizaba,en lugar de referirme al club que perteneceis y que es quien hace realmente todo el esfuerzo organizativo.
Lo de pinchar el año pasado y este, siendo a demas las unicas veces que habia pinchado en las dos temporadas, es casualidad.
Ya ví que estaba bastante limpio, fué que no era mi dia y punto.
Por lo demas a mi el circuito me gusta, ya que hay algo de dificultad, por no ser plano, lastima no poder haber disputado, hiba muy motivado y zassss, el destino.
Estoy contento de volver a verte ya liberado de tus estudios con nosotros, no se si ya tienes algo que ver en la organización del equipo, per el equipo vá bien.

Anónimo dijo...

Tmbien creo que lo del xip es necesario, sobretodo por facilitar la labor de los arbitros,ademas una vez comprado el sistema es para siempre,los xip lo tendriamos que pagar los corredores quando nos entregan el dorsal,y a final de temporada se nos devuelve el dinero ,meno un 10-20 %en concepto de alquiler asi se rebajaria el coste de la compra.acordaros que la federacion de veteranos es casi la unica que genera algo de ingresos.
En quanto a la carrera de sant vincent me resulto muy dura ,
y es que el toti tiene un punto asesino,y fue mas que justo ganador,ademas quisiera felicitar el madrigal por haber dado la cara aun estando al limite.
un saludo a todos mirco