domingo, 27 de septiembre de 2009

CURSA DE VETERANS DE SANT JOAN LES FONTS

Esperando la salida Sufriendo con Xavi Perez y Jesus Fernandez en Capsacosta (foto Xavi Navarro)

LLegando a meta con mi compañero Juan Morante y Pepe Ruiz


CURSA DE VETERANS DE SANT JOAN LES FONTS

Hoy sábado se daban cita a las 15,00horas los corredores de la categoría de veteranos para disputar una carrera en ruta de 55kms a una media de 36,77 km/h. Se inscriben 68 y se clasifican 53 corredores.
La tarde estaba soleada aunque por las montañas se veía negro y parecía que amenazase lluvia, cosa que así ocurrió a media carrera a la altura entre Sant Pau y Sant Joan se puso a llover. Para las primeras posiciones del pelotón de carrera apenas se mojaron, pero los de cola pillaron un buen remojón con piedra incluida.
La etapa tenia su miga, se subía el puerto de Capsacosta y luego en Sant Joan se subía por Santigosa, para empalmar con Coll de Cubet y luego descender por una carretera muy bien asfaltada y rápida, hasta llegar a meta.
En esta ocasión la salida al no ser circuito no fue tan explosiva, y al principio los corredores se contenían para reservar fuerzas de cara al primer puerto, cosa que engaña, ya que aunque el puerto tiene una longitud de 8,6 Kms desde el indicador de inicio puerto, la verdad es que ya venimos subiendo desde 2,8kms antes, con desniveles igual de exigentes.
Una vez en el puerto empiezan las aceleraciones y se provocan los cortes del pelotón, haciendo pequeños grupos de corredores aunque en cabeza aun aguantan 37 corredores, que mas tarde se irán sucediendo mas cortes en ese pelotón de cabeza quedando dividido estos en 6 grupos de corredores.
El primero en llegar a meta es Jaume Estañol del Besalú que llega con un grupo de 12 corredores. En segunda posición entra M.A.Cherino del Cecoc y en Tercera Pedro Soler del Pinturas Grimaldo, en este paquete llega el primer V-50 Jordi Sabate del Esteve.
Luego llegan 2 corredores a 2´18´´ del ganador siendo uno de ellos A.Terrones del Cecoc, haciendo el segundo de V-50.Mas tarde a 3´34´´ llega otro grupo de 5 corredores todos V-40, seguido de 2 corredores a 3´55´´en el que se encuentra Salvador Gálvez del Galvesport y tercer V-50.
Quedando la disputa de la categoría V-60 que llegan juntos los 2 primeros puestos a 4´38´´ siendo Cristóbal Maya del Galvesport el primero y seguido de José Luis López del Gonzalvo el segundo para la tercera posición concedérsela a Daniel López del Gonzalvo llegando a 10´08´´.


La carrera según mis ojos

Hoy ya he ido a correr porque nos se diga que falto a una de las carreras bonitas que hay en el calendario, pero la verdad es que me encuentro algo cansado de tanta carrera y como voy a ir a correr la vuelta a Mallorca, quisiera bajar algo el ritmo haber si me recupero si es que hay algo que recuperar.
De salida me encontraba bien, pero a la que se han puesto a acelerar el ritmo en el puerto y las piernas han empezado a quemar, la cabeza me decía que bajase el pistón, y en esto del ciclismo si la cabeza te dice que no , es que no. Y así a sido levanto el pié, aunque al ver pasar a Xavi Pérez que también se había descolgado, me digo a pues si me coloco a su rueda igual me lleva sin excesivo esfuerzo, y hay que engañado estaba, al ver este que al ritmo que llevaba no empalmaba, ha bajado 3 o 4 corona y a metido un ritmo que al intentar durante 200 mts seguirle, lo que he conseguido es explotar ya del todo, y hasta que no me han cojido corredores por detrás, y a un ritmo algo mas llevadero y que hasta que no me recuperé no me dejaron tirado, aguante con ellos hasta meta llegando a 6´28´´ del ganador, en la posición 40.
Esta noche a descansar haber si mañana me siento mejor en San Viçens del Horts.

No hay comentarios: