domingo, 30 de mayo de 2010

III CRITERIUM INTERNACIONAL D´EMPURIABRAVA

Esperando la salida y nuestro amigo Cuervo, enseñandonos sus abdominales.
Primeras vueltas enfiladas.

Intento de escapada con 2 compañeros de equipo José Perez y Emilio Torrubia y un invitado que no conozco.
Paso por meta en otra vuelta. Neutralizando una escapada.

Sprint final de carrera, con Santi Molina alzando los brazos por ganar el sprint.



Hoy domingo nos hemos dado cita en la tradicional Avenida de la playa de Ampuriabrava, las categorias Veteranos, Master 30 y Seniors, y Elite y Sub-23.
Como ya es costumbre la primera carrera la habren los veteranos partiendo a las 9,00 horas para completar 20 vueltas a un circuito que aunque la organización dice 2 kms, tiene medido con GPS 2,6kms por lo que se han completado 52 kms a una velocidad media de 41,6km/h.
Ya de salida los intentos de escapadas han sido nuemeros, hasta que sobre la vuelta 4, se ha echo la vuena formada por 10 corredores, Santi Molina y Adolfo Gracia del Parets, Jordi Codony F.Fernandez del Renault, J.J. Agüero , Pedro Soler y Santi Alentorn del Grimaldo, Javier Faricle del Galvesport, Carles Prat del Difoprint y Francis Roger del Le Boulou, que habren hueco, para que mas tarde Jody Codony y Santi Molina , se van de ellos y llegando a meta los 2 al sprint ganando la llegada Santi Molina, precedido por Jordi Codony haciendo segundo lugar, y a 1´04´´ llegan el resto de escapados formado por los 8 integrantes y llevandose el sprint J.J.Agüero haciendo tercero de carrera.
Por detras el peloton que venia a 47´´, se tenia que disputar la categoria de 50 y 60, llevandose la primera plaza Salvador Galvez del Galvesport, seguido por José Nocete del Grimaldo y Josep Torrubia del Gonzalvo, y para la categoria 60 , en primer lugar Francisco Roca del Grimaldo segundo Cristobal Maya del Galvesport, y en tercer lugar Juan Hernandez del Pratenca.

La carrera segun mis ojos.

Hoy me habia planteado intentar irme en alguna escapada, para ver si tenia mas fortuna, ya que si esperaba al final de carrera sabia que no tenia opciones casi seguro.
Intento la aventura en 3 ocasiones y no llegan ninguna a buen puerto, en la segunda conseguimos irnos 3 del equipo, seguido de un corredor que no conozco, dando 1 vuelta al circuito y nada, cuando me coloco en la bagoneta para recuperarme, se forma la buena, cogiendome fuera de juego, por lo que mas adelante cuando veo un paron y que aun estan no demasiado lejos la tercera y ultima intentona que aunque consigo habrir hueco, veo que me estoy fundiendo y solo ivamos 2 y el compañero de fuga no pasó, por lo que viendo que es imposible alcanzar la cola de fuga, levanto el pié a esperar el peloton.
Una vez dentro del peloton, me dedico a controlar por cabeza la situación y en la ultima vuelta, aunque consigo estar en cabeza antes de lanzarse el sprint, dudo si apretar los dientes e irme, o esperar a que arrancasen, cosa que ocurre y al ponerse la gente a sprintar me rozan el manillar y me pego tal susto que me siento sin moverme en exceso por lo rozando que pasaban y ni siquiera intento nada, dejandome ir hasta la linea de meta.
Resultado a nivel personal muy buenas sensaciones y sin problemas para ir donde consideraba durante la carrera, pero como siempre al final edn el sprint nada.
Pero hoy la alegria a venido por el equipo, ya que he estado en toda la carrera viendo a los compañeros bien en carrera.
Felicitar a Jordi Soga por su progresión. ¡¡¡ Hoy has disfrutado vandido ¡¡¡, me alegro mucho por tí.
La semana que viene la carrera de Manresa como se ha suspendido no tenemos nada, y nos vemos la siguiente en Banyolas, con sopresa de final de carrera en alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Banyoles tengo entendido que sera con llegada al Rocacorba,pero no se si es carrera en ruta o circuito mas subida final a Rocacorba,si alguien tiene alguna informacion para aclarar esta duda.
Gracias
Saludos y Kilometros

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Yo tampoco sé seguro, aunque parece ser que sera de ruta o interurbano.
Aunque lo importante no es eso, ya que donde se va a hacer la carrera será suviendo Rocacorba.
Son 13 kms y hay muy, pero que muy duros algunos tramos.