domingo, 10 de mayo de 2009

Terra de Remences

Dia que amanece con chirimiri. La participación ha sido de 2.800 ciclistas.

Mi marcha

Después de llegar con mi amigo Xavié Lara a Sant Esteve d’en Bas y conseguir aparcar, hablamos y como está cayendo chirimiri el dice que no sabe si acabará saliendo que se lo ha de pensar, y yo como estoy decidido a participar aunque caigan chuzos de punta, ya que está en mi programa de preparación, solo me queda decidir si hago la larga o la corta, ya que aunque me inscribo para hacer la larga por si me decido a no disputar, mi pensamiento es hacer la corta y disputar, para que se asemeje mas a los tipos de carreras que tenemos en la Xalleng por kilometraje, aunque por exigencia no subimos puertos tan exigentes como los de hoy.
Me pongo en línea de salida puntual para estar delante y no verme que tengo que atravesar Olot en cola y el riesgo que supone ir superando ciclistas.
Me encuentro con ciclistas que conozco y hablando parece ser que los que le piden caña al mono van a hacer la corta, pues creo que será lo mas acertado, pero lo acabaré decidiendo según me encuentre subiendo los puertos, si no voy bien y no puedo estar delante, me decidiré por la larga y me lo tomaré como una salida de fondo, y si me encuentro bien y voy delante, haré la corta y a luchar por ir delante. Luis Angulo que me acompaña en la linea de salida, el si que dice que va a hacerla con cabeza que quiere hacer la larga.Mi amigo Xavié al final tambien sale pero ha quedado en cola.
Tocan pistoletazo de salida, nos ponemos en marcha, y me coloco en las filas de cabeza controlando.Se va rápido pero no tengo riesgos excesivos al ir en cabeza.
Llega la subida a capsacosta y empiezo a subir con mucha agilidad, las piernas me responden perfectamente, siento la sensación agradable de ir jodido pero contento.
Se sube muy rápido pero no tengo problemas para ir en el grupo que se forma en cabeza de unas 30 unidades.
Cada vez que alguien delante mío aflojaba y de desenganchaba, bajaba 2 piñones y a remontar sin problemas y de vuelta a subir piñones.
Llegamos arriba y nos va frenando el coche de cabeza para que no vayamos a mil, una vez en la nacional que nos llevará a Ripoll el coche como no deja que se acelera en exceso, hay reagrupamiento de muchos corredores que se habían descolgado y llegamos a formar otra vez un gran paquete de unos 300 ciclistas. Pero no les tendremos demasiado tiempo, nada mas que se empieza a subir el puerto de Canes que es quizá el tramo que mas pendiente exigente tiene, se vuelve a desmenuzar el paquete en mil cachos y yo me coloco muy bien delante para no tener sorpresas.
Aquí ya los profesionales que nos acompañan juntamente con unos 15 corredores mas , se nos van y ya no veremos en el resto del recorrido.Como se nota que son profesionales y elite, y algún master 30 mas el Toty que va como un avión y eso que dice que no se encuentra muy bien de forma (es modesto el niño).
Tan solo decir que antes de llegar al primer puerto de capsacosta se para para mear, y juntamente con un profesional que se espera, luego se pone a pasar a la gente del paquete en algunos casos hiendo por la hierva según me cuentan.
Bueno seguimos que estábamos subiendo Canes, el ritmo se va animando según vamos estando mas arriba, y se van descolgando corredores y cada vez quedamos menos.
Llega el descenso y a bajábamos a 70kms/h en cabeza para no correr demasiados riesgos , a esto que me pasa el Samaniego a tope y se pone delante del grupo poniéndonos en fila de a uno llego a ver los 78kms/h, y como iba por si tenia que subir Bracons con compac , me faltaba desarrollo para poder ir a esa velocidad, llevaba el 50/11 y a una cadencia de 120 pedaladas y se me escapaba, pero nada no me quedaba cortado, por lo que al llegar al llano me pongo ora vez delante juntamente con Samaniego y vamos haciendo, me siento muy bien y fácil me estoy divirtiendo mucho, inclusive en un repechito sin darnos cuenta Samaniego que está muy fuerte y yo nos vamos y hacemos un rato solos pero vemos a lo lejos que se ha puesto el grupo a tirar para darnos caza, y desistimos de apretar, nos reagrupamos y otra vez delante de grupo hasta meta.
Pero fallo, llegando estaba el desvío de la corta o la larga y las personas que están para orientarnos no nos dicen nada y la mitad vamos por un lado y al otra mitad por el otro, y que mala suerte, yo elijo la equivocada, ponemos pie a tierra y giramos los que hacemos la corta, casi se monta una montonera por el desacierto.
Bueno me pongo bloque a ver si cojo el grupo que íbamos y casi los cojemos pero solo quedaban 800mts y no tenemos tiempo de empalmar con ellos.
Quedo muy satisfecho de cómo me he encontrado subiendo que nunca a sido mi punto fuerte.
Haber si continuo con la progresión en subida de cara a mis objetivos marcados.

5 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Me he cagao de miedo en las bajadas. La verdad es que me dedicaba a ir tragando barritas de chocolate, hoy el hombre del mazo no me ha visto je je je
Mi cuenta kilómetros marcaba una velocidad máxima de 77,49 Km/h así que tu seguro has bajado mas rápido

Jaume...el cowboy dijo...

Un crac com Tú, no es pot conformar amb la curta, t´esperave veuret a la llarga, mariconas, et vas lliurar de pujar bracons, allá adalt després de 100 kms. a sac, si pujas et donan el carnet de cicliste. SALUT I FORÇA MENGUI. Jaume...el cowboy.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola jaume.
Pues la verdad que una vez en casa, si que dice uno COÑO, que podria haber echo la larga, epro si quiero estar en progreso en mis carreras creo que hice lo que debia.
Cuando me canse de hacer carreras, ya volveré a hacer machacadas.
Saludos Crac

XAVI NOVELL dijo...

Mengui et vaig veure bé crack.... jo anava guardant forces " que no em sobraven " per el resta que ès molt dur però es molt guapo.,,

Felicitats i Fava Xavalote.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Xavi, pero tu si eres un puto crak, despues de lo que has pasado y ahora me haces 5h14´, eso para mi y para muchos es un tiempazo.
Te felicito, que empieces a ser el potente de siempre.
Saludos